Lo que debes saber a cerca de Las Lomas del Poblado

DICIEMBRE 12 2017

Las lomas del Poblado: esto es lo que debes saber antes de buscar un apartamento en arriendo en El Poblado

El Poblado está constituido en su mayoría por lomas que son cruzadas por vías principales como la Avenida Poblado, Transversal Inferior, Transversal Superior y Av. Las Palmas. Estas lomas son bastante representativas para el sector, pues es donde se concentra la mayor parte de oferta residencial, que son preferidas, especialmente por tener uno de los climas más frescos de la ciudad.

Con el siguiente articulo conocerás los tipos de inmueble, las zonas comerciales y residenciales que se encuentran en las lomas del Poblado, además del promedio de precios actuales (2017) que tienen los apartamentos y casas en arriendo.

Las Palmas

Es un corredor muy importante de la ciudad, el cual ofrece variedad de ofertas comerciales y de servicios para las personas que residen a sus alrededores.

Las Palmas cuenta con espacios de esparcimiento como discotecas, restaurantes, hoteles, colegios y universidades, centros de eventos, centros comerciales, entre otros. Algunos de ellos son: Centro Comercial San Diego, Hotel Intercontinental, Restaurante Hato Viejo, Discoteca Dulce Jesús Mio, Edificio Prisma (cuenta con apartamentos, oficinas y locales comerciales); Mall Palma Grande, Club Country, Seminario Mayor, Chuscalito, Colegio Latino, La Colegiatura (Institución de Educación Superior)

Además de ser un corredor de alta mixtura, Las Palmas ofrece apartamentos y casas en arriendo tipo campestre, estas se caracterizan por ser muy exclusivas pues cuentan con grandes áreas y acabados de alta gama y son preferidos por una pequeña parte de la población, la vivienda en este sector se encuentra ubicada después del Hotel Intercontinental.

Loma del indio

Esta loma es la Calle 29. Es una zona que tiene muy buenas vías de acceso (calle 33, avenida Las Palmas, Av Poblado) El tipo de vivienda de esta zona es familiar y su estrato es 4 y 5, aunque hay más apartamentos en arriendo que casas y éstas cuentan con áreas entre 60 y 90 m2. El canon de arrendamiento en este sector se encuentra entre 1’000.000 y 1’400.000 aproximadamente (año 2017). Como icono de referencia de esta zona se encuentra el Mall el Indio.

Loma San Julián

Esta loma es la calle 27, se comunica con la loma del encierro y se unen en Las Palmas. La loma de San Julián se caracteriza por ser muy residencial, especialmente se encuentran apartamentos para arrendar con áreas entre 60 y 100m2, con un canon alrededor de $1’500.000.

Loma Castropol Calle 14

Esta loma es la calle 14, sus delimitaciones son el Edificio Colinas del Poblado el cuál se enlaza desde la Av Poblado hasta unirse con Las Palmas. El estrato de este sector es 6; respecto a vivienda, la loma de Castropol tiene mucha acogida y ofrece tipos de inmuebles muy diversos, desde aparta estudios en arriendo hasta casas en arriendo con más de 200m2, teniendo en su mayoría acabados de gama alta. Catropol cuenta con puntos de referencia como El Centro Automotriz, Palms avenue y la Clínica Antienvejecimiento.

Loma Lalinde

Esta loma es la calle 11b, esta se conecta con Castropol y cuenta con el Hotel Park10 como icono de referencia. Lalinde tiene una destinación, en su mayoría, para vivienda, por lo que encontrar casas en arriendo y apartamentos en arriendo no será una tarea difícil, pues cuenta con diferentes tipos de inmuebles, desde apartamentos de 40m2 hasta casas de 230m2, ofreciendo cánones de arrendamiento desde 1’100.000 hasta 4’200.000. Esta zona se caracteriza por ser muy tranquila y con buenas vías de acceso (Av Poblado, Calle 10, Calle 12, Transversal Intermedia...), lo hace que sea muy atractiva a la hora de elegir vivienda.  

La cola del zorro

Esta loma es calle 10, es una zona residencial multifamiliar que va desde la Transversal Superior hasta Las Palmas. La parte residencial se caracteriza por tener viviendas más campestres, los tipos de inmuebles en su mayoría son apartamentos y unidades de casas.

Algunos iconos de referencia de esta zona son: Colegio La Providencia, Universidad CES, Pinar del Rio, Vizcaya y Hotel 10.  

Loma El Tesoro

Esta loma nace desde la calle 10 y termina en el Centro Comercial El Tesoro. Esta loma es representativa del Poblado, se caracteriza porque la mayoría de sus inmuebles son casas en unidades familiares, las cuales cuentan con espacios comunes amplios y una vista panorámica de la ciudad. En la loma El Tesoro se pueden encontrar apartamentos a partir de 120 m2 y cánones de arrendamiento desde 2’000.000.

Algunos puntos de referencia de la Loma El Tesoro son Vizcaya, Centro Comercial El Tesoro y Clínica del Rosario.

La Tomatera

Esta loma es la calle 5A. La tomatera empieza desde la Av Poblado y va hasta la Transversal Inferior. Es una zona 100% residencial, especialmente ofrece apartamentos en arriendo de gama alta.

La Tomatera es una de las zonas del Poblado con más preferencia ya que tiene muy buenas vías de acceso, zonas de esparcimiento y comerciales cercanas. Uno de los edificios más representativos de esta zona es Saint Moritz que cuenta con apartamentos de 200m2 como área promedio. Otro edificio es Calle Quinta, que cuenta con apartamentos en arriendo tipo Loft. En general, este sector cuenta con mucha acogida por su ubicación, diversidad y facilidad de acceso vehicular y peatonal a espacios comerciales a pesar de ser una zona altamente residencial.

Algunos iconos de referencia de La Tomatera son San Fernando Plaza, Parque Lleras, Parque del Poblado, Clínica Medellín y Hotel Dann Carlton.

Loma Los Parra

Esta loma es la calle 1 sur. Iniciando desde la Av Poblado a la altura de San Fernando Plaza y culminando en el Centro Comercial El Tesoro. Esta loma la conforman edificios con apartamentos en arriendo y casas en arriendo tipo familiar. Los Parra se sitúa cerca al San Fernando Plaza, Mall Plaza, Centro Comercial El Tesoro y la Milla de Oro. Los inmuebles ubicados en esta zona se encuentran entre 55 y 220m2 y los cánones de arrendamiento están entre 2’000.000 y 5’000.000 (año 2017)

Alejandría

La Loma de Alejandría es la calle 3 sur y es la que menos continuidad tiene, pues va desde la Av Poblado hasta la Transversal Inferior. Se caracteriza actualmente por ofrecer muchos apartamentos de áreas pequeñas, aproximadamente desde 70m2, aunque también se pueden encontrar algunos con áreas hasta de 220m2; los cánones de arrendamiento en esta zona se encuentran entre 1’500.000 y 5’000.000. Por su cercanía con la Av Poblado, Alejandría cuenta con algunos edificios comerciales representativos como Porvenir, Edificio Banco de Occidente, Sudameris, Davivienda, Milla de Oro y La Strada.

Loma Los González

Esta loma es la calle 5 sur. Inicia desde La Milla de Oro; Se caracteriza por ser una zona residencial, ofreciendo apartamentos en arriendo familiares con áreas entre 130m2 y 200m2 sus cánones de arrendamiento están desde 1’800.000 y hasta 5’000.000. Lo más relevante de esta loma a nivel comercial es su cercanía a Río Sur, además del Mall de la Visitación en la Transversal Inferior. Algunos edificios residenciales representativos en La Loma de Los González son: La Reserva, San Miguel, Torre Ferrara, Camino del Este y Pino Azul.

Los Balsos

La loma de Los Balsos es la calle 9sur, es una de las vías principales del Poblado, pues se considera una “vía arteria” de alto flujo hacia Las Palmas, además, por el hecho de ser doble carril, tiene mayor jerarquía comparada con otras lomas. Los Balsos es una zona muy diversa, cuenta con unidades residenciales, entidades educativas, centros de oficinas, etc.

Respecto a vivienda, cuenta con apartamentos familiares con áreas desde 90m2 y casas en arriendo desde 160 hasta 200m2 aproximadamente.  Desde la Transversal Superior hacia Las Palmas es una zona residencial considerada como alta gama. Los canones de arrendamiento en esta zona se encuentran actualmente (2017) entre $1’900.000 y $4’000.000. Algunos de los edificios residenciales representativos de la zona son Bosques de la cascada y Condominio Los Balsos.

Algunos iconos de referencia de Los Balsos son El Centro Comercial Santafé, Supermercado La Vaquita, Complex Los Balsos, Museo El Castillo, Colegio La Enseñanza, Colegio Pinares, Colegio La Colina, Colegio Santa María del Rosario.

Loma El Campestre

La Loma El Campestre es la calle 16A sur, se reconoce fácilmente porque allí se encuentra situado el Club Campestre. Es una zona residencial y comercial; cuenta con vivienda unifamiliar y apartamentos con áreas de más de 100m2 y con un canon de arrendamiento entre 2’000.000 y 5’000.000 actualmente (2017). Las unidades residenciales de esta loma son construcciones entre muy recientes y otras con más años. Un edificio representativo de la zona es Torres de Hungría.

A nivel comercial se encuentra el Mall Drive Inn, Olimpica de San Lucas, Edificio DHL, gimnasios, centros de yoga.

La Frontera

La Frontera es la calle 20 sur, es el límite entre Medellín y Envigado. Allí se pueden encontrar apartamentos desde 1’200.000 hasta 3’000.000 actualmente (2017) con áreas entre 80 y 130 m2. Algunos edificios representativos son La Abadia y Linda Villa.

Comercialmente se encuentra el Mall de la frontera, Sao Paulo, Euro de la frontera, Telesentinel.

Oficinas

Centro: Calle 50 # 51 - 29 Ed. Banco de Bogotá Piso 8

Poblado: Carrera 43 A # 3 - 101 Ed. Corfinsura Piso 3

Laureles: Av.Nutibara # 73 A - 21 Ed. Centro 39 Piso 4

Envigado: Calle 36 D Sur # 27 A - 105 C. Cial Carulla City Plaza Local 108

Sabaneta: Carrera 47C # 77 sur 11 Piso 2

Medellín- Colombia

M.A.V.U. 000007 SGM tele