Apartamentos en venta en Medellín

JUNIO 14 2019

Apartamentos en venta en Medellín

El sector de la vivienda usada en Medellín se ha caracterizado por el dinamismo que ha tenido en los últimos años, esto se evidencia claramente en toda la ciudad especialmente en el segmento de apartamentos.

Medellín gracias a su constante crecimiento en oferta de vivienda se ha transformado no solo en un mejor lugar para vivir sino también en una alternativa en términos de inversión. 

El gran auge turístico, inversionistas extranjeros, la cuarta revolución industrial y demás áreas hacen que la ciudad día a día se convierta en un sitio llamativo en comparación a otras ciudades del país.

Gracias a nuestra fuente principal de información: la red inmobiliaria MLS (“cuenta con un software especializado que puede ser consultado en línea, contiene un gran portafolio de inmuebles para la venta ubicados en Medellín. Las inmobiliarias inscritas al sistema comparten la información de estos inmuebles, permitiendo de esta manera la comercialización eficaz y el uso optimizado de los recursos”) realizamos un resumen de estudio que nos arrojó el siguiente resultado:

Actualmente se puede encontrar un aproximado de novecientos noventa y siete (997) apartamentos en venta en Medellín.

Debemos tener en cuenta que en el resumen de este estudio no se habla de precios en los inmuebles en este caso apartamentos, ya que la oferta está por encima del precio de cierre, el precio no se incluye porque son de oferta más no de cierre.

Para identificar y conocer plenamente en qué sectores están ubicados estos inmuebles los dividiremos por cuatro zonas:

 

Con base a estas cifras El Poblado es la zona que más oferta posee en la ciudad en el segmento de apartamentos con un 71%, en comparativa de la zona centro que solo posee un 5%, mostrándose, así como una zona más enfocada hacia el ámbito comercial, en cuanto a las zonas de Belén-Guayabal con el 11% y Laureles con el 13% también se muestran como sectores de alta oferta residencial.

Adicional a esto es importante conocer qué tipos de áreas manejan, por esto los dividiremos en seis clases.

 

. 0 mt2 a 60 mt2

. 61 mt2 a 120 mt2

. 121 mt2 a 180 mt2

. 181 mt2 a 250 mt2

. 251 mt2 hasta 1000 mt2

. Más de 1.000 mt2

 

En conclusión, estás cifras nos dan un estimado actual de los apartamentos en venta que podemos encontrar en la ciudad de Medellín, debemos tener en cuenta que esta puede crecer o decrecer diariamente; pero claramente nos evidencia la gran oferta y en la oportunidad de negocio que se ha convertido generando así buenas rentabilidades para los inversores.

Un claro ejemplo se evidencia cuando una persona tiene un apartamento en venta en El Poblado y el propietario decide arrendarlo simplemente por generar un activo fijo en sus finanzas personales; es una decisión acertada por la exclusividad y ubicación del inmueble, pero es muy común el no saber cómo administrar este. En Alberto Álvarez puedes encontrar toda la asesoría pertinente para que estos temas no se te conviertan en un dolor de cabeza, contáctanos en nuestra línea 444 98 98.

Oficinas

Centro: Calle 50 # 51 - 29 Ed. Banco de Bogotá Piso 8

Poblado: Carrera 43 A # 3 - 101 Ed. Corfinsura Piso 3

Laureles: Av.Nutibara # 73 A - 21 Ed. Centro 39 Piso 4

Envigado: Calle 36 D Sur # 27 A - 105 C. Cial Carulla City Plaza Local 108

Sabaneta: Carrera 47C # 77 sur 11 Piso 2

Medellín- Colombia

M.A.V.U. 000007 SGM tele