De tú interes

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Vender o comprar un inmueble es una de las transacciones inmobiliarias más importantes que existen en el mercado, por esta razón, te queremos contar que es y para qué sirve una promesa de compraventa, este documento te brindará mayor seguridad en el proceso tanto si eres comprador como vendedor.

Aquí te contamos la importancia que tiene este tipo de contrato

¿Qué es una promesa de compraventa?

Es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

Esta promesa deber estar firmada ante un notario, que es la persona que autoriza la escritura una vez este firmada por todas las partes.

¿Cuándo se debe firmar la promesa de compraventa?

Se debe realizar al final de la negociación inmobiliaria, cuando el vendedor y el comprador hayan acordado todos los detalles de la venta del apartamento en venta en el Poblado o del local en venta en Medellín.

¿Qué información debe tener la promesa de compraventa?

– Información del comprador y del vendedor: Debe tener nombre, número de identificación, dirección del apartamento en venta y el estado civil. Es importante tener en cuenta que ambas partes deben ser mayores de edad.

– Datos del inmueble: Debe aparecer la nomenclatura, la matrícula inmobiliaria, el certificado catastral y la descripción general de lo que se acordó para la venta.

– Valor de la compra: También debe constar el precio y la modalidad de pago.

¿Qué validez tiene una promesa de compraventa en Colombia?

Una promesa de compraventa es válida en Colombia únicamente si está construida bajo lo que indica la ley. Si el contrato está legalmente construido y firmado correctamente por todas las partes involucradas, se puede iniciar un proceso legal por incumplimiento de la promesa o solicitar la resolución del contrato.

¿Cuáles son las consecuencias de incumplir el contrato de compraventa?

Si una de las partes desiste de la negociación y en el contrato se pactó una cláusula penal o de incumplimiento, se le puede exigir el pago de una multa a la persona que incumplió el acuerdo.

Este proceso hace parte de toda la información que debes tener en cuenta para vender o comprar un inmueble, recuerda que es importante contar con todos los documentos legales para tener éxito en este tipo de transacciones. Si necesitas acompañamiento, en la Inmobiliaria Alberto Álvarez brindamos asesoría legal y tributaria durante todo el proceso de negociación.

Asesórate correctamente y haz tus sueños realidad.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué es el gravamen de una propiedad?

Entradas relacionadas

Valorización de inmuebles - Alberto Álvarez Inmobiliria

Valorización de inmuebles ¿Qué es y para qué sirve?

En el mundo inmobiliario, la valorización de una propiedad representa estabilidad financiera, crecimiento del patrimonio y retorno de la inversión a mediano o largo plazo. Este proceso es una herramienta que permite comprender y maximizar al potencial económico de cada inmueble. Por esta razón, invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, pues para el mercado es una de las más seguras y rentables.

CDT o Bienes Raíces ¿Cuál es la mejor inversión?

En el mundo de las inversiones, elegir dónde colocar tu dinero es una de las decisiones más importantes que debes tomar para tener un impacto significativo en tu futuro financiero. Dos opciones que han demostrado ser estables a lo largo del tiempo son la inversión en bienes raíces y los Certificados de Depósito a Término, conocidos como CDT. Ambos ofrecen oportunidades únicas y ventajas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras, ya sea que busques seguridad, ingresos pasivos o un sólido retorno de inversión.

Multifamily Alberto Alvarez

Multifamily: Un nuevo modelo de inversión

Este modelo de negocio tiene como objetivo satisfacer las tendencias y demandas de la comunidad, presentándose como una oportunidad de inversión atractiva para aquellos que buscan estabilidad e innovación en sus inversiones. Su propuesta de valor se distingue por sus comodidades únicas, cultura, servicio al cliente y calidad, lo cual contribuye significativamente a mantener altas tasas de ocupación.

Oriente Antioqueño - Alberto Álvarez Inmobiliaria

El Oriente Antioqueño como Inversión Inmobiliaria

El Oriente Antioqueño se continúa posicionado como un sector atractivo debido a los altos niveles de calidad de vida, a su cercanía al Valle de Aburrá, a su gran biodiversidad y a su creciente infraestructura. Estos factores se traducen en un constante aumento en el valor del suelo, superando el 10% anualmente y un flujo vial en constante crecimiento en toda la subregión.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Envíanos tu lista de deseos

Solicitud enviada

Hemos recibido tu solicitud de ayuda. Pronto nuestro equipo se estará comunicando contigo.