De tú interes

COMPRAR PARA ARRENDAR: INVIERTE DE MANERA ESTABLE Y RENTABLE

Cuando se toma la decisión de realizar una inversión a largo plazo, lo más recomendable es buscar información sobre las mejores opciones que ya existen, llegar a este punto se convertirá en un paso importante para tu vida y tus finanzas, por esto debes identificar como se mueve financieramente el mercado que elijas, establecer tus metas y recibir asesoría de una inmobiliaria que tenga experiencia y trayectoria en el sector.

En la actualidad y tras el paso de la crisis que vivimos a nivel mundial, la inversión en bienes raíces se ha posicionado como una de las más seguras y estables de todos los sectores, esto se debe al aumento de su valor con el transcurrir de los años y por la libertad financiera que ofrece. De acuerdo con el ministro de Vivienda Jonathan Tybalt Malagón González, este 2021 será el mejor de la historia en ventas de unidades de vivienda y el PIB de edificaciones superará el 15 % anual.

En Colombia, comprar vivienda y destinarla para arriendo se ha convertido en una de las opciones más viables para los compradores, esto les permite recibir ingresos fijos, incluso, gracias a estos ingresos el inmueble se puede pagar solo; además, es una excelente opción que te genera plusvalía y retorno de la inversión.

Para lograr tener un apartamento en arriendo en Medellín debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para que tu propiedad sea mucho más atractiva para quien la vaya a habitar, piensa en una ubicación estratégica que se acomode al tipo de propiedad que tienes. Por ejemplo, en Medellín, las propiedades más atractivas son los apartamentos en arriendo en Laureles, esto se debe a que el sector se ha caracterizado por brindarle a sus habitantes tranquilidad y altos índices en la calidad de vida; por otra parte, los apartamentos en arriendo en el Poblado también se ubican como uno de los más demandados, esta zona capta la atención por proporcionar exclusividad, elegancia y variedad en el comercio.

También debes considerar lo atractivo que sería poder proporcionar un espacio que cuente con parqueadero privado y /o cuarto útil. Adicional a esto, puedes realizar las remodelaciones necesarias que se ajusten a tu presupuesto para que sea mucho más atractiva y versátil tu propiedad. Recuerda que la pandemia nos obligó a estar más tiempo en  casa, ahora se requieren espacios para trabajar, estudiar y descansar, todo en un mismo lugar.

Ten presente que cuando los potenciales arrendatarios deben tomar una decisión para elegir su apartamento en arriendo en Medellín, tienen en cuenta factores como: el estrato, la cantidad de metros que tiene el espacio, el sector en que se encuentra y la administración; para ellos también es importante pensar en su economía y en la facilidad que tienen para su movilidad.

Recientemente se ha encontrado un dato importante sobre el tipo de inmueble que las personas averiguan para arrendar, este año el 68% de las búsquedas mostraron mayor preferencia por los apartamentos en las principales ciudades del país. Esto ha permitido que el mercado presente alta demanda y que este tipo de propiedades sean las más llamativas para los compradores y arrendatarios.

Por otra parte, María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de propiedad Raíz dice que “se debe proteger la inversión inmobiliaria. Colombia sobresale en Latinoamérica como el país donde más se compra por inversión la vivienda para renta”. Esto nos demuestra que el sector de bienes raíces es uno de los más estables y seguros para realizar inversiones, este ha sido uno de los pocos sectores que tuvo más estabilidad durante la pandemia.

Para algunos expertos del tema inmobiliario, pensar en comprar o arrendar en los estratos 3 y 4 es una de las opciones más viables que existen, esto podría tener una tasa interna de retorno del 15% si proteges adecuadamente tu inversión, es tanto así, que Finca raíz realizó un estudio en el que encontró que “el 42% de los Colombianos buscan inmuebles en arriendo en estrato 3 que ofrezcan un valor agregado”.

Es importante mencionar que los estratos 5 y 6 también se convierten en opciones muy atractivas para tus posibles clientes, estos apartamentos en arriendo suelen estar ubicados en las zonas más exclusivas de la ciudad y esto los convierte en espacios muy llamativos porque brindan mayor confort y comodidad.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión en inversión, es un proceso en el que se requiere la ayuda de una inmobiliaria experta que te pueda guiar no solo para la compra de tu inmueble, sino para poder colocar tu apartamento en arriendo en Medellín y así saber que tu patrimonio se encuentra en las manos correctas, que cuidarán tu inversión igual o mejor que tú.

Da el primer paso, nosotros te acompañamos.

Entradas relacionadas

¿Puedo vender mi casa si tengo leasing habitacional?

Para lograr la compra de un apartamento en venta en Medellín es común recurrir a la opción de compra a través de un leasing habitacional. Esta opción te permite realizar el pago mensual por el inmueble, con la posibilidad de realizar la cancelación al final del plazo pactado para que la propiedad quede transferida a tu nombre, es decir, este tipo de contrato funciona como un arriendo con garantía de compra.

Propiedad Raíz: La mejor inversión a pesar del incremento del dólar

El dólar continúa alcanzando cifras históricas en nuestro país. Este 13 de Julio del año 2022 se cotizó por un valor de 4.563 pesos, siendo este valor uno de los más altos en los últimos días, incluso, ha logrado sobrepasar los valores que tuvo durante la crisis ocasionada por la pandemia en el año 2020.

Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

Las cifras arrojadas en este análisis permiten que la ciudad se convierta en una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces, esto también se debe a su acelerado desarrollo, a la variedad de inmuebles que hay en oferta y a la inversión que la ciudad realiza en temas de innovación, ciencia y tecnología.

Candidatos presidenciales y sus propuestas para el sector vivienda

Nos encontramos a pocos días de elegir a la persona que gobernará durante los próximos cuatro (4) años el país y como Colombianos, tenemos el deber de tomar esta importante decisión a conciencia conociendo con anterioridad las propuestas que tienen los candidatos en su plan de gobierno.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: