De tú interes

MEDELLÍN BRILLA CON SU LUZ PROPIA

Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parque de Sabaneta

Parque de Sabaneta

Árbol de navidad en Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parque de Envigado

Medellín es reconocido mundialmente por su clima, sus paisajes, gastronomía y por su tradicional alumbrado navideño que como es costumbre adorna diversos sectores del área metropolitana. Por esta razón turistas nacionales y extranjeros catalogan a la llamada “ciudad de la eterna primavera” como un referente para pasar las fiestas de fin de año, además del valor agregado que esto le da si tienes un apartamento en venta en Medellín o algún tipo de inmueble comercial.

La tradición de los alumbrados navideños en Medellín tiene su epicentro este año en el Parque Norte, desde allí estos se toman gran parte de la ciudad adornando parques y diversos sitios que hacen que Medellín brille con su luz propia; EPM hace 52 años da este regalo a la ciudad creando así año tras año la expectativa entre los habitantes de la ciudad es muy alta a la espera en como los sorprenderán cada navidad.

Hasta el 6 de enero de 2020 el parque norte evoca un pesebre gigante tradicional con las figuras típicas de José, María, la vaca, el buey y por supuesto el niño Jesús, sumándole demás personajes que hacen de este un escenario mágico y grato de visitar.

Desde el Parque Norte se distribuye varios puntos que son referentes en la ciudad como lo son la Av. La Playa, tranvía de Ayacucho, Carrera 70, Pueblito Paisa y el Paseo Bolívar.

Estos sitios se engalanan con diferentes tipos de estilo de alumbrados que van desde objetos característicos de la navidad como lo son campanas, velas, guirnaldas y diferentes tipos de adornos hasta estilos que evocan los agüeros que pasan de generación en generación como lo es las doce uvas, lentejas y las maletas.

Pero sin duda alguna la gran novedad es el regreso de los alumbrados en el paseo del Río Medellín o el ahora nuevo espacio de ciudad “Parques del Río”, en donde combinaciones de luces y colores programadas que hacen un cambio constante y crean un lugar lleno de magia que vale la pena caminar y observar cada detalle que hay en este sitio, además del gran atractivo que es un árbol de navidad que cuenta con 16 metros de altura iluminado y adornado con figuras alusivas a la navidad.

No solo el recorrido de alumbrados se cierra con los sitios mencionados anteriormente, hay que tener en cuenta los diversos corregimientos y municipios del valle de aburra que combinados con sus ofertas gastronómicas típicas de diciembre se complementan en un viaje de sabores tradicionales. Lugares como Envigado, Sabaneta, La Estrella e Itagüí son referentes y paradas obligadas que hacen parte de este hermoso recorrido navideño que no puede faltar en la agenda de todos en este fin de año.

Sí estás o piensas viajar a Medellín no te puedes perder este gran espectáculo catalogado como uno de los mejores diez alumbrados navideños del mundo por National Geographic.

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos