De tú interes

En Colombia se construyen casas con plástico reciclado

En nuestro país surgen ideas que le generan un gran impacto a la sociedad e incluso al planeta y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello. Desde hace algunos años, un grupo de jóvenes decidieron recuperar el plástico y reciclarlo para construir casas, refugios y salones de clase; brindándole a la comunidad una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Según el Dane, existen 19.6 millones de Colombianos que no tienen suficientes ingresos para suplir sus necesidades básicas, esto les ocasiona un alto grado de vulnerabilidad, incluso, muchos no tienen un techo para dormir y se les dificulta la posibilidad de acceder a una vivienda propia.

Está opción es mucho más accesible, puesto que el precio de estás casas en venta se calcula por kilo de plástico procesado y no por metro cuadrado que es como usualmente se avalúa.

¿Cómo se prepara el plástico reciclado para la construcción de estos espacios?

Este proceso consiste en fundir el plástico en un molde que reproduce los ladrillos, que, según las empresas, funcionan como una pieza de Lego, por esta razón las familias y comunidades pueden construir sus inmuebles en pocos días y no es necesario que tengan algún tipo de experiencia para ello, sin embargo, algunas empresas les brindan una pequeña capacitación antes de iniciar con el proceso de construcción.

Es importante mencionar que este material es resistente al agua, al fuego, a los roedores y a los terremotos de hasta 9,5 grados, además, brindan un nivel de confort térmico y acústico en cada uno de sus espacios.

¿Qué impacto ambiental tiene la construcción de viviendas con plástico reciclado?

Esta iniciativa no solo busca ayudar a las personas que más lo necesitan, sino, reducir el plástico que llega a los vertederos, lo cual disminuye significativamente el consumo de energía y agua, al igual que el nivel de las emisiones de CO2.

Cómo bien sabemos, el plástico se tarda de 150 a 500 años en biodegradarse y para generar una reducción, son incinerados afectando la capa de ozono. En definitiva, esta alternativa es una excelente y novedosa solución para mitigar el impacto negativo que esto le genera al planeta.

Una de las empresas pioneras de esta idea es Conceptos Plásticos, quién ha ganado el premio global The Venture 2016 (Chivas Regal, NewYork) y el premio Innovación Ambiental de Viva Schmidheiny 2016 (Guatemala). Así como está, son muchas más las empresas que se han sumado a este nuevo modelo de negocio, también está HomeCell y la Fundación para la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico (FICIDET).

Los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas privadas algunas veces tienen el rol de cliente, pues son ellos quienes pagan por las soluciones de vivienda en las comunidades donde se implementan los proyectos y proporcionan los materiales para que sean usados por la misma población.

En la Inmobiliaria Alberto Álvarez nos sentimos orgullosos de las personas que generan estos cambios en la comunidad, es necesario destacar el impacto que esto tiene en la vida de millones de personas, pues significa más oportunidades para las familias y más conciencia y preservación para el cuidado del planeta.

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos