Las cinco subzonas para apartamentos en venta en el barrio El Poblado

JUNIO 19 2018

El Poblado situado como uno de los principales centros financieros, empresariales y turísticos de la capital de Antioquia se posiciona cada vez más, debido a esta posición estratégica, crecimiento urbanístico y conexiones con otros sitios de la ciudad, como uno de los mejores sitios para pensar en apartamentos en venta en Medellín.

En este sentido, aspectos como la calidad de vida, el confort y acceso a vías principales, son algunos de los temas más importantes a la hora de pensar en adquirir un inmueble, lo que convierte a El Poblado en uno de los barrios más apetecidos, además, por sus zonas verdes, espacios para el deporte, así como sitios comerciales y turísticos.

Este barrio se divide en cinco subzonas en las cuales las personas encuentran múltiples opciones para considerar apartamentos en venta en Medellín, cada una con atributos y cualidades que lo hacen más conveniente respecto a otro y los intereses personales o familiares. Las subzonas son:

1. La Calera, El Tesoro, Las Lomas e Inter

El sector destaca en El Poblado por su exclusividad, ofrecer variedad de apartamentos en venta en unidades completas con las más altas comodidades y vistas panorámicas exuberantes, pues al estar ubicado en la parte más alta del barrio está rodeado por amplias zonas verdes y campestres, ideales para el disfrute de niños y mascotas.

 

Así mismo, tiene facilidad de acceso a la vía de Las Palmas, la cual conecta con el aeropuerto internacional José María Córdova y zonas de Oriente cercano como Llanogrande, La Ceja y El Retiro, entre otras. De igual forma, está próxima a la sede principal de la Universidad CES y la Colegiatura Colombiana, el colegio Marymounth, y centros empresariales y comerciales como Vizcaya, El Tesoro, Mall del Este, Zona 2 y La Visitación, donde se sitúan algunos de los mejores restaurantes de Medellín.

2. San Lucas y Los Balsos

Al igual que La Calera, El Tesoro y Las Lomas, San Lucas y Los Balsos cuentan con generosas áreas campestres, ideales para vivir en familia en un ambiente tranquilo y de alta exclusividad. Sin embargo, también es preferido por personas independientes que buscan un entorno alejado del ruido de la ciudad sin estar muy lejos de ella. El sector cuenta con uno de los metros cuadrados más costosos de El Poblado por la calidad de apartamentos en venta que allí se encuentran y la variedad de nuevos proyectos en construcción que se ubican.

 

Algunos de sus sitios referentes son el Mall y la Iglesia de San Lucas, el Cómplex Los Balsos, y el colegio Montessori. También es cercano a Las Palmas y Envigado, donde trabajan y se movilizan muchas personas que realizan sus actividades diarias en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

3. Patio Bonito, Manila, Castropol y Alejandría

Estos barrios se sitúan en el centro neurálgico y dinámico de la zona pues se ubican en sus inmediaciones los parques de El Poblado, Lleras, La Presidenta y la Milla de Oro, que se ha convertido en el centro financiero y empresarial más importante de la ciudad.

 

Es una zona que incluye diversidad de inmuebles tanto de tipo comercial como residencial, por lo que la variedad de precios puede oscilar en una amplia gama para apartamentos en venta, de acuerdo con las necesidades específicas que se requieran. Por su parte, los turistas disponen de una oferta que incluye algunos de los mejores hoteles como el Marriott Medellín, Holiday Inn, Dann Carlton, Estelar, Poblado Plaza, City Express, NH Collection y San Fernando Plaza, entre otros.

 

A su vez, se ubican centros comerciales como Oviedo y Santafé, universidades como EAFIT y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, clínicas como Las Vegas y Medellín, gimnasios, zonas deportivas y una numerosa oferta de restaurantes y bares ubicados en las vías Provenza y Primavera que, con ello, se convierten en sectores de interés para apartamentos en venta para estudiantes, ya que además de esta oferta cultural, deportiva y educativa cuenta con acceso a vías principales como las avenidas de El Poblado y Las Vegas, así como rutas de buses que llevan a diferentes estaciones del sistema Metro.

4. Campestre, Santa María de los Ángeles y Aguacatala

Este sector que da entrada a El Poblado y es el primero que se encuentra desde municipios del sur del Valle de Aburrá como Envigado destaca por la tranquilidad que ofrece un barrio como Santa María de los Ángeles, atractivo para personas de la tercera edad.

 

Cuenta con buenas vías de acceso, es cercano a estaciones del Metro como Aguacatala y Ayurá, rutas de transporte público y dispone de numerosas zonas verdes y parques para la realización de actividades al aire libre relacionadas con la cultura y el arte. Por ello, los domingos y días festivos, se convierte en centro del deporte, pues la ciclovía que se realiza en la avenida El Poblado inicia en inmediaciones de esta zona.

 

Otra ventaja del sector es que se encuentra en la zona baja de El Poblado, donde se pueden encontrar más inmuebles nuevos y posibilidades para apartamentos en venta en el sur de Medellín. Por su aire tradicional y el tipo de población que vive allí se posicionan supermercados como Carulla, Jumbo, Euro y el mall La Frontera, lo que brinda opciones con varios lugares de comercio sin tener que trasladarse mucho del sitio de vivienda. 

5. San Diego, Loma del Indio, Loma San Julián y Ciudad del Río

De las cinco subzonas de El Poblado para apartamentos en venta en Medellín, este sector es el que ofrece precios más asequibles y bajos costos fijos en uno de los barrios más apetecidos de la ciudad por su alta calidad de vida.

 

Entre sus sitios turísticos destaca el Museo de Arte de Medellín y Ciudad del Río, referentes para turistas locales y extranjeros por sus actividades culturales pero que también es cercano a sitios empresariales como la sede central de Bancolombia, el Centro Automotriz y el centro comercial Monterrey. En la oferta gastronómica se encuentra Mercados del Río, uno de los lugares de la ciudad que reúne mayor diversidad en poco espacio y que ha cobrado auge en los últimos años.

 

De igual manera, es cercano a estaciones del Metro como Poblado e Industriales, lo que lo convierte en un territorio con gran proyección de crecimiento urbanístico con una oferta que incluye inmuebles variados para personas independientes, familiares, confortables y ubicados en una zona de renovación urbana pues el proyecto Parques del Río, uno de los más importantes en el desarrollo de la ciudad, se construye cerca de allí.  

 

Es la zona de El Poblado más cercana al centro de Medellín y al aeropuerto Olaya Herrera y a otros centros comerciales estratégicos como San Diego y Premium Plaza.

Oficinas

Centro: Calle 50 # 51 - 29 Ed. Banco de Bogotá Piso 8

Poblado: Carrera 43 A # 3 - 101 Ed. Corfinsura Piso 3

Laureles: Av.Nutibara # 73 A - 21 Ed. Centro 39 Piso 4

Envigado: Calle 36 D Sur # 27 A - 105 C. Cial Carulla City Plaza Local 108

Sabaneta: Carrera 47C # 77 sur 11 Piso 2

Medellín- Colombia

M.A.V.U. 000007 SGM tele