De tú interes

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN COLOMBIA

A lo largo de la existencia del ser humano el tener un lugar en donde habitar ha sido una necesidad primordial.
El adquirir una vivienda nueva es quizás una de las metas principales de un gran número de personas en su proyecto de vida, aunque en algunos casos esto se puede ver como una labor imposible por el alto valor que puede llegar a tener esta.

Es por lo que en Colombia existen los subsidios para adquisición de vivienda, estos son aportes en dinero que son destinados para la compra de vivienda; este es concedido por las cajas de compensación familiar a personas que estén afiliados a ellas y al igual que por el Fondo Nacional del Ahorro.

¿Quieres obtener un apartamento en venta en Medellín con ayuda de un subsidio de vivienda?

Para hacerse acreedor al subsidio de vivienda se debe cumplir con una serie de condiciones que exige el gobierno, las cuales son:

. Se debe tener conformado un hogar de por lo menos dos personas, esto pueden estar conformados por cónyuges, uniones maritales o grupos de personas unidas por vínculos de parentesco familiar.

. Los ingresos totales del hogar tienen que ser iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

. Para adquirir el subsidio de vivienda se debe poseer el 10% del valor total del precio de la vivienda.

.  En ocasiones anteriores no haber sido beneficiario de subsidios de vivienda familiar.

.  Se debe estar afiliado a una caja de compensación familiar, si el subsidio se solicitará por medio de esta.

. Alguno de los miembros de la familia no puede ser propietario de alguna vivienda en el momento de postularse a un subsidio.

Si eres aspirante a un subsidio de vivienda debes realizar aportes que estén representados en ahorros, para así poseer los recursos para la adquisición de una vivienda.

Algunos métodos de ahorro son:

. Cesantías

. Cuentas de ahorro programado para vivienda.

. Aportes periódicos de ahorro.

. Cuenta de ahorro programado contractual para vivienda.

Este ahorro se puede hacer efectivo con una o varias de estas modalidades, el monto de este dependerá de los recursos complementarios y por supuesto el valor del subsidio de vivienda.

Entradas relacionadas

¿Puedo vender mi casa si tengo leasing habitacional?

Para lograr la compra de un apartamento en venta en Medellín es común recurrir a la opción de compra a través de un leasing habitacional. Esta opción te permite realizar el pago mensual por el inmueble, con la posibilidad de realizar la cancelación al final del plazo pactado para que la propiedad quede transferida a tu nombre, es decir, este tipo de contrato funciona como un arriendo con garantía de compra.

Propiedad Raíz: La mejor inversión a pesar del incremento del dólar

El dólar continúa alcanzando cifras históricas en nuestro país. Este 13 de Julio del año 2022 se cotizó por un valor de 4.563 pesos, siendo este valor uno de los más altos en los últimos días, incluso, ha logrado sobrepasar los valores que tuvo durante la crisis ocasionada por la pandemia en el año 2020.

Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

Las cifras arrojadas en este análisis permiten que la ciudad se convierta en una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces, esto también se debe a su acelerado desarrollo, a la variedad de inmuebles que hay en oferta y a la inversión que la ciudad realiza en temas de innovación, ciencia y tecnología.

Candidatos presidenciales y sus propuestas para el sector vivienda

Nos encontramos a pocos días de elegir a la persona que gobernará durante los próximos cuatro (4) años el país y como Colombianos, tenemos el deber de tomar esta importante decisión a conciencia conociendo con anterioridad las propuestas que tienen los candidatos en su plan de gobierno.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: