Factores a tener en cuenta a la hora de buscar un inmueble en venta en Medellín

AGOSTO 15 2018

Cuando se trata de comprar o adquirir bienes, productos o servicios en general, los mercados tienen sustitutos claros y opciones con las cuales reemplazarlos. Sin embargo, esto no funciona para la propiedad raíz ya que, a la hora de encontrar, por ejemplo, un apartamento en venta en Medellín no existen sustitutos tan fáciles de identificar porque todos los bienes inmuebles son heterogéneos y poseen sus características específicas.

Esto quiere decir que cada uno tiene diferencias en cuanto a su localización, área, presupuesto, zonas comunes, entre otros aspectos y por ello la búsqueda en ciudades como Medellín, que cada vez crecen y ofrecen más posibilidades en el mercado inmobiliario, requiere la asesoría de una buena inmobiliaria para que ayude a tomar la mejor decisión y se realicen los filtros que más se adaptan a las necesidades de cada cliente. Especialmente para apartamentos en venta en El Poblado o apartamentos en venta en Laureles, las siguientes recomendaciones son claves para hacerse con el mejor inmueble posible:

• Búsqueda por Internet:

Es uno de los primeros pasos a la hora de buscar apartamentos en venta en Medellín y uno de los que más peso tiene con la masificación de páginas web especializadas en propiedad raíz. Por esta razón, es importante revisar que los portales de este tipo sean confiables respecto a la información brindada y con los mayores detalles y filtros al momento de realizar una selección.

 

Algunas de estas opciones que deben incluir las webs son fotos de alta calidad, tours en 360 grados y especificación en precios, así como características del inmueble que sean bien explicadas y con datos concretos. Otra variable diferencial es que tenga un portafolio amplio de bienes para escoger pues este es uno de los pasos en los que se apoyan la mayoría de personas y es una muy buena opción para tener una visión clara de cómo está el mercado actualmente y que es fundamental para encontrar apartamentos en venta en El Poblado o apartamentos en venta en Laureles, donde existe una amplia oferta.

• Ubicación:

Este factor es uno de los más importantes para una persona a la hora de encontrar un apartamento en venta en Medellín. En este sentido, cuando vaya a buscar un inmueble, tenga muy claro aspectos que le faciliten su vida cotidiana como el transporte con múltiples rutas de buses, accesible a estaciones del Metro y la localización respecto a sitios de referencia para las labores cotidianas y de entretenimiento. Por ejemplo, para apartamentos en venta en El Poblado, es recomendable que el inmueble esté cerca a zonas comerciales y de esparcimiento como El Tesoro, Oviedo, Santafé, Monterrey, Parque Lleras y Milla de Oro; a universidades como Eafit, el CES o el Politécnico Jaime Isaza Cadavid; centros empresariales u hospitales, entre otros sitios referentes.

Por su parte si está buscando un apartamento en venta en Laureles, los sitios referentes son las avenidas 33, 80, 70, Bolivariana, Nutibara, Colombia y San Juan; centros comerciales como Unicentro, Viva Laureles y Obelisco y universidades cercanas como la UPB, la Universidad Católica Luis Amigó, la Institución Universitaria Salazar y Herrera y el Politécnico Gran Colombiano, entre otras.

Todo esto es clave establecerlo previamente para identificar posibles zonas sustitutas a las que le gustaría inicialmente habitar. Así mismo, la ubicación es el mayor determinante para definir el precio del inmueble y para eso un asesor inmobiliario está altamente capacitado para ayudarlo a buscar la zona que más se adapte a sus necesidades, a la vez que cumpla con su presupuesto y satisfaga los principales requerimientos que usted y su familia buscan en un inmueble.

• Presupuesto:

A la hora de buscar un apartamento en venta en Medellín es fundamental tener muy bien definido un presupuesto para la compra del inmueble y que no afecte así sus finanzas personales. Por ello, si usted va a pagar con recursos propios es bueno que use una inmobiliaria para que lo asesore en la realización de los pagos con una buena promesa de compraventa. De otro lado, si va a usar créditos, debe tener en cuenta que la cuota inicial está determinada entre el 20% y 30% del valor del inmueble si se usa esta modalidad o leasing hipotecario.

La cuota inicial de un inmueble en venta es una de las principales preocupaciones y obstáculos para un comprador. Por tal motivo, es recomendable que el comprador tenga este dinero líquido y, posteriormente, se busque la menor tasa posible en el mercado hipotecario, con el plazo adecuado para que la cuota mensual del crédito sea asequible al flujo de caja de cada persona. Estas previsiones que se toman correctamente con una adecuada planeación financiera, harán más fácil la toma de decisiones y aclararán las posibilidades que encontrará de la mano con su agente inmobiliario.

• Vicios ocultos:

Aspectos ocultos respecto a la procedencia del inmueble y acciones judiciales que pesan sobre este tipo de propiedades, son algunos de los principales vicios ocultos que un comprador puede obviar en el proceso de compra si no cuenta con la asesoría adecuada y de los cuales puede lamentarse después. Por esto, es importante de cada inmueble o apartamento en venta en Medellín saber su procedencia, que no esté embargado y que legalmente sea fácil su transacción en materia jurídica. A su vez, el análisis minucioso de características como el tamaño, su ubicación, cantidad de parqueaderos, valor de la administración, redes de servicios públicos, rutas de transporte público, buenas vías de acceso y tráfico promedio, cercanía a espacios comerciales e incluso variables como el poniente que da en el inmueble, deben ser analizadas para no tomar la decisión equivocada y que se cumpla con la promesa de compraventa.

Estos factores en conjunto con la asesoría de la inmobiliaria y su análisis adecuado de múltiples opciones disponibles en Medellín en zonas como El Poblado o Laureles, harán que el cliente tenga un panorama más amplio y concrete su compra, de acuerdo con sus intereses y prioridades. La adquisición de un inmueble hace parte del proyecto de vida de muchas personas, razón por la cual se deben considerar la mayor cantidad de aspectos en pro de tener seguridad de que si va a sacrificar la zona pensada inicialmente con otras características como áreas comunes, modernidad y tecnología de la propiedad, espacios para niños y mascotas, entre otros hábitos para las familias actuales, satisfagan sus expectativas en su totalidad.

Oficinas

Centro: Calle 50 # 51 - 29 Ed. Banco de Bogotá Piso 8

Poblado: Carrera 43 A # 3 - 101 Ed. Corfinsura Piso 3

Laureles: Av.Nutibara # 73 A - 21 Ed. Centro 39 Piso 4

Envigado: Calle 36 D Sur # 27 A - 105 C. Cial Carulla City Plaza Local 108

Sabaneta: Carrera 47C # 77 sur 11 Piso 2

Medellín- Colombia

M.A.V.U. 000007 SGM tele