¿Por qué arrendar un apartamento en Medellín?

Medellín, la ciudad de la eterna primavera como siempre se le ha conocido, es la capital del departamento de Antioquia. Es una ciudad que aparte de tener un clima bastante agradable (entre 18 y 26°c) la calidad de su gente es uno de los principales factores que la hacen ser tan atractiva, no solo para personas de otras regiones de Colombia, sino de otros lugares del mundo.

En 2016, Medellín se convirtió en la ciudad más turística de Colombia.

Al recibir el reconocimiento a la ciudad “más innovadora” en 2013, la ciudad se ha preocupado por invertir más en cambios de infraestructura, interviniendo y creando nuevos espacios para contribuir al desarrollo. Además de esto, la ciudad de Medellín cuenta con un sistema de transporte ágil e innovador, lo que ayuda notablemente a la movilidad. Gracias a estos y muchos aspectos más, Medellín se catalogó en 2016 como la ciudad más turística de Colombia, ya que tuvo un 24% de visitas extranjeras, sobrepasando a ciudades como Cartagena.

Transformación de vivienda en Medellín

Como fue mencionado anteriormente, la ciudad está atravesando por varios procesos de transformación desde hace algunos años, entre ellos, el estilo de vivienda está pasando de casas familiares a edificios multifamiliares por lo que gran parte de esta transformación ha sido aumentar la oferta de apartamentos para arrendar y apartamentos para vender en Medellín, pues las casas ya no son un producto tan anhelado como antes, pues cambios culturales como éste han sido bastante relevantes.

Cuánto cuesta rentar un apartamento en Medellín

Los precios de un apartamento para arrendar en Medellín varían dependiendo de varios factores, entre ellos, la localización, rutas de transporte, estrato, número de habitaciones, zonas comunes, metros cuadrados, etc.

Zonas más buscadas para arrendar apartamento en Medellín

Medellín es una ciudad con gran diversidad de zonas de vivienda, cada una de ellas tiene su historia y representación importante de la cultura, pero en términos generales hay algunas zonas más atractivas (pues son las más buscadas por la gente) que otras, por ejemplo la zona de laureles-estadio (Laureles, Calazans, Estadio, Los Colores, Conquistadores) y El Poblado (Patio Bonito, San Lucas, Los Balsos); estos sectores son los de estrato más alto de Medellín por su valor y preferencia de las personas por cambios en su infraestructura, ubicación y diferentes sitios de interés cercanos como centros comerciales, clínicas, parques, restaurantes; donde la inversión que se hace a esos sectores es mucho mayor que en las otras comunas.

Así que, si estás buscando un apartamento en Medellín, tienes que saber que la construcción de apartamentos en El Poblado y apartamentos en Laureles aumenta cada vez más; son zonas que constantemente están en evolución, además de ser zonas de preferencia para muchas personas.

También, cabe mencionar algunas zonas que actualmente están en un proceso de transformación, como la Avenida industriales, Naranjal y el mismo Centro de la ciudad; anteriormente estos espacios eran destinados solo al sector comercial pero lo que se está logrando es la implementación de proyectos de vivienda para que estas zonas se califiquen como “mixtas” (vivienda y comercial) además de aportar a muchos aspectos como la mejora de calidad de vida, la valorización y seguridad del sector; y van por buen camino, pues estos cambios han tenido gran acogida por los ciudadanos.

Medellín es una gran opción para vivir, es una ciudad percibida como organizada, en la que se puede tener una buena calidad de vida; las personas que viven allí se sienten orgullosas de hacerlo y tienen una actitud optimista y sentido de pertenencia con este agradable lugar.

Fuente Imagen: Google Images

Laura C. Restrepo

Alberto Álvarez

Oficinas

Centro: Calle 50 # 51 - 29 Ed. Banco de Bogotá Piso 8

Poblado: Carrera 43 A # 3 - 101 Ed. Corfinsura Piso 3

Laureles: Av.Nutibara # 73 A - 21 Ed. Centro 39 Piso 4

Envigado: Calle 36 D Sur # 27 A - 105 C. Cial Carulla City Plaza Local 108

Sabaneta: Carrera 47C # 77 sur 11 Piso 2

Medellín- Colombia

M.A.V.U. 000007 SGM tele