De tú interes

LA DIVERSIDAD DE LA ZONA ALTA DEL POBLADO

¿Estás interesado en alquilar un inmueble en El Poblado? ¿Sabías que El Poblado se divide en dos subzonas con más de veinte barrios? Te invitamos a conocer la diversidad que tiene este sector para que tomes la mejor decisión al momento de arrendar un inmueble.

¿Qué se debe tener en cuenta para arrendar un inmueble en Medellín?
Elegir donde vivir debe ser una de las decisiones más importantes de tu vida, así que tómate tiempo investigando, conociendo y aprendiendo sobre las zonas que puedes tener en cuenta para tomar la decisión acertada de acuerdo a tus intereses. Pero antes de empezar debes tener claro cuáles son tus necesidades, gustos y preferencias, además, debes de definir un presupuesto, para adelantar, de esta manera, gran parte del proceso.

¿Cómo está dividida la zona alta del Poblado y cuáles son sus ventajas en arrendamiento?
La zona alta del Poblado comprende: la transversal superior (inicia en San Lucas y termina en Las Palmas) la transversal intermedia (inicia en el Barrio Lalinde y termina en La Aguacatala); y la transversal inferior (inicia en Las Palmas y termina en San Lucas). Esta zona se encuentra en una parte montañosa de la ciudad, donde están ubicados los barrios: El Tesoro, Los Naranjos, Los Balsos, San Lucas, El Diamante, El Castillo, Altos del Poblado y Las Lomas.

¿Cuáles son las características de los inmuebles allí situados?
Allí encontrarás viviendas con amplios espacios, zonas comunes, diseños y acabados vanguardistas; además de ofertas comerciales y de entretenimiento que favorecen el esparcimiento de la comunidad; entre estas se encuentran centros comerciales, restaurantes, parques, gimnasios y hoteles. Otra de las ventajas de vivir en esta zona es el clima fresco y la vista panorámica hacia el resto de la ciudad, ya que se encuentra ubicada en un terreno alto.

¿Cuál es el valor de una propiedad en la zona alta de El Poblado?
La zona alta del poblado se puede definir como una de las zonas más exclusivas para vivir de Medellín, dado que las características de sus inmuebles reflejan sofisticación, por lo tanto, esto soporta el valor actual del metro cuadrado para la compra de vivienda que es uno de los más altos de la ciudad, los cuales oscilan entre $2’500.000 y $6’000.000; y valor del metro cuadrado actual en arriendo de vivienda es desde $20.000 Si deseas arrendar un apartamento en Medellín o arrendar una casa en Medellín donde puedas tener un estilo de vida tranquilo, disfrutar de zonas verdes y espacios amplios de esparcimiento y diseños modernos; la zona alta de El Poblado es para ti. Para entrar en detalle de los espacios de esparcimiento que ofrece la zona alta del Poblado, te compartimos la siguiente lista, en la cual te darás cuenta de la diversidad de lugares existentes allí: Centros y Malls comerciales Centro Comercial El Tesoro Mall Platinium Mall del Este en el Tesoro Mall de San Lucas Mall Interplaza Pinar del Rio Mall Verona Mall Piaza bella Mall Ventura Mall Zona Dos Mall La Visitación Mall Complex de Los Balsos.

Centros Educativos Colegio Gimnasio los Cedros, en la transversal superior. Colegio Marymount en El Tesoro Colegio Montessori en San Lucas Colegio La Enseñanza en Los Balsos Universidad CES, en Altos del Poblado Principales Unidades Residenciales Tesoro: Pinar de La Calera, Cabos de La Calera, Jardines de la Calera, Solaris, Chapelet. San Lucas: Q feel, Q concept, Guaduales de avignon, Q towers. Las Lomas: Energy living, Life, Hora 15. Los Balsos: Papirus, Balsos reservado, Parque residencial la campiña, Vino Azul, Monte canelo. Bosques de la Cascada. El Diamante: Torre Mayor, Campiñas de San Lucas, Altos del poblado. Astorga: Astorga loft, Aqualina. Supermercados Carulla, Olímpica: en San Lucas Éxito, en la transversal superior. Carulla, en El Tesoro. Carulla, Pinar del Río. Iglesias San Lucas. San Juan Apóstol en el Mall Platinum. Monticello y Padre Marianito en Altos del Poblado. Restaurantes Hatoviejo, en Las Palmas. San Carbón en Las Palmas. Angus Brangus en Las Palmas Asia Hoteles Hotel Intercontinental, en la vía las palmas. Binn Hotel, en la transversal superior. Las opciones que ofrece este sector para una vida tranquila, cómoda y confortable son innumerables; no lo pienses dos veces si se ajusta a tus necesidades.Lo invitamos a leer la siguiente sección que hace referencia a la parte baja del Poblado y sus características ¡conózcalo!

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: