De tú interes

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN COLOMBIA

A lo largo de la existencia del ser humano el tener un lugar en donde habitar ha sido una necesidad primordial.
El adquirir una vivienda nueva es quizás una de las metas principales de un gran número de personas en su proyecto de vida, aunque en algunos casos esto se puede ver como una labor imposible por el alto valor que puede llegar a tener esta.

Es por lo que en Colombia existen los subsidios para adquisición de vivienda, estos son aportes en dinero que son destinados para la compra de vivienda; este es concedido por las cajas de compensación familiar a personas que estén afiliados a ellas y al igual que por el Fondo Nacional del Ahorro.

¿Quieres obtener un apartamento en venta en Medellín con ayuda de un subsidio de vivienda?

Para hacerse acreedor al subsidio de vivienda se debe cumplir con una serie de condiciones que exige el gobierno, las cuales son:

. Se debe tener conformado un hogar de por lo menos dos personas, esto pueden estar conformados por cónyuges, uniones maritales o grupos de personas unidas por vínculos de parentesco familiar.

. Los ingresos totales del hogar tienen que ser iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

. Para adquirir el subsidio de vivienda se debe poseer el 10% del valor total del precio de la vivienda.

.  En ocasiones anteriores no haber sido beneficiario de subsidios de vivienda familiar.

.  Se debe estar afiliado a una caja de compensación familiar, si el subsidio se solicitará por medio de esta.

. Alguno de los miembros de la familia no puede ser propietario de alguna vivienda en el momento de postularse a un subsidio.

Si eres aspirante a un subsidio de vivienda debes realizar aportes que estén representados en ahorros, para así poseer los recursos para la adquisición de una vivienda.

Algunos métodos de ahorro son:

. Cesantías

. Cuentas de ahorro programado para vivienda.

. Aportes periódicos de ahorro.

. Cuenta de ahorro programado contractual para vivienda.

Este ahorro se puede hacer efectivo con una o varias de estas modalidades, el monto de este dependerá de los recursos complementarios y por supuesto el valor del subsidio de vivienda.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: