De tú interes

LOS CINCO MEJORES SECTORES DE BELÉN PARA COMPRAR UN APARTAMENTO

Sí estás buscando un apartamento en venta en Medellín y además que esté ubicado en uno de los barrios más tradicionales, una de las mejores opciones es Belén.

Hablar del desarrollo de belén es hablar de uno de los sectores con mayor crecimiento en términos inmobiliarios en la ciudad ya que por su ubicación privilegiada, variedad en rutas de acceso, facilidad de transporte público y masivo, centros comerciales como Los Molinos, clínicas como Las Américas, colegios, universidades como La Universidad de Medellín, bibliotecas; el aeropuerto Olaya Herrera; zonas de esparcimiento y recreación como lo son el Cerro Nutibara, la Unidad Deportiva Andrés Escobar, La unidad Deportiva María Luisa Calle, el Aeroparque Juan Pablo II y diferentes tipos de escenarios deportivos hacen de Belén un sector no solo tradicional sino apetecido a la hora de comprar o tener un apartamento en venta en Medellín.

Belén es considerada la comuna más grande de Medellín ocupando el 2,7% del total del área de la ciudad, esta se encuentra ubicada en el extremo sur occidental en límites con el municipio de Itagüí y está compuesta por 21 barrios y un corregimiento los cuales son:

Fátima, Rosales, Belén parque, Granada, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, La Mota, Rodeo Alto, El Rincón, Loma de los Bernal, La Gloria, La Palma, Los Alpes, Las Violetas, Las Mercedes, Villa de Aburrá, Miravalle, Nogal – Los Almendros, Cerro Nutibara, La Nubia y Altavista.

Casi todos los sectores mencionados, se caracterizan por tener parques y espacios para la recreación y el deporte, haciendo que sus habitantes vean en sus barrios espacios en los que pueden encontrar todo lo que necesitan sin salir de ellos.

Es importante mencionar que en ciertos barrios se evidencia más el fenómeno expansión inmobiliario, y ver como casas o terrenos que permanecieron por muchos años allí le dan paso a nuevas edificaciones que cambian la cara del sector trayendo consigo no solo propuestas nuevas en el ámbito arquitectónico sino también el aumento de la población, que a la par activan la economía abriendo mercado en ámbitos comerciales.
Lo anterior se evidencia con los siguientes barrios en los cuales se ha visto claramente su desarrollo inmobiliario, estos son:

1- Belén Fátima:

La gran extensión que ocupan ciertos barrios de Belén hace que se dividan en zonas que para algunos son considerados barrios, este es el caso de Belén Fátima el cual lo componen dos sectores las cuales son Malibú y Alameda.
En estas dos zonas sus fáciles rutas de acceso, cercanía al centro comercial Unicentro; a la unidad deportiva Andrés Escobar, Metro plus, rutas de transporte público, supermercados, la Clínica Medellín sede occidente y tranquilidad del sector; hacen de este un lugar ideal en el momento de comprar o tener un apartamento en venta en Belén, ya que a la tradición del barrio que se ha caracterizado a lo largo de sus años por ser una zona en la que predominan las casas de grandes metrajes, se le ha sumado las construcciones de edificios de apartamentos que han ido generando un cambio en la imagen del sector.

2- Belén Aliadas:

Cerca de la Loma de Los Bernal y el barrio La Nubia, este sector de Belén es reconocido por sus casas tradicionales y su parque que lleva el nombre del barrio desde su fundación. El crecimiento en materia de proyectos de vivienda de los barrios aledaños ha hecho que este se vea rodeado en crecimiento a nivel comercial y sea un punto de referencia para muchas personas para la compra de un inmueble.

3- Loma de los Bernal

Lo que fue en la década de los años 70 una finca perteneciente a la familia Bernal, en la actualidad es uno de los barrios más reconocidos de la comuna 16 ya que en este se evidencia claramente los proyectos inmobiliarios a nivel de vivienda y la estratificación alta. A raíz de esto se muestra el crecimiento de este sector en el día a día, teniendo cerca supermercados, colegios y el famoso cerro de las tres cruces.
Una característica que se marca cada vez más en los conjuntos residenciales que están allí es como estos integran diferentes espacios de entretenimiento como lo son canchas de fútbol, baloncesto, tenis, piscina, gimnasio y demás lugares que hacen en ocasiones para sus habitantes no tener la necesidad de salir de este espacio; convirtiéndose así en uno de los lugares más reconocidos por los tipos de vivienda que hacen de este un barrio exclusivo pero no solo de Belén sino de la ciudad.

4- La Mota

Sector referente de Belén por su ubicación sobre la avenida 80, limita con los barrios El Rincón y Rodeo Alto; cerca a la clínica Las Américas y gran sector comercial con el Mall de la Mota, Mall Gran Vía y el centro comercial Las Américas.
Esta zona no solo se ha caracterizado por el ámbito comercial y facilidad en tema de servicios, también lo ha sido por los tipos de viviendas en las que predominan las unidades residenciales, bien sea de casas o apartamentos de estrato medio alto, en las cuales algunas resaltan por las comodidades que poseen en cuánto a recreación; como lo son placas polideportivas, zonas húmedas y gimnasios que hacen de La Mota otro de los lugares más apetecidos para la compra o venta de un inmueble en Belén.

5- Villa de Aburrá

Catalogado como el tercer barrio más “cool” del mundo por la revista británica Time Out en el 2018, La Villa de Aburrá no solo es un referente para la comuna 16 sino para toda la ciudad por su plazoleta en la cual se mezclan diferentes culturas compartiendo así un espacio abierto para todos los turistas y habitantes de Medellín; además “la villa” crea esa unión entre naturaleza y la arquitectura urbana con sus establecimientos comerciales alrededor de todo el sector y las viviendas que también abarcan un gran espacio de este lugar.

¿Estás buscando un apartamento en venta en Belén y aún no sabes cómo empezar?
En Alberto Álvarez te podemos ayudar, visítanos en nuestra nueva sede ubicada en la carrera 81 # 32- 204 Plazoleta Villa de Aburrá local 322.

Entradas relacionadas

Vacaciones en Medellín y Oriente Antioqueño - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cómo aprovechar las vacaciones en Medellín y el Oriente Antioqueño?

Las vacaciones de mitad de año son un período importante para las familias, ofreciendo un descanso necesario y brindando la oportunidad de fortalecer los lazos familiares. Este tiempo libre permite a padres e hijos explorar nuevos lugares, y Medellín y el Oriente Antiqueño con su amplia oferta de actividades para todas las edades, se convierte en un destino ideal para disfrutar durante esta temporada. Desde espacios naturales hasta eventos culturales, la ciudad ofrece un entorno acogedor donde cada miembro de la familia puede encontrar una actividad para hacer.

Reputación en línea - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Cómo construir una sólida reputación en línea para tu inmobiliaria

Comprometidos con nuestra marca y con la entrega constante de contenido de valor, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creación de información relevante para el gremio y las tendencias del sector. Gracias a este trabajo y al crecimiento de nuestro blog, nos hemos aliado con el portal Ciencuadras para compartir nuestro proceso y cómo hemos construido una reputación sólida en línea como inmobiliaria. Te invitamos a conocer más sobre nuestra estrategia de marca a través de las preguntas realizadas por nuestro aliado inmobiliario.

Sector más buscado para arriendo en Medellín - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cuál es el sector más buscado para arriendo en Medellín?

El segmento de arriendos no solo está en crecimiento, sino que también está mostrando una clara preferencia por nuevos sectores emergentes en la ciudad. Zonas que antes no eran tan buscadas, ahora están captando la atención de quienes buscan inmuebles para vivir. Esta tendencia puede estar siendo impulsada por la búsqueda de un equilibrio entre la calidad de vida y la asequibilidad, lo que ha llevado a muchos arrendatarios a buscar barrios que ofrecen un buen nivel de comodidad sin tener los altos costos asociados a las zonas más consolidadas de la cuidad.

Inmuebles en venta y arriendo - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Análisis del sector inmobiliario: Inmuebles en venta y arriendo

El mercado inmobiliario es un mundo en constante evolución, y en este primer semestre del año, fuimos testigos de un periodo de transición en el país. En medio de esta dinámica, el gremio se encuentra en la búsqueda constante de equilibrio, estabilidad e innovación, adaptándose continuamente a las diferentes necesidades y demandas de compradores y arrendatarios. A pesar de los desafíos que hemos tenido en los últimos meses, se esperan resultados más positivos para finales de este año

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos