De tú interes

Incremento del IPC para el canon de vivienda en este 2023

Este 5 de Enero de 2023, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 13.12%. Se debe tener en cuenta que este incremento no aplica para aquellos contratos de vivienda que fueron firmados antes del 10 de julio de 2003 y tampoco para inmuebles comerciales como bodegas, consultorios, oficinas, locales en arriendo en Medellín y en las demás zonas del país.

¿A partir de cuándo se puede realizar el incremento del canon?

Es importante tener presente que el aumento solo se puede realizar cuando se hayan cumplido los 12 meses de haber firmado el contrato de arrendamiento, es decir, si el contrato para el apartamento en arriendo en Medellín se firmó en Octubre de 2022, el incremento solo podrá realizarse en Octubre de 2023.

El valor a incrementar podrá ser negociado entre el arrendatario y el propietario y debe informarse con antelación como lo estipula la ley 820 del 2003.

¿Cuánto debe ser el incremento para los inmuebles comerciales?

El incremento para los inmuebles comerciales deberá ser acordado por las partes o se realizará según lo pactado en el contrato de arrendamiento, pues este aumento es sujeto a las reglas generales que se encuentran en el código civil.

Finalmente, Catalina Velasco, ministra de Vivienda, indicó que se está buscando la manera de separar el alza de los arriendos en Colombia de la inflación, buscando que los colombianos no se vean tan afectados por los altos ajustes económicos que se deben realizar.

Te recomendamos estar siempre informado sobre las últimas novedades del sector. Esta información te permite conocer los incrementos que tendremos en el mercado inmobiliario y de esta manera, podrás tomar decisiones más acertadas sobre tus posibles inversiones en un gremio que representa mayor estabilidad y seguridad.

En la Inmobiliaria Alberto Álvarez nos gusta mantenerte informado.

Entradas relacionadas

¿Cómo ha sido el crecimiento comercial del Poblado?

Después de pandemia y con el propósito de aportarle a la economía y a los comerciantes de la zona, la Alcaldía de Medellín implementó varias estrategias para fortalecer el sector, incluso, en los barrios de Astorga, Manila y Provenza se modificaron algunas vías vehiculares por peatonales, así los visitantes pueden disfrutar de espacios con más de 3.000 metros cuadrados al aire libre y con una amplia oferta comercial.

Incremento del IPC para el canon de vivienda en este 2023

Este 5 de Enero de 2023, el Dane revelo que el incremento para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 13.12%. Se debe tener en cuenta que este incremento no aplica para aquellos contratos de vivienda que fueron firmados antes del 10 de julio de 2003 y tampoco para los inmuebles comerciales tales como bodegas, consultorios, oficinas o locales en arriendo en Medellín y en las demás zonas del país.

Un viaje por cada reto de este año

El 2022 fue un año de retos, enseñanzas y logros cumplidos. Nos llena de orgullo saber que cada reto lo superamos trabajando en equipo, que las enseñanzas nos han permitido mejorar cada servicio y que los logros nos hicieron valorar aún más el equipo humano que conforma esta familia, un equipo que día a día se esfuerza por brindar un servicio de calidad y por sobrepasar metas que a veces creemos imposibles.

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: