De tú interes

Inmuebles comerciales y su porcentaje de rentabilidad en el 2021

El año anterior nos brindo una visión más favorable sobre la economía de nuestro país, las grandes, medianas y pequeñas industrias de nuestra ciudad ayudaron a que este factor lograra tener un mayor movimiento y no se viera tan estancado como lo estuvo es meses anteriores, pues el retorno gradual a la normalidad y la celebración de muchas festividades permitieron que los comerciantes retomaran sus actividades con normalidad gracias a la demanda de sus productos y servicios.

Por esta razón, el desempeño de varios inmuebles volverá a tener los niveles de retorno que tenían generalmente antes del año 2020. A continuación, te mostramos algunos de los datos brindados por la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia en los reportes del año anterior.

Según el estudio realizado, las bodegas en arriendo en Medellín y en otras zonas del valle de Aburrá presentaron un crecimiento importante en la oferta para arrendamiento y venta, teniendo tasas de rentabilidad cercanas al 0.49%. Se debe tener presente que esto varía dependiendo el área y su ubicación.

Asimismo, hay que considerar que los cánones de arrendamiento de los inmuebles comerciales que presentaron reducciones en el año 2020, han empezado a retomar los valores normales, lo cual indica que la rentabilidad en este tipo de inmuebles tiende a mejorar.

En cuanto a los locales en arriendo en Medellín que se encuentran ubicados en grandes centros comerciales, la tasa de rentabilidad neta promedio es del 0.33% mensual y para los locales ubicados en centro comerciales con arrendatarios comercialmente más fuertes la rentabilidad es del 0.38%

También se calculó la rentabilidad neta para los locales en arriendo en Medellín que están ubicados en malls comerciales. Aquí se obtuvieron resultados ligeramente superiores a los identificados en los centros comerciales grandes, esto se debe a que las cuotas de administración y las cargas fiscales son menores.

En cuanto a los locales comerciales en arriendo que están al borde de la calle, se encontró que tienen mejor rentabilidad que los inmuebles que están ubicados dentro de copropiedades.

Con las viviendas usadas, se tomó una muestra de 140 mil viviendas en Medellín, Envigado y Sabaneta de estratos 4,5 y 6 y se evidenció una contracción cercana al 30%.

También analizaron el comportamiento de la vivienda en algunas zonas de la ciudad durante el primer trimestre del año anterior, esto incluye los apartamentos en venta en el Poblado, las casas en venta en Sabaneta y demás inmuebles que se encuentran ubicados en el valle de Aburrá con esta misma destinación, para esto se tuvo en cuenta la composición de las ventas, la oferta, el tiempo promedio de venta, y los indicadores de rotación por precio.

Estos son algunos de los sectores que hemos elegido para mostrarte.

Estos son algunos de los análisis que ha realizado La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, esperamos que está información sea de tu interés y le aporte al sostenimiento de tu patrimonio. Es importante que estes actualizado sobre las tendencias del mercado y que tus inmuebles sean administrados por una inmobiliaria que te brinde seguridad y transparencia en sus procesos.

Nosotros, como una de las primeras inmobiliarias en Medellín hemos protegido el patrimonio de cada cliente que ha depositado su confianza en nosotros, actualmente estamos administrando más de 3.864 inmuebles y es así cómo nos hemos convertido en una inmobiliaria que asegura la adecuada administración y venta de inmuebles.

Entradas relacionadas

¿Cómo ha sido el crecimiento comercial del Poblado?

Después de pandemia y con el propósito de aportarle a la economía y a los comerciantes de la zona, la Alcaldía de Medellín implementó varias estrategias para fortalecer el sector, incluso, en los barrios de Astorga, Manila y Provenza se modificaron algunas vías vehiculares por peatonales, así los visitantes pueden disfrutar de espacios con más de 3.000 metros cuadrados al aire libre y con una amplia oferta comercial.

Incremento del IPC para el canon de vivienda en este 2023

Este 5 de Enero de 2023, el Dane revelo que el incremento para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 13.12%. Se debe tener en cuenta que este incremento no aplica para aquellos contratos de vivienda que fueron firmados antes del 10 de julio de 2003 y tampoco para los inmuebles comerciales tales como bodegas, consultorios, oficinas o locales en arriendo en Medellín y en las demás zonas del país.

Un viaje por cada reto de este año

El 2022 fue un año de retos, enseñanzas y logros cumplidos. Nos llena de orgullo saber que cada reto lo superamos trabajando en equipo, que las enseñanzas nos han permitido mejorar cada servicio y que los logros nos hicieron valorar aún más el equipo humano que conforma esta familia, un equipo que día a día se esfuerza por brindar un servicio de calidad y por sobrepasar metas que a veces creemos imposibles.

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: