De tú interes

INVIERTE DE MANERA INTELIGENTE TU PRIMA

Llegó junio, la temporada más esperada por los Colombianos por el dinero adicional que se recibe como concepto de 15 días laborados durante el primer semestre del año; sin duda alguna este dinero se convierte en un gran beneficio, para algunos es la solución perfecta para salir de apuros económicos, para otros la mejor opción es ahorrarla y los demás ven una mejor posibilidad al invertirla y porque no hacerlo en bienes raíces, aprovechando la diversidad de ofertas que hay en la ciudad, ya sea adquiriendo un apartamento en venta en Medellín o en cualquier zona aledaña.

Según una encuesta creada por Yanhaas en las principales ciudades del país, se encontró que el 14,9% de los encuestados utiliza la prima para la compra de ropa, el 12,7% la utilizan para el turismo, el 12% para pagar deudas y solo el 1,8% la destina al ahorro.

Cualquiera que sea la destinación final de tu dinero, debes tener en cuenta la importancia de  establecer un presupuesto y realizar una planeación inteligente para que evites malgastar este esperado ingreso, algunos expertos indican que esto no debe estar sujeto a la temporada del año, al contrario, debe estar sujeto a la situación económica que tengas en tu hogar.

Nosotros sabemos que por la emoción o por las necesidades del momento es muy fácil que este dinero se disipe en el menor tiempo posible, por este motivo hemos consolidado las mejores opciones para que inviertas tu prima de forma más acertada.

Educación: Esta ha sido y siempre será una muy buena opción para invertir tu dinero, ya sea en una técnica, tecnología, pregrado o maestría. Es posible que con la prima no logres cubrir todo el valor del semestre, pero puedes empezar a crear un hábito de ahorro para ir reuniendo todo el dinero.

Cancelar deudas: Los intereses que se generan cuando realizamos un préstamo en ocasiones nos consume una parte importante de nuestro salario mensual o quincenal; la prima puede ser un alivio económico para cancelar por completo o por lo menos un porcentaje importante de las deudas que tenemos.

Vacaciones: Esta opción no es un bien tangible y tampoco te generara un ingreso extra a corto o mediano plazo, pero es completamente valido querer gastar tu dinero en unos días de descanso con tu familia para salir de la rutina, esto te hace bien tanto en lo emocional como en lo mental.

Remodelaciones en el hogar: Ver tu espacio como siempre lo has soñado es la mejor recompensa para tantos días de trabajo y esfuerzo, además, cada modificación que realices le dará a tu propiedad un valor extra para el momento de la venta.

Salud: Esto es lo más importante y es lo último que se nos ocurre cada que tenemos un ingreso extra, por eso, si tienes pendiente un examen importante, un tratamiento o una cirugía, la prima te puede aportar a esta necesidad.

Ahorro: Si no tienes proyectado gastar tu dinero o invertirlo, puedes ahorrarlo en diferentes entidades bancarias con el fin de generar intereses y así retirar un saldo mayor al que ingresaste, puedes considerar un Fondo de Inversión o un Certificado de Depósito a Término (CDT) para generar rentabilidad, para esto debes averiguar con tu entidad de confianza.

Vivienda:  Con tu prima y quizás con la prima de tu familia puedes empezar a ahorrar una parte importante para la compra de un apartamento en venta en Medellín, esto es una excelente opción de inversión, pues aquí posiblemente si verás ganancias reflejadas a largo plazo con la valorización de tu propiedad.

Para este 2021, de acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se proyecta un incremento anual del 7,4 % con un volumen de 209 mil transacciones. De esta manera, todo prevé que será un buen año para invertir en apartamentos en venta en Medellín.

Finalmente, es importante que evites gastar tu dinero con anticipación y en cosas innecesarias, porque de esta manera la deberás incluso antes de que te llegue; ten en cuenta las diferentes inversiones inteligentes que puedes hacer para que generes rentabilidad a un plazo adecuado.

Con estas opciones estamos seguros que podrás tomar una buena decisión.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: