Apartamentos en arriendo en El Poblado

OCTUBRE 02 2017

Si estás interesado en encontrar un apartamento en arriendo en El Poblado, estás eligiendo una de las mejores zonas para vivir en Medellín, pues te brinda diversidad de opciones para tener una calidad de vida excelente.

En este artículo te contaremos algunas de las características principales de los apartamentos en arriendo que se encuentran en El Poblado, para que así elijas el más acertado de acuerdo a tu preferencia. Según nuestra experiencia, elegimos algunas subzonas de El Poblado para contarte de cada una que es lo más relevante en opciones de vivienda, en este caso apartamentos en arriendo.

Apartamentos en arriendo en el barrio El Poblado

El barrio El Poblado es uno de los principales de la zona baja, éste comprende la iglesia y parque principal de El Poblado que son referentes esenciales de la zona. Este sector es mixto (comercio y vivienda) por lo que cuenta con diversidad de espacios de entretenimiento diurno y nocturno como el parque lleras, parque del Poblado, Provenza, Calle 10 y Milla de Oro; pero, aun así, se conservan algunos espacios con vida de barrio. Respecto a vivienda, se encuentran apartamentos en arriendo de diversas edades de construcción (usados y nuevos), pero la mayoría se encuentran en unidades residenciales de tradición, siendo esto un atributo, pues poseen espacios amplios.

Los inmuebles de esta subzona tienen un área promedio entre 100 y 300 m2 y el cánon de arrendamiento se encuentra actualmente (septiembre 2017) entre $1’700.000 y $3’600.000.

Apartamentos en arriendo en Cuidad del Río

Ciudad del Rio es uno de los sectores preferidos por personas jóvenes que están en busca de un apartamento no muy grande, pero con todo lo necesario para tener un estilo de vida cómodo y que a su vez integre diferentes zonas de esparcimiento; precisamente esto es lo que el sector ofrece: apartamentos en arriendo actualmente (septiembre 2017) entre 1’500.000 y 2’800.000 , con área promedio entre 65 y 125 m2; acabados modernos, alojados en unidades residenciales con todas las zonas comunes, en un lugar que lo reúne todo y posee una ubicación central dentro de la ciudad.

Además, cuenta con una zona de entretenimiento y esparcimiento cultural representativa para Medellín que es el Museo de Arte Moderno (MAMM) y sus alrededores; también se encuentra el edificio de Bancolombia que es un ícono importante para la ciudad por su arquitectura y su relevancia económica. Ciudad del Rio es una zona planeada en los últimos años para ofrecer diversos servicios a sus habitantes como servicio hotelero; variedad de opciones gastronómicas como Mercado del Río; la Torre Empresarial Ciudad del Río; la Torre Médica de Clofán y la Clínica del Prado.  

Este sector cuenta con vías de acceso principales como la Av. Los Industriales, La Calle 30, Av. El Poblado y la Avenida Regional y a su vez, cuenta con la estación del Metro Industriales y con rutas de buses integradas a este sistema, además de rutas que se dirigen desde y hacia el sur de la ciudad, entre otras.

Apartamentos en arriendo en Castropol

Castropol es uno de los barrios más antiguos en los que comenzó el desarrollo de vivienda en la zona de El Poblado, por ello las características de las viviendas conservan estilos muy tradicionales, pero aun así existen construcciones más modernas. Este sector cuenta con vías fáciles de acceso tales como Av. El Poblado, Las Palmas, Transversal Intermedia, La Calle 30, lo cuál caracteriza a Castropol como uno de los barrios con mejor ubicación del Poblado. Un apartamento en arriendo en Castropol se encuentra en un rango de precios desde $1’200.000 y $3’800.000, pueden encontrarse apartamentos con acabados modernos y amplios espacios, además de contar con una de las mejores vistas de la parte baja del Poblado.

Castropol se encuentra cerca a zonas comerciales como Manila, Parque del Poblado, Las Palmas, La Calle 10 que comprende El Parque del Poblado, Parque Lleras y Provenza; además, sobre toda la Av. El Poblado se encuentran varios locales de concesionarios automotrices que aportan comercialmente a la zona. Este sector es preferido por personas adultas ya que ofrece un ambiente tranquilo y seguro.

Apartamentos en arriendo en El Tesoro

El Tesoro es uno de los barrios del Poblado más exclusivos, ya que se encuentran los inmuebles más nuevos y sofisticados, con diseños vanguardistas, acabados modernos y en formatos grandes, pues las áreas promedio de un apartamento o casa en El Tesoro están entre 150 y 200 m2. Las construcciones allí situadas son unidades residenciales tanto de casas como de apartamentos y cuentan con zonas comunes muy completas, pues poseen espacios verdes para el esparcimiento familiar, además de una vista panorámica de la ciudad, ya que está ubicada en un terreno alto.

Actualmente es una zona muy densa tanto en uso comercial como de vivienda; cuenta con el Centro Comercial El Tesoro que es uno de los más exclusivos de la ciudad y a su vez con Malls comerciales no tan grandes que prestan servicios comerciales básicos a sus habitantes, como restaurantes, supermercados y algunas tiendas de ropa; estos se encuentran desde la Transversal Superior (Mall Platinium Superior, Mall del este, Mall Visitación, Mall zona2, Mall Ventura, Mall Piazzavella). En esta zona también se encuentran algunos colegios privados reconocidos de la ciudad como Marymount, Gimnasio Los Cedros y la universidad CES.

Apartamentos en arriendo en San Lucas

San Lucas es una subzona ubicada en la frontera entre Medellín y Envigado; se puede considerar una de las más exclusivas, pues se caracteriza por ser una zona tranquila, poco densa y con espacios verdes; por otra parte, la mayoría de sus construcciones de vivienda son unidades residenciales de reciente construcción, por lo que los acabados de sus inmuebles son bastante modernos.

Un apartamento en arriendo en San Lucas se encuentra actualmente (septiembre 2017) entre $2’500.000 y $4’000.000 y las áreas están entr4e 100 y 150 m2.

San Lucas por su ubicación cuenta con algunas zonas comerciales para el servicio de la comunidad, tales como: Mall San Lucas, Complex de Los Balsos, Mall Campestre Drive In y algunos supermercados reconocidos como Carulla y Olímpica. Además, se encuentra el Colegio Montessori.

Apartamentos en arriendo en Los Balsos

Los Balsos es la subzona medular del Poblado comprendida por vías como los González, Los Balsos y La Inferior. Una de las características principales de los apartamentos en Los Balsos es la vista panorámica de la ciudad pues su ubicación permite que ésta sea lo suficientemente atractiva, además cuentan con espacios amplios, acabados modernos y espacios comunes.

El área promedio de los apartamentos en arriendo en Los Balsos se encuentra entre 80 y 140m2 y el cánon de arrendamiento actualmente (septiembre 2017) está entre $1’700.000 y $3’200.000.

Los Balsos es una subzona con varias facilidades para el esparcimiento socio cultural, tales como Museo el Castillo, Colegio Pinares, Colegio La Enseñanza, Centro Comercial Santafé, Complex Los Balsos, entre otros.

Apartamentos en arriendo en Patio Bonito

Patio Bonito es una de las subzonas más reconocidas y preferidas para vivir en El Poblado, ya que su ubicación es muy central y la comprenden vías principales como Av. Las Vegas, Av. Regional y Av. El Poblado. Además, es un barrio llano y por ende cuenta con grandes facilidades para el acceso vehicular y peatonal.

Este sector integra parte comercial y parte de vivienda dentro de sus construcciones; respecto a vivienda, la mayoría de sus inmuebles son casas y apartamentos con varios años de construcción, con espacios amplios y zonas verdes; tienen áreas entre 80 y 120m2 y con cánones de arrendamiento actualmente (septiembre 2017) entre 1’500.000 y 3’000.000. A nivel comercial, Patio Bonito se encuentra cerca a centros comerciales principales de Medellín, tales como Centro Comercial Oviedo y Centro Comercial Santa Fe; además de contar también con zonas cercanas de entretenimiento como Milla de Oro, Parque del Poblado, Parque de La Presidenta, Parque Lleras, Provenza…

Otra de las ventajas de vivir en Patio Bonito es que cuenta con cercanía a instituciones educativas reconocidas de la ciudad como el INEM JOSE FELIX RESTREPO, Colegio San José de las Vegas y la Universidad EAFIT.

 

Oficinas

Centro: Calle 50 # 51 - 29 Ed. Banco de Bogotá Piso 8

Poblado: Carrera 43 A # 3 - 101 Ed. Corfinsura Piso 3

Laureles: Av.Nutibara # 73 A - 21 Ed. Centro 39 Piso 4

Envigado: Calle 36 D Sur # 27 A - 105 C. Cial Carulla City Plaza Local 108

Sabaneta: Carrera 47C # 77 sur 11 Piso 2

Medellín- Colombia

M.A.V.U. 000007 SGM tele