De tú interes

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN COLOMBIA

A lo largo de la existencia del ser humano el tener un lugar en donde habitar ha sido una necesidad primordial.
El adquirir una vivienda nueva es quizás una de las metas principales de un gran número de personas en su proyecto de vida, aunque en algunos casos esto se puede ver como una labor imposible por el alto valor que puede llegar a tener esta.

Es por lo que en Colombia existen los subsidios para adquisición de vivienda, estos son aportes en dinero que son destinados para la compra de vivienda; este es concedido por las cajas de compensación familiar a personas que estén afiliados a ellas y al igual que por el Fondo Nacional del Ahorro.

¿Quieres obtener un apartamento en venta en Medellín con ayuda de un subsidio de vivienda?

Para hacerse acreedor al subsidio de vivienda se debe cumplir con una serie de condiciones que exige el gobierno, las cuales son:

. Se debe tener conformado un hogar de por lo menos dos personas, esto pueden estar conformados por cónyuges, uniones maritales o grupos de personas unidas por vínculos de parentesco familiar.

. Los ingresos totales del hogar tienen que ser iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

. Para adquirir el subsidio de vivienda se debe poseer el 10% del valor total del precio de la vivienda.

.  En ocasiones anteriores no haber sido beneficiario de subsidios de vivienda familiar.

.  Se debe estar afiliado a una caja de compensación familiar, si el subsidio se solicitará por medio de esta.

. Alguno de los miembros de la familia no puede ser propietario de alguna vivienda en el momento de postularse a un subsidio.

Si eres aspirante a un subsidio de vivienda debes realizar aportes que estén representados en ahorros, para así poseer los recursos para la adquisición de una vivienda.

Algunos métodos de ahorro son:

. Cesantías

. Cuentas de ahorro programado para vivienda.

. Aportes periódicos de ahorro.

. Cuenta de ahorro programado contractual para vivienda.

Este ahorro se puede hacer efectivo con una o varias de estas modalidades, el monto de este dependerá de los recursos complementarios y por supuesto el valor del subsidio de vivienda.

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos