De tú interes

Inmuebles comerciales y su porcentaje de rentabilidad en el 2021

El año anterior nos brindo una visión más favorable sobre la economía de nuestro país, las grandes, medianas y pequeñas industrias de nuestra ciudad ayudaron a que este factor lograra tener un mayor movimiento y no se viera tan estancado como lo estuvo es meses anteriores, pues el retorno gradual a la normalidad y la celebración de muchas festividades permitieron que los comerciantes retomaran sus actividades con normalidad gracias a la demanda de sus productos y servicios.

Por esta razón, el desempeño de varios inmuebles volverá a tener los niveles de retorno que tenían generalmente antes del año 2020. A continuación, te mostramos algunos de los datos brindados por la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia en los reportes del año anterior.

Según el estudio realizado, las bodegas en arriendo en Medellín y en otras zonas del valle de Aburrá presentaron un crecimiento importante en la oferta para arrendamiento y venta, teniendo tasas de rentabilidad cercanas al 0.49%. Se debe tener presente que esto varía dependiendo el área y su ubicación.

Asimismo, hay que considerar que los cánones de arrendamiento de los inmuebles comerciales que presentaron reducciones en el año 2020, han empezado a retomar los valores normales, lo cual indica que la rentabilidad en este tipo de inmuebles tiende a mejorar.

En cuanto a los locales en arriendo en Medellín que se encuentran ubicados en grandes centros comerciales, la tasa de rentabilidad neta promedio es del 0.33% mensual y para los locales ubicados en centro comerciales con arrendatarios comercialmente más fuertes la rentabilidad es del 0.38%

También se calculó la rentabilidad neta para los locales en arriendo en Medellín que están ubicados en malls comerciales. Aquí se obtuvieron resultados ligeramente superiores a los identificados en los centros comerciales grandes, esto se debe a que las cuotas de administración y las cargas fiscales son menores.

En cuanto a los locales comerciales en arriendo que están al borde de la calle, se encontró que tienen mejor rentabilidad que los inmuebles que están ubicados dentro de copropiedades.

Con las viviendas usadas, se tomó una muestra de 140 mil viviendas en Medellín, Envigado y Sabaneta de estratos 4,5 y 6 y se evidenció una contracción cercana al 30%.

También analizaron el comportamiento de la vivienda en algunas zonas de la ciudad durante el primer trimestre del año anterior, esto incluye los apartamentos en venta en el Poblado, las casas en venta en Sabaneta y demás inmuebles que se encuentran ubicados en el valle de Aburrá con esta misma destinación, para esto se tuvo en cuenta la composición de las ventas, la oferta, el tiempo promedio de venta, y los indicadores de rotación por precio.

Estos son algunos de los sectores que hemos elegido para mostrarte.

Estos son algunos de los análisis que ha realizado La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, esperamos que está información sea de tu interés y le aporte al sostenimiento de tu patrimonio. Es importante que estes actualizado sobre las tendencias del mercado y que tus inmuebles sean administrados por una inmobiliaria que te brinde seguridad y transparencia en sus procesos.

Nosotros, como una de las primeras inmobiliarias en Medellín hemos protegido el patrimonio de cada cliente que ha depositado su confianza en nosotros, actualmente estamos administrando más de 3.864 inmuebles y es así cómo nos hemos convertido en una inmobiliaria que asegura la adecuada administración y venta de inmuebles.

Entradas relacionadas

Cuentas AFC: Otra forma de ahorro para comprar vivienda

Las cuentas AFC, conocidas como las cuentas de Ahorro y Fomento a la Construcción tienen como objetivo impulsar el ahorro a largo plazo e incentivar la compra de apartamentos en venta en Medellín, además, se puede destinar el dinero para pagar créditos hipotecarios, se generan intereses, no tiene cobro de cuota de manejo y facilita la compra de un inmuebles usados o nuevos, incluso, con esta alternativa se pueden obtener beneficios tributarios.

En Colombia se construyen casas con plástico reciclado

En nuestro país surgen ideas que le generan un gran impacto a la sociedad e incluso al planeta y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello. Desde hace algunos años, un grupo de jóvenes decidieron recuperar el plástico y reciclarlo para construir casas, refugios y salones de clase; brindándole a la comunidad una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Comportamiento de la vivienda usada en el primer cuatrimestre del año

Durante los primeros meses del presente año, el mercado inmobiliario de la ciudad de Medellín presentó un notorio crecimiento, esto es gracias a los subsidios que ha otorgado el gobierno para la compra de vivienda y a las nuevas preferencias que tienen las personas para elegir los espacios de su hogar. En este estudio realizado por la Lonja El Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia, encontrarás información sobre el comportamiento de la vivienda usada en varias zonas de la ciudad, así como la oferta, los tiempos promedio de arrendamiento y venta y los indicadores de rotación por precio.

¿Qué es el gravamen de una propiedad?

El gravamen es un impuesto o una contribución que se genera sobre el bien inmueble de una persona para proteger una obligación frente a un tercero, generalmente, para asegurar el pago de una deuda tributaria. Los inmuebles pueden tener diversos gravámenes, esto depende de algunas variables, una de ellas es el estado del inmueble en el certificado de tradición y libertad.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: