De tú interes

Propiedad Raíz: La mejor inversión a pesar del incremento del dólar

El dólar continúa alcanzando cifras históricas en nuestro país. Este 13 de Julio del año 2022 se cotizó por un valor de 4.563 pesos, siendo este valor uno de los más altos en los últimos días, incluso, ha logrado sobrepasar los valores que tuvo durante la crisis ocasionada por la pandemia en el año 2020.

Este acontecimiento económico causa la devaluación del peso colombiano, lo cual le genera a los ciudadanos posibles afectaciones por los incrementos que tendrán algunos de los productos que utilizamos. Por ejemplo, este hecho genera un alto valor en las importaciones, lo que significa un alza en los precios de productos como el maquillaje, prendas de vestir, vehículos, celulares y computadores.

Asimismo, cómo lo indicó David Rubiano, economista de la Universidad Industrial de Santander y especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Sergio Arboleda, “es importante saber que hay un porcentaje (20% según el DANE) de los elementos de la canasta familiar que son importados”, por esta razón se verán afectados productos como el cereal y todos sus derivados, algunas frutas, carnes rojas y lácteos.

Esto también se debe a la importación de los insumos agropecuarios, pues como lo explicó Jorge Bedoya, presidente de la SA, «si se mantiene esa tendencia es mayor costo de producción para nuestros productores, eso genera incertidumbre para las decisiones de siembra y puede tener un impacto en la oferta de alimentos de finales del segundo semestre de 2022 o inclusive el primer semestre de 2023”.

Por fortuna y hasta el momento, el sector de finca raíz no se ha visto afectado por el incremento del dólar, esto nos demuestra que comprar apartamentos en venta en el Poblado y locales en venta en Medellín y en toda el área metropolitana continúa siendo la inversión más estable y segura del mercado. Cabe resaltar que los inmuebles usados que tenemos en el portafolio de la Inmobiliaria Alberto Álvarez nos ayudan a brindar más confianza a los compradores y vendedores por la estabilidad en sus precios y por ser valores acordes al mercado, además, por el respaldo y acompañamiento que brindamos. Es importante tener en cuenta que los inmuebles nuevos pueden tener un alza en sus precios debido a que las constructoras también se han visto afectadas por el alto valor de los materiales.

Para muchos otros sectores esto se ha convertido en un alivio económico. Los exportadores de productos Colombianos han sido favorecidos por tener la oportunidad de recibir más dinero por sus productos. El turismo es más atractivo porque los visitantes pueden recibir por sus dólares más pesos Colombianos. Incluso, la compra de apartamentos en venta en Medellín desde el exterior también es una excelente opción para los extranjeros que están pensando en la inversión.

Nosotros, la Inmobiliaria Alberto Álvarez como intermediarios seguiremos trabajando y mejorando la calidad de nuestros servicios, brindando tranquilidad y respaldo a todos nuestros clientes, contamos con cinco sedes en todo el Valle de Aburrá y ahora en el Oriente Antioqueño con nuestra nueva inmobiliaria digital. Estamos a tu disposición con todos nuestros servicios.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: