A lo largo de la existencia del ser humano el tener un lugar en donde habitar ha sido una necesidad primordial.
El adquirir una vivienda nueva es quizás una de las metas principales de un gran número de personas en su proyecto de vida, aunque en algunos casos esto se puede ver como una labor imposible por el alto valor que puede llegar a tener esta.
Es por lo que en Colombia existen los subsidios para adquisición de vivienda, estos son aportes en dinero que son destinados para la compra de vivienda; este es concedido por las cajas de compensación familiar a personas que estén afiliados a ellas y al igual que por el Fondo Nacional del Ahorro.
¿Quieres obtener un apartamento en venta en Medellín con ayuda de un subsidio de vivienda?
Para hacerse acreedor al subsidio de vivienda se debe cumplir con una serie de condiciones que exige el gobierno, las cuales son:
. Se debe tener conformado un hogar de por lo menos dos personas, esto pueden estar conformados por cónyuges, uniones maritales o grupos de personas unidas por vínculos de parentesco familiar.
. Los ingresos totales del hogar tienen que ser iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.
. Para adquirir el subsidio de vivienda se debe poseer el 10% del valor total del precio de la vivienda.
. En ocasiones anteriores no haber sido beneficiario de subsidios de vivienda familiar.
. Se debe estar afiliado a una caja de compensación familiar, si el subsidio se solicitará por medio de esta.
. Alguno de los miembros de la familia no puede ser propietario de alguna vivienda en el momento de postularse a un subsidio.
Si eres aspirante a un subsidio de vivienda debes realizar aportes que estén representados en ahorros, para así poseer los recursos para la adquisición de una vivienda.
Algunos métodos de ahorro son:
. Cesantías
. Cuentas de ahorro programado para vivienda.
. Aportes periódicos de ahorro.
. Cuenta de ahorro programado contractual para vivienda.
Este ahorro se puede hacer efectivo con una o varias de estas modalidades, el monto de este dependerá de los recursos complementarios y por supuesto el valor del subsidio de vivienda.