El Poblado, una de las mejores opciones para vivir en Medellín

AGOSTO 17 2017
El Poblado - Foto tomada por Alberto Álvarez

El Poblado - Foto tomada por Alberto Álvarez

El Poblado, una de las mejores opciones para vivir en Medellín

Si estás buscando apartamento para arrendar en El Poblado o casa para arrendar en El Poblado, estás eligiendo una zona perfecta para vivir en Medellín, pues te brinda las mejores y más completas opciones para tener una calidad de vida excelente.

El Poblado pertenece a la comuna 14 de las 16 comunas de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Es una de las zonas más dinámicas que genera desarrollo y oportunidades para el crecimiento de la ciudad por su diversidad de espacios, desde las mejores instituciones educativas hasta las más exclusivas zonas comerciales. Alberga las empresas más representativas de los sectores industriales, financieros, hoteleros y de entretenimiento. Además, es una de las zonas con mayor seguridad de la ciudad.

En los últimos años, la actividad empresarial de Medellín se ha concentrado en El Poblado, pues comprende La Milla de Oro donde se encuentran los centros de negocios más importantes y diversos de la ciudad, entre ellos y el más destacado de la zona es el sector financiero. Lo anterior, se ha dado debido a que El Poblado cuenta con una ubicación estratégica dentro del Valle de Aburrá, dado que la cruzan vías principales tales como: Av, El Poblado, Av. Las Vegas, Calle 10 y la Av. Regional, además de las transversales superior, intermedia e inferior.

También, cuenta con instituciones de educación superior como la universidad EAFIT, universidad CES y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, además de la variedad de instituciones de desarrollo artístico. En adición a esto, se tiene un gran número de instituciones para la educación básica y secundaria tanto de carácter público como privado, todas con un alto índice de calidad educativa, entre las más reconocidas están: INEM José Félix de Restrepo, San José de Las Vegas, Colegio La Enseñanza, Colegio Marymount, Colegio Montessori, San José de La Salle, entre otras.

¿Cuáles son las zonas de mayor preferencia de vivienda en El Poblado?

El Poblado es un espacio donde las dinámicas de interacción cambian respecto al resto de la ciudad y se pueden observar como las oportunidades generan espacios óptimos para el desarrollo de la misma y por esto se ha convertido en una de las zonas de mayor preferencia para vivir en Medellín. Uno de los aspectos que caracterizan El Poblado es su alto nivel arquitectónico, que, en comparación con otros sectores de la ciudad, cuenta con técnicas de construcción altamente modernas y exclusivas.

Existen zonas dentro de este sector que se pueden destacar más que otras por las comodidades ofrecidas y su ubicación. Por ejemplo, en la parte alta se encuentran Las Lomas, La Calera, San Lucas y Los Balsos, que son zonas que en los últimos años han tenido un desarrollo a nivel de vivienda y hoy están altamente pobladas. En la parte baja las zonas preferidas para vivienda son Castropol, Ciudad del Rio, Patio Bonito, La Florida, La Frontera, por ser zonas llanas, centrales y contar con vías de fácil acceso.

En general, se prefiere vivir en El Poblado por la exclusividad y comodidad que ofrece el sector, porque son lugares pensados para generar bienestar a sus habitantes. Por ello, las construcciones de apartamentos y casas ofrecen atributos diferenciadores con otros sectores de la ciudad, tales como acabados de alta gama, amplios espacios y zonas comunes para compartir en familia, zonas verdes y áreas promedio entre 150 y 200m2 para apartamentos y entre 200 y 280 m2 para casas. Todo lo anterior respalda los altos valores por m2 que tienen las propiedades allí ubicadas.

Zonas de entretenimiento y esparcimiento que ofrece El Poblado

Entre las amplias zonas de entretenimiento que ofrece el sector están Provenza, Manila, Parque del Poblado y sus alrededores que ofrecen variedad de restaurantes, bares, centros comerciales cercanos como Santafé, Oviedo y en la parte alta El Tesoro. También, la zona de Ciudad del Rio cuenta con espacios públicos, con zonas verdes y con el Museo de Arte Moderno que contribuye al desarrollo social, cultural y deportivo. El parque de Santa María de Los Ángeles con la Casa Teatro El Poblado que ofrece variedad de programas para educación y entretenimiento cultural. Por último, uno de los proyectos de La Alcaldía de Medellín y EPM en El Poblado fue la apertura de la UVA – Tanque Los Parra, que cuenta con teatro, centro cultural biblioteca-parque, y polideportivo, que directamente benefician a zonas como Los Naranjos, El Tesoro, Los Balsos N°1 y 2, Alejandría y La Florida.

Oficinas

Centro: Calle 50 # 51 - 29 Ed. Banco de Bogotá Piso 8

Poblado: Carrera 43 A # 3 - 101 Ed. Corfinsura Piso 3

Laureles: Av.Nutibara # 73 A - 21 Ed. Centro 39 Piso 4

Envigado: Calle 36 D Sur # 27 A - 105 C. Cial Carulla City Plaza Local 108

Sabaneta: Carrera 47C # 77 sur 11 Piso 2

Medellín- Colombia

M.A.V.U. 000007 SGM tele