De tú interes

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN COLOMBIA

A lo largo de la existencia del ser humano el tener un lugar en donde habitar ha sido una necesidad primordial.
El adquirir una vivienda nueva es quizás una de las metas principales de un gran número de personas en su proyecto de vida, aunque en algunos casos esto se puede ver como una labor imposible por el alto valor que puede llegar a tener esta.

Es por lo que en Colombia existen los subsidios para adquisición de vivienda, estos son aportes en dinero que son destinados para la compra de vivienda; este es concedido por las cajas de compensación familiar a personas que estén afiliados a ellas y al igual que por el Fondo Nacional del Ahorro.

¿Quieres obtener un apartamento en venta en Medellín con ayuda de un subsidio de vivienda?

Para hacerse acreedor al subsidio de vivienda se debe cumplir con una serie de condiciones que exige el gobierno, las cuales son:

. Se debe tener conformado un hogar de por lo menos dos personas, esto pueden estar conformados por cónyuges, uniones maritales o grupos de personas unidas por vínculos de parentesco familiar.

. Los ingresos totales del hogar tienen que ser iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

. Para adquirir el subsidio de vivienda se debe poseer el 10% del valor total del precio de la vivienda.

.  En ocasiones anteriores no haber sido beneficiario de subsidios de vivienda familiar.

.  Se debe estar afiliado a una caja de compensación familiar, si el subsidio se solicitará por medio de esta.

. Alguno de los miembros de la familia no puede ser propietario de alguna vivienda en el momento de postularse a un subsidio.

Si eres aspirante a un subsidio de vivienda debes realizar aportes que estén representados en ahorros, para así poseer los recursos para la adquisición de una vivienda.

Algunos métodos de ahorro son:

. Cesantías

. Cuentas de ahorro programado para vivienda.

. Aportes periódicos de ahorro.

. Cuenta de ahorro programado contractual para vivienda.

Este ahorro se puede hacer efectivo con una o varias de estas modalidades, el monto de este dependerá de los recursos complementarios y por supuesto el valor del subsidio de vivienda.

Entradas relacionadas

Vacaciones en Medellín y Oriente Antioqueño - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cómo aprovechar las vacaciones en Medellín y el Oriente Antioqueño?

Las vacaciones de mitad de año son un período importante para las familias, ofreciendo un descanso necesario y brindando la oportunidad de fortalecer los lazos familiares. Este tiempo libre permite a padres e hijos explorar nuevos lugares, y Medellín y el Oriente Antiqueño con su amplia oferta de actividades para todas las edades, se convierte en un destino ideal para disfrutar durante esta temporada. Desde espacios naturales hasta eventos culturales, la ciudad ofrece un entorno acogedor donde cada miembro de la familia puede encontrar una actividad para hacer.

Reputación en línea - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Cómo construir una sólida reputación en línea para tu inmobiliaria

Comprometidos con nuestra marca y con la entrega constante de contenido de valor, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creación de información relevante para el gremio y las tendencias del sector. Gracias a este trabajo y al crecimiento de nuestro blog, nos hemos aliado con el portal Ciencuadras para compartir nuestro proceso y cómo hemos construido una reputación sólida en línea como inmobiliaria. Te invitamos a conocer más sobre nuestra estrategia de marca a través de las preguntas realizadas por nuestro aliado inmobiliario.

Sector más buscado para arriendo en Medellín - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cuál es el sector más buscado para arriendo en Medellín?

El segmento de arriendos no solo está en crecimiento, sino que también está mostrando una clara preferencia por nuevos sectores emergentes en la ciudad. Zonas que antes no eran tan buscadas, ahora están captando la atención de quienes buscan inmuebles para vivir. Esta tendencia puede estar siendo impulsada por la búsqueda de un equilibrio entre la calidad de vida y la asequibilidad, lo que ha llevado a muchos arrendatarios a buscar barrios que ofrecen un buen nivel de comodidad sin tener los altos costos asociados a las zonas más consolidadas de la cuidad.

Inmuebles en venta y arriendo - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Análisis del sector inmobiliario: Inmuebles en venta y arriendo

El mercado inmobiliario es un mundo en constante evolución, y en este primer semestre del año, fuimos testigos de un periodo de transición en el país. En medio de esta dinámica, el gremio se encuentra en la búsqueda constante de equilibrio, estabilidad e innovación, adaptándose continuamente a las diferentes necesidades y demandas de compradores y arrendatarios. A pesar de los desafíos que hemos tenido en los últimos meses, se esperan resultados más positivos para finales de este año

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos