De tú interes

Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

Cada vez son más los Colombianos y extranjeros que le apuestan a la capital Antioqueña como oportunidad de  inversión y han demostrado gran preferencia por ser el destino elegido para vivir.

Fincaraíz, en alianza con la empresa Finco realizó un estudio sobre la ciudad de Medellín para determinar cuáles fueron las zonas más valorizadas y rentables durante el primer trimestre del año 2022 en el sector vivienda.

Las cifras arrojadas en este análisis permiten que la ciudad se convierta en una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces, esto también se debe a su acelerado desarrollo, a la variedad de inmuebles que hay en oferta y a la inversión que la ciudad realiza en temas de innovación, ciencia y tecnología.

Según el primer análisis realizado para identificar cuáles fueron los barrios con más viviendas en arriendo en Medellín se encontró qué, el 75% de las viviendas se presentaron entre el estrato 4 y 6, siendo los apartamentos en arriendo en el Poblado con un 14,9% y los apartamentos en arriendo en Laureles con un 10,4% los sectores que más se ofertaron.

Los estratos altos de la ciudad son los que tienen la mayor cantidad de viviendas en arriendo. El estrato 4 tiene una oferta de más de 5.9 mil viviendas. El estrato 6 tiene los apartamentos en arriendo en envigado como el inmueble más ofertado, el estrato 5 tiene las casas en arriendo en el Poblado y el estrato 3 los apartaestudios en arriendo en Sabaneta. Es importante aclarar que estas cifras son de todas las zonas de la ciudad de Medellín, no únicamente de las mencionadas anteriormente.

En este estudio también se interesaron por conocer cuánto es el costo del m2 de las viviendas en Medellín. El promedio de este valor en los apartamentos se encuentra en un rango de $2.2 millones y $5.7 millones de pesos, sin embargo, el precio puede superar los $7 millones de pesos en la zona de Las Palmas.

El precio promedio del m2 de las casas puede llegar hasta los $5.2 millones de pesos, sin embargo, en la zona cerca al alto El Chagualo y en la variante Las Palmas, el precio puede sobrepasar los $9 millones de pesos.

Por otra parte, los índices de valorización son muy alentadores para algunas zonas de la ciudad, la valorización promedio fue del 6,8%; no obstante, está cifra no es uniforme en toda la capital, puesto que algunas zonas tuvieron un incremento de hasta el 10%. Por ejemplo, el sector del Poblado y Guayabal obtuvieron un 12%.

La rentabilidad promedio en la ciudad de Medellín fue del 1,56%, teniendo en cuenta el m2, el estrato, la zona, el inmueble y el tipo de oferta. Siendo así, El Poblado presentó una rentabilidad del 1,9% y San Rafael, Envigado del 1,4%.

Es así como estos análisis del sector inmobiliario nos reafirman la excelente oportunidad que es invertir en bienes raíces. Este es uno de los pocos sectores que te pueden brindar una inversión segura por presentar un bajo riesgo, te logra generar rentabilidad si decides arrendar tu inmueble y puedes encontrar espacios que se acomoden a tus intereses y presupuesto. En la Inmobiliaria Alberto Álvarez encontrarás un aliado para arrendar, vender o comprar tu inmueble.

Juntos lo soñamos y lo hacemos realidad. ¡Eso es felicidad!

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: