De tú interes

¿QUIERE ARRENDAR? 5 PASOS QUE LE FACILITARÁN EL TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

El día a día, siempre agitado, tantas tareas en la agenda y el tiempo tan limitado, hacen que cada vez sea más difícil tomarse el espacio necesario para elegir la decisión más acertada acerca de situaciones tan trascendentales como por ejemplo encontrar el mejor inmueble para que usted y su familia disfruten de la mejor calidad de vida.

Es por esto que aquí les mostramos esta guía sencilla pero muy efectiva, que le facilitará el trabajo a la hora de elegir su mejor opción inmobiliaria.

¿Qué debo tener en cuenta?

1. La ubicación ¿Es esto importante?

Realmente la ubicación es el primer punto que usted debe evaluar al momento de elegir qué inmueble arrendar, y es aquí donde debería hacerse las siguientes preguntas:

¿Necesito que mi inmueble esté cerca a colegios, universidades?
¿Qué vías de acceso necesito que tenga? ¿cuenta con facilidad de transporte público?
¿Es importante la cercanía a centros de salud?
¿Para mi estilo de vida su ubicación debe estar próxima a lugares de entretenimiento, como centros comerciales, bares o restaurantes?

De igual forma es muy importante tener claro que el sector define el precio del arrendamiento, es decir, entre más cercanías y accesos usted requiera, más puede aumentar su renta mensual, aunque también es importante analizar si una vivienda de mayor precio por su ubicación puede traer ahorros a largo plazo, como transporte o ahorro de tiempo en desplazamiento (costo vs beneficio).

2. Estrato ¿Por qué evaluarlo?

El estrato define el costo de su factura de servicios públicos, tales como acueducto, saneamiento y energía, esto implica que si usted antes de arrendar escoge un inmueble sólo por su ubicación, analiza que el precio se ajusta a su presupuesto pero no indaga acerca del estrato, puede encontrarse con la sorpresa de que su factura será mucho más costosa de lo presupuestada, por lo tanto será un dolor de cabeza mientras su contrato de arrendamiento esté en vigencia, por eso siempre tenga en cuenta este punto antes de elegir su mejor opción.

3. Capacidad de pago. ¿Puedo o no puedo pagarlo?

Según las empresas aseguradoras, el canon de arrendamiento no debería superar dos veces el valor de sus ingresos mensuales, y realmente aciertan en este aspecto, ya que usted debe tener muy presente que no sólo el canon de arrendamiento será su única responsabilidad, además es importante tener claro que tendrá un costo adicional por administración y servicios públicos, más sus gastos personales (alimentación, entretenimiento, deudas adicionales). Es de vital importancia que antes de iniciar su búsqueda inmobiliaria tenga claro cuál es su límite en presupuesto.

4. El inmueble ¡Me encanta! pero ¿se ajusta a mis necesidades?

No se deje llevar únicamente por la emoción de un hermoso apartamento con perfectos acabados y excelente iluminación, antes de decidir pregúntese:

¿Tiene los espacios apropiados? (para mi cama, nevera, lavadora, muebles, camas auxiliares, etc.)
¿Tiene estacionamiento? y de ser así ¿cuenta con los que requiero? ¿Tiene el espacio y la ubicación apropiada?
¿Cuenta con almacenamiento? cómo cuartos útiles, áticos, etc. En la mayoría de las ocasiones tenemos muchos objetos que utilizamos solo en eventos especiales que requieren almacenamiento como las decoraciones de navidad y Halloween.

Recuerde que su inmueble no solo debe ser estético, también debe ser funcional.

5. No se enamore de la primera opción.

Realice una visita mínimo a 3 inmuebles antes de tomar su decisión, muchos inmuebles con las mismas características en ubicación, estrato y espacio pueden variar de precios o tener mejores ventajas, sin importar que al finalizar la búsqueda escoja el primero en su lista. Al menos con esto tendrá una mayor claridad de qué ofrece su mercado y que su elección fue la más acertada.

Recuerde también escoger la mejor opción en agencias inmobiliarias, que sean reconocidas en el mercado, que cuenten con una gran trayectoria y experiencia para que tenga la seguridad que está recibiendo el mejor acompañamiento.

Seguir estos simples pasos le garantiza encontrar la mejor opción ajustada a sus preferencias y necesidades.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: