De tú interes

¿Puedo vender mi casa si tengo leasing habitacional?

Para lograr la compra de un apartamento en venta en Medellín es común recurrir a la opción de compra a través de un leasing habitacional. Esta opción te permite realizar el pago mensual por el inmueble, con la posibilidad de realizar la cancelación al final del plazo pactado para que la propiedad quede transferida a tu nombre, es decir, este tipo de contrato funciona como un arriendo con garantía de compra.

¿Puedo vender mi propiedad si la obtuve a través de leasing habitacional?

Si, puedes vender tu propiedad o ceder el contrato. Solo es necesario que tengas la autorización de la entidad financiera. Ellos son los dueños del inmueble hasta que no realices la totalidad del pago y, por ende, deben asegurarse que los nuevos tomadores cuenten con los recursos suficientes para responder por la deuda.

¿Cuál es el proceso que debo realizar para ceder mi apartamento en venta en el Poblado o en cualquier otro sector del valle de Aburrá?

Es necesario que realices la cesión del contrato y para ello necesitas:

– Buscar un nuevo arrendatario, es decir, una persona que éste interesada en adquirir el inmueble.

– Enviarle al banco la solicitud parar realizar la transferencia del contrato

– Realizar la terminación del contrato.

¿Qué debo hacer para ceder el contrato?

Después de realizar el proceso inicial (pasos anteriores), es esencial que la persona que se encuentra interesada en tomar el inmueble tenga capacidad de pago para tomar el contrato que lo vincule con el banco, también es importante revisar que no exista una cláusula que impida la sucesión de este documento.

Posteriormente, si el banco acepta la solicitud de transferencia tienes estás dos opciones:

– Realizar el pago total de la propiedad al banco y solicitarle que realice el traspaso de la escritura del apartamento en venta en Medellín al nuevo dueño. Con esta opción ya no habrá leasing habitacional.

– También se puede ceder el contrato, de esta manera la persona interesada deberá continuar realizando los pagos mes a mes.

Finalmente se procede a la firma de los papeles, sin embargo, la entidad puede rechazar la cesión del leasing si comprueba que el nuevo comprador no tiene la capacidad económica suficiente para cubrir la deuda.

¿Qué documentos necesito para la cesión del leasing habitacional?

– La solicitud para la cesión del contrato

– Fotocopia del documento de identidad de la nueva persona interesada

– Si eres empleado, debes tener el certificado laboral y las dos (2) últimas colillas de pago.

– Si eres pensionado, debes tener los dos (2) últimos comprobantes de pago de la pensión.

– Si eres independiente, debes tener el certificado de la cámara de comercio o RUT, declaración de renta y los extractos bancarios de los últimos tres (3) meses.

¿Quién debe pagar el impuesto predial del inmueble?

Este impuesto se genera por la existencia de una propiedad y se debe pagar una vez al año. Si el inmueble se tiene a través del leasing habitacional, el responsable de realizar los pagos es el “arrendatario” y para realizar la cesión del contrato debes estar al día con los impuestos.

¿Quién debe pagar las escrituras del leasing habitacional?

Si vas a realizar la cesión del inmueble, el nuevo arrendatario es quien debe hacerse responsable del pago una vez se haya cancelado el valor total. La entidad bancaria no asume el valor de este proceso.

Este método es una buena opción para adquirir tu apartamento en venta en Laureles o en cualquier otra zona de la ciudad, además, puedes pagar menos intereses en comparación con un crédito hipotecario tradicional.

Existen diversas alternativas para alcanzar el sueño de tener tu espacio ideal y está puede ser una buena oportunidad para lograrlo. Investiga cuidadosamente y decide que método se acomoda mejor a tus necesidades.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: