Avalúos

¿En cuanto vender o arrendar tu inmueble?

¿QUÉ ES UN AVALUO?

Nuestro departamento de Avalúos esta conformado por un equipo altamente calificado, que continuamente se está capacitando para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes. Trabajamos de la mano con el departamento de ventas y arrendamientos para prestar un servicio integral. Nuestro departamento apoya constantemente el departamento de venta ajustando los valores de los inmuebles para así obtener una rotación comercial adecuada y tanto los compradores como los vendedores se sientan acompañados y bien asesorados.  

Contamos con el Registro Abierto de Avaluadores A.N.A y Registro Nacional de Avalúos R.N.A.

Un Avalúo comercial es la estimación de valor más probable de un inmueble bien sea para compra o para venta, para determinar el valor en un avalúo podemos utilizar uno o varios métodos y estos son: 

  1. Comercial o de Mercado el cual utilizamos para los inmuebles que están sometidos a reglamento de propiedad horizontal, este consiste en verificar la oferta y venta de inmuebles similares una vez se haya depurado la información y se realice una homogenización de la muestra.

  2. Método de la renta o capitalización, en este método buscamos determinar la tasa de rentabilidad que un inmueble puede tener, es importante aclarar que los datos obtenidos también están basados en una investigación de mercado previamente homogenizada.

  3. Método del costo, lo utilizamos cuando no hay inmuebles similares comparables o es un inmueble atípico o especia como seria un hospital, un colegio etc. Esta metodología consiste en darle valor al lote y adicionarle el valor de la construcción, este valor se determina utilizando el costo de construcción a nuevo según sus especificacionesdepreciándolo teniendo en cuenta la edad y el estado de conservación.

Y por último esta le Método Residual el cual se utiliza para determinar el valor de un lote basándonos en una factibilidad, eso teniendo en cuenta la norma del POT, que nos determina los metros construidos, los usos, las unidades de vivienda o locales comerciales; según el polígono en el cual esta ubicado. Para este ejercicio debemos tener en cuenta el principio de mayor y mejor uso.

 

¿Quieres avaluar tu propiedad?
En este portal utilizamos "cookies" para gestionar información estadística y optimizar la funcionalidad del sitio.
Puede conocer como deshabilitarlas u obtener mas información aquí
Acepto