De tú interes

COMPRAR PARA ARRENDAR: INVIERTE DE MANERA ESTABLE Y RENTABLE

Cuando se toma la decisión de realizar una inversión a largo plazo, lo más recomendable es buscar información sobre las mejores opciones que ya existen, llegar a este punto se convertirá en un paso importante para tu vida y tus finanzas, por esto debes identificar como se mueve financieramente el mercado que elijas, establecer tus metas y recibir asesoría de una inmobiliaria que tenga experiencia y trayectoria en el sector.

En la actualidad y tras el paso de la crisis que vivimos a nivel mundial, la inversión en bienes raíces se ha posicionado como una de las más seguras y estables de todos los sectores, esto se debe al aumento de su valor con el transcurrir de los años y por la libertad financiera que ofrece. De acuerdo con el ministro de Vivienda Jonathan Tybalt Malagón González, este 2021 será el mejor de la historia en ventas de unidades de vivienda y el PIB de edificaciones superará el 15 % anual.

En Colombia, comprar vivienda y destinarla para arriendo se ha convertido en una de las opciones más viables para los compradores, esto les permite recibir ingresos fijos, incluso, gracias a estos ingresos el inmueble se puede pagar solo; además, es una excelente opción que te genera plusvalía y retorno de la inversión.

Para lograr tener un apartamento en arriendo en Medellín debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para que tu propiedad sea mucho más atractiva para quien la vaya a habitar, piensa en una ubicación estratégica que se acomode al tipo de propiedad que tienes. Por ejemplo, en Medellín, las propiedades más atractivas son los apartamentos en arriendo en Laureles, esto se debe a que el sector se ha caracterizado por brindarle a sus habitantes tranquilidad y altos índices en la calidad de vida; por otra parte, los apartamentos en arriendo en el Poblado también se ubican como uno de los más demandados, esta zona capta la atención por proporcionar exclusividad, elegancia y variedad en el comercio.

También debes considerar lo atractivo que sería poder proporcionar un espacio que cuente con parqueadero privado y /o cuarto útil. Adicional a esto, puedes realizar las remodelaciones necesarias que se ajusten a tu presupuesto para que sea mucho más atractiva y versátil tu propiedad. Recuerda que la pandemia nos obligó a estar más tiempo en  casa, ahora se requieren espacios para trabajar, estudiar y descansar, todo en un mismo lugar.

Ten presente que cuando los potenciales arrendatarios deben tomar una decisión para elegir su apartamento en arriendo en Medellín, tienen en cuenta factores como: el estrato, la cantidad de metros que tiene el espacio, el sector en que se encuentra y la administración; para ellos también es importante pensar en su economía y en la facilidad que tienen para su movilidad.

Recientemente se ha encontrado un dato importante sobre el tipo de inmueble que las personas averiguan para arrendar, este año el 68% de las búsquedas mostraron mayor preferencia por los apartamentos en las principales ciudades del país. Esto ha permitido que el mercado presente alta demanda y que este tipo de propiedades sean las más llamativas para los compradores y arrendatarios.

Por otra parte, María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de propiedad Raíz dice que “se debe proteger la inversión inmobiliaria. Colombia sobresale en Latinoamérica como el país donde más se compra por inversión la vivienda para renta”. Esto nos demuestra que el sector de bienes raíces es uno de los más estables y seguros para realizar inversiones, este ha sido uno de los pocos sectores que tuvo más estabilidad durante la pandemia.

Para algunos expertos del tema inmobiliario, pensar en comprar o arrendar en los estratos 3 y 4 es una de las opciones más viables que existen, esto podría tener una tasa interna de retorno del 15% si proteges adecuadamente tu inversión, es tanto así, que Finca raíz realizó un estudio en el que encontró que “el 42% de los Colombianos buscan inmuebles en arriendo en estrato 3 que ofrezcan un valor agregado”.

Es importante mencionar que los estratos 5 y 6 también se convierten en opciones muy atractivas para tus posibles clientes, estos apartamentos en arriendo suelen estar ubicados en las zonas más exclusivas de la ciudad y esto los convierte en espacios muy llamativos porque brindan mayor confort y comodidad.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión en inversión, es un proceso en el que se requiere la ayuda de una inmobiliaria experta que te pueda guiar no solo para la compra de tu inmueble, sino para poder colocar tu apartamento en arriendo en Medellín y así saber que tu patrimonio se encuentra en las manos correctas, que cuidarán tu inversión igual o mejor que tú.

Da el primer paso, nosotros te acompañamos.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: