De tú interes

LOS CINCO MEJORES SECTORES DE BELÉN PARA COMPRAR UN APARTAMENTO

Sí estás buscando un apartamento en venta en Medellín y además que esté ubicado en uno de los barrios más tradicionales, una de las mejores opciones es Belén.

Hablar del desarrollo de belén es hablar de uno de los sectores con mayor crecimiento en términos inmobiliarios en la ciudad ya que por su ubicación privilegiada, variedad en rutas de acceso, facilidad de transporte público y masivo, centros comerciales como Los Molinos, clínicas como Las Américas, colegios, universidades como La Universidad de Medellín, bibliotecas; el aeropuerto Olaya Herrera; zonas de esparcimiento y recreación como lo son el Cerro Nutibara, la Unidad Deportiva Andrés Escobar, La unidad Deportiva María Luisa Calle, el Aeroparque Juan Pablo II y diferentes tipos de escenarios deportivos hacen de Belén un sector no solo tradicional sino apetecido a la hora de comprar o tener un apartamento en venta en Medellín.

Belén es considerada la comuna más grande de Medellín ocupando el 2,7% del total del área de la ciudad, esta se encuentra ubicada en el extremo sur occidental en límites con el municipio de Itagüí y está compuesta por 21 barrios y un corregimiento los cuales son:

Fátima, Rosales, Belén parque, Granada, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, La Mota, Rodeo Alto, El Rincón, Loma de los Bernal, La Gloria, La Palma, Los Alpes, Las Violetas, Las Mercedes, Villa de Aburrá, Miravalle, Nogal – Los Almendros, Cerro Nutibara, La Nubia y Altavista.

Casi todos los sectores mencionados, se caracterizan por tener parques y espacios para la recreación y el deporte, haciendo que sus habitantes vean en sus barrios espacios en los que pueden encontrar todo lo que necesitan sin salir de ellos.

Es importante mencionar que en ciertos barrios se evidencia más el fenómeno expansión inmobiliario, y ver como casas o terrenos que permanecieron por muchos años allí le dan paso a nuevas edificaciones que cambian la cara del sector trayendo consigo no solo propuestas nuevas en el ámbito arquitectónico sino también el aumento de la población, que a la par activan la economía abriendo mercado en ámbitos comerciales.
Lo anterior se evidencia con los siguientes barrios en los cuales se ha visto claramente su desarrollo inmobiliario, estos son:

1- Belén Fátima:

La gran extensión que ocupan ciertos barrios de Belén hace que se dividan en zonas que para algunos son considerados barrios, este es el caso de Belén Fátima el cual lo componen dos sectores las cuales son Malibú y Alameda.
En estas dos zonas sus fáciles rutas de acceso, cercanía al centro comercial Unicentro; a la unidad deportiva Andrés Escobar, Metro plus, rutas de transporte público, supermercados, la Clínica Medellín sede occidente y tranquilidad del sector; hacen de este un lugar ideal en el momento de comprar o tener un apartamento en venta en Belén, ya que a la tradición del barrio que se ha caracterizado a lo largo de sus años por ser una zona en la que predominan las casas de grandes metrajes, se le ha sumado las construcciones de edificios de apartamentos que han ido generando un cambio en la imagen del sector.

2- Belén Aliadas:

Cerca de la Loma de Los Bernal y el barrio La Nubia, este sector de Belén es reconocido por sus casas tradicionales y su parque que lleva el nombre del barrio desde su fundación. El crecimiento en materia de proyectos de vivienda de los barrios aledaños ha hecho que este se vea rodeado en crecimiento a nivel comercial y sea un punto de referencia para muchas personas para la compra de un inmueble.

3- Loma de los Bernal

Lo que fue en la década de los años 70 una finca perteneciente a la familia Bernal, en la actualidad es uno de los barrios más reconocidos de la comuna 16 ya que en este se evidencia claramente los proyectos inmobiliarios a nivel de vivienda y la estratificación alta. A raíz de esto se muestra el crecimiento de este sector en el día a día, teniendo cerca supermercados, colegios y el famoso cerro de las tres cruces.
Una característica que se marca cada vez más en los conjuntos residenciales que están allí es como estos integran diferentes espacios de entretenimiento como lo son canchas de fútbol, baloncesto, tenis, piscina, gimnasio y demás lugares que hacen en ocasiones para sus habitantes no tener la necesidad de salir de este espacio; convirtiéndose así en uno de los lugares más reconocidos por los tipos de vivienda que hacen de este un barrio exclusivo pero no solo de Belén sino de la ciudad.

4- La Mota

Sector referente de Belén por su ubicación sobre la avenida 80, limita con los barrios El Rincón y Rodeo Alto; cerca a la clínica Las Américas y gran sector comercial con el Mall de la Mota, Mall Gran Vía y el centro comercial Las Américas.
Esta zona no solo se ha caracterizado por el ámbito comercial y facilidad en tema de servicios, también lo ha sido por los tipos de viviendas en las que predominan las unidades residenciales, bien sea de casas o apartamentos de estrato medio alto, en las cuales algunas resaltan por las comodidades que poseen en cuánto a recreación; como lo son placas polideportivas, zonas húmedas y gimnasios que hacen de La Mota otro de los lugares más apetecidos para la compra o venta de un inmueble en Belén.

5- Villa de Aburrá

Catalogado como el tercer barrio más “cool” del mundo por la revista británica Time Out en el 2018, La Villa de Aburrá no solo es un referente para la comuna 16 sino para toda la ciudad por su plazoleta en la cual se mezclan diferentes culturas compartiendo así un espacio abierto para todos los turistas y habitantes de Medellín; además “la villa” crea esa unión entre naturaleza y la arquitectura urbana con sus establecimientos comerciales alrededor de todo el sector y las viviendas que también abarcan un gran espacio de este lugar.

¿Estás buscando un apartamento en venta en Belén y aún no sabes cómo empezar?
En Alberto Álvarez te podemos ayudar, visítanos en nuestra nueva sede ubicada en la carrera 81 # 32- 204 Plazoleta Villa de Aburrá local 322.

Entradas relacionadas

¿Puedo vender mi casa si tengo leasing habitacional?

Para lograr la compra de un apartamento en venta en Medellín es común recurrir a la opción de compra a través de un leasing habitacional. Esta opción te permite realizar el pago mensual por el inmueble, con la posibilidad de realizar la cancelación al final del plazo pactado para que la propiedad quede transferida a tu nombre, es decir, este tipo de contrato funciona como un arriendo con garantía de compra.

Propiedad Raíz: La mejor inversión a pesar del incremento del dólar

El dólar continúa alcanzando cifras históricas en nuestro país. Este 13 de Julio del año 2022 se cotizó por un valor de 4.563 pesos, siendo este valor uno de los más altos en los últimos días, incluso, ha logrado sobrepasar los valores que tuvo durante la crisis ocasionada por la pandemia en el año 2020.

Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

Las cifras arrojadas en este análisis permiten que la ciudad se convierta en una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces, esto también se debe a su acelerado desarrollo, a la variedad de inmuebles que hay en oferta y a la inversión que la ciudad realiza en temas de innovación, ciencia y tecnología.

Candidatos presidenciales y sus propuestas para el sector vivienda

Nos encontramos a pocos días de elegir a la persona que gobernará durante los próximos cuatro (4) años el país y como Colombianos, tenemos el deber de tomar esta importante decisión a conciencia conociendo con anterioridad las propuestas que tienen los candidatos en su plan de gobierno.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: