De tú interes

Si estás en el exterior, este es el momento de invertir en Colombia

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, hay más de cinco (5) millones de Colombianos que se encuentran en el exterior, para los cuales invertir en bienes raíces también es una excelente opción, pues el mercado Colombiano de este sector ha estado en constante crecimiento, incluso, el precio del metro cuadrado está aumentando considerablemente, lo que puede significar una rápida valorización y crecimiento de su inversión.

En menos de diez (10) años, el mercado de finca raíz ha tenido transformaciones importantes permitiendo que este tenga movimientos más dinámicos, lo que favorece a los compradores considerablemente por el rendimiento de las inversiones y por la alta oferta que actualmente hay en el sector; ahora las personas tienen a su alcance apartamentos en venta más cómodos, seguros y completos.

Por esta razón, también se busca promover la compra de apartamentos en venta en el Poblado por parte de los colombianos que se encuentran radicados en el exterior, pues para todos, esta es la opción más adecuada para invertir y empezar a construir un patrimonio que genere más rentabilidad.

Existen muchos beneficios para realizar la compra de un apartamento en venta en Medellín, uno de los más atractivos es el cambio de moneda, puesto que, dependiendo del comportamiento que tengan los dólares o los euros, la adquisición de un apartamento en venta en Laureles puede ser más fácil de alcanzar, adicional a esto, se cuentan con múltiples opciones para la financiación, pues con una intención de compra es más fácil gestionar un crédito.

Los colombianos que se encuentran en el extranjero se han convertido en un público muy importante para nuestro sector, por consiguiente, en la Inmobiliaria Alberto Álvarez hemos creado el servicio para acompañarte y asesorarte en esta importante gestión.

Te contamos cómo te ayudamos a cumplir tu sueño

  • Identificamos tus necesidades
  • Indagamos sobre tu forma de pago, si necesitas financiación te contactará uno de nuestros brokers aliados para gestionar el crédito.
  • Te enviamos las mejores opciones que se ajusten a tu presupuesto: videos 3D y recorridos virtuales.
  • Cuando hayas encontrado el inmueble ideal, programaremos una visita en videollamada con tu asesor.
  • Cuando ya te decidas por tu inmueble soñado, realizaremos la negociación y el acuerdo de pago con el vendedor, en esta misma etapa haremos la promesa de compraventa.
  • Podrás firmar la promesa de manera digital, está es certificada por los Andes y tiene la misma validez que una firma autentica en notaria.
  • Para la escritura pública te debes presentar de manera presencial o darle poder a una persona de confianza que te represente en Colombia para la firma de este documento.
  • Así terminas este proceso sin salir del país en el que te encuentras.

 

Son muchas las condiciones positivas que existen para considerar esto como una gran opción, ya que al comprar un apartamento en venta en Medellín no solo te generará rentabilidad, sino que tu núcleo familiar se sentirá más seguro desde el aspecto financiero. Esto se convierte en una excelente oportunidad de progreso y estabilidad.

En la Inmobiliaria Alberto Álvarez te acompañamos para que pronto puedas hacer realidad tus sueños, contamos con un grupo de asesores calificados para ayudarte en este proceso y con aliados estratégicos para tener resultados muy positivos.

 

Entradas relacionadas

Cuentas AFC: Otra forma de ahorro para comprar vivienda

Las cuentas AFC, conocidas como las cuentas de Ahorro y Fomento a la Construcción tienen como objetivo impulsar el ahorro a largo plazo e incentivar la compra de apartamentos en venta en Medellín, además, se puede destinar el dinero para pagar créditos hipotecarios, se generan intereses, no tiene cobro de cuota de manejo y facilita la compra de un inmuebles usados o nuevos, incluso, con esta alternativa se pueden obtener beneficios tributarios.

En Colombia se construyen casas con plástico reciclado

En nuestro país surgen ideas que le generan un gran impacto a la sociedad e incluso al planeta y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello. Desde hace algunos años, un grupo de jóvenes decidieron recuperar el plástico y reciclarlo para construir casas, refugios y salones de clase; brindándole a la comunidad una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Comportamiento de la vivienda usada en el primer cuatrimestre del año

Durante los primeros meses del presente año, el mercado inmobiliario de la ciudad de Medellín presentó un notorio crecimiento, esto es gracias a los subsidios que ha otorgado el gobierno para la compra de vivienda y a las nuevas preferencias que tienen las personas para elegir los espacios de su hogar. En este estudio realizado por la Lonja El Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia, encontrarás información sobre el comportamiento de la vivienda usada en varias zonas de la ciudad, así como la oferta, los tiempos promedio de arrendamiento y venta y los indicadores de rotación por precio.

¿Qué es el gravamen de una propiedad?

El gravamen es un impuesto o una contribución que se genera sobre el bien inmueble de una persona para proteger una obligación frente a un tercero, generalmente, para asegurar el pago de una deuda tributaria. Los inmuebles pueden tener diversos gravámenes, esto depende de algunas variables, una de ellas es el estado del inmueble en el certificado de tradición y libertad.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: