De tú interes

Razones para colocar en arriendo tu inmueble con una inmobiliaria

Arrienda con inmobiliaria - Alberto Álvarez

Ser propietario de un inmueble además de ser un logro, también es una responsabilidad que requiere conocimiento, tiempo y dedicación, por tal razón, colocar en arriendo una propiedad a través de una inmobiliaria significa recibir acompañamiento constante y disfrutar de diversos beneficios, pues este proceso puede ser más eficiente, seguro y rentable si se realiza con una empresa que tenga experiencia y conocimiento en el mercado. Conoce cuales son las razones para colocar en arriendo tu inmueble con una inmobiliaria.

¿Cuál es el tiempo de gestión para colocar en arriendo un inmueble?

Arrendar un inmueble puede tardar aproximadamente entre 30 y 180 días, esto implica tener disponibilidad para mostrar la propiedad varias veces, atender las llamadas de los posibles arrendatarios y, por ende, resolver sus inquietudes, también es importante tener la disponibilidad para entregar la propiedad y el conocimiento necesario para hacer un correcto proceso de entrega. En cambio, si la gestión la realiza una inmobiliaria, serán ellos los encargados de acompañar tanto al propietario como al arrendatario durante todo el proceso.

¿Cuáles son los costos entre el seguro directo y una inmobiliaria?

Contrario a lo que se cree, el seguro directo no es realmente una opción más económica, por el contrario, el propietario debe asumir los gastos de promoción y publicación del apartamento en arriendo en Medellín a través de portales web que no garantizan que se arriende, además, si el arrendatario es conseguido por un intermediario, por lo general deberá pagar una comisión de colocación sumándose a los costos del seguro que se paga en su totalidad y por adelantado al inicio del contrato, no de manera mensual como sí sucede con los costos de administración pagados a la inmobiliaria.

¿Qué seguridad se puede tener al arrendar un inmueble de manera directa?

Tener un apartamento en arriendo en el Poblado o en cualquier otro sector de la ciudad sin el acompañamiento de un experto puede representar altos riesgos, pues este tipo de procesos exponen información importante como los datos personales, los ingresos y el conocimiento de sus propiedades, siendo este el principal escenario donde se presentan estafas inmobiliarias.

¿Cómo conocer el precio adecuado del inmueble y seleccionar al arrendatario ideal?

Las inmobiliarias gracias al conocimiento que tenemos, brindamos un precio que sea acorde al comportamiento del mercado, de esta manera evitamos que el apartamento en arriendo en Laureles o en cualquier otro sector tenga un valor superior o inferior al que se esté presentando en la zona, además, para elegir al arrendatario adecuado se realiza un análisis de cada persona para garantizar que sea un arrendatario calificado.

Si se arrienda el inmueble a través de un seguro directo, ¿Cómo funciona la mora?

Con el seguro directo, el propietario debe estar pendiente del pago que realice su arrendatario y ante cualquier eventualidad, debe reportar la mora ante la aseguradora, sin embargo, no podrá recibir el pago directamente por la gestión adicional que se debe realizar.

Por otro lado, cuando el propietario arrienda su inmueble de manera directa, el pago del canon se realiza a su cuenta personal de ahorros, lo cual genera dificultades para configurar la mora. En cambio, arrendando el inmueble a través de una inmobiliaria, no sólo asegura el canon, sino que asegura el pago siempre en la misma fecha sin importar si el arrendatario realiza el pago o no, ya que la inmobiliaria se encarga de realizar todas las gestiones de cobro, además, se encarga del pago de la cuota de administración y otras obligaciones que pueden ser pactadas entre las partes Involucradas.

¿Cómo tener asesoría jurídica y conocer la elaboración del contrato?

Es necesario tener en cuenta que no todos los contratos de arrendamiento son iguales, dependiendo de las necesidades de cada persona, hay condiciones diferentes que deben estipularse en cada documento, sin embargo, las aseguradoras proveedoras del seguro directo, les brindan a sus usuarios la firma de un contrato estándar, el cual no puede ser modificado y desconoce los reales intereses de las partes involucradas.

Adicionalmente, el propietario debe estar muy pendiente de los términos para realizar las notificaciones del incremento, renovación o terminación del contrato, ya que, en caso de no dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley, debe asumir el pago de una indemnización.

Por el contrario, si el apartamento en arriendo en Sabaneta o en cualquier otra zona se encuentra bajo la administración de una inmobiliaria, esta presta un servicio de asesoría jurídica, se encarga de las notificaciones y de los términos que se realicen conforme a la Ley, buscando siempre ser mediadores y proveer los mayores beneficios para las partes involucradas.

Es por esto que, en la mayoría de los casos, los propietarios deciden dejar su patrimonio al cuidado de las inmobiliarias, con nosotros, con la Inmobiliaria Alberto Álvarez, el inmueble va a estar más seguro, protegido y en manos expertas. Recomendamos tener en cuenta los riesgos que se pueden presentar al colocar en arriendo un inmueble de manera directa, procura buscar siempre un adecuado acompañamiento.

Fuente: La Lonja, El gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia.

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te puede interesar: ¿Por qué están tan caros los arriendos en Medellín?

Entradas relacionadas

Por qué invertir en Pereira - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Por qué invertir en Pereira?

El mercado inmobiliario en Pereira en este 2024 está experimentando un crecimiento significativo, debido a las construcciones urbanas, lotes y apartamentos que se encuentran en el sector. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la economía mostró un crecimiento del 5.5% en 2023 y se espera que continúe expandiéndose a una tasa del 6.0%. Este aumento será impulsado por la inversión extranjera directa, el incremento en la demanda turística y el desarrollo de nuevos Proyectos.

Comportamiento de inmuebles Alberto Alvarez

¿Cómo fue el comportamiento de los inmuebles en el año 2023?

El sector inmobiliario juega un papel importante en la economía del país, siendo un indicador clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y la creación de ofertas para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, estos valores pueden influir en la inflación y estabilidad financiera, por lo tanto, conocer cómo ha sido la dinámica del sector permite tomar medidas para evitar crisis financieras y proteger el bienestar económico del país.

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos