De tú interes

LOS MEJORES SECTORES DE MEDELLÍN PARA COMPRA DE INMUEBLES

¿CUÁLES SON LOS MEJORES BARRIOS PARA COMPRAR O ARRENDAR UN APARTAMENTO DE ALTA GAMA EN MEDELLÍN?

El crecimiento en la población de Medellín, que ya supera 2,5 millones de habitantes, en conjunto con mayores oportunidades de crecimiento profesional, laboral, educativo y recreativo la convierte en una de las ciudades con más atractivos para vivir, ya no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

Por ello, crece el interés en sectores de estratos altos con apartamentos en venta Medellin y arriendo en Medellín, en barrios como El Poblado y Laureles, calificados como los mejores de la ciudad por sus inmuebles modernos y confortables y ofrecer aspectos que valoran los habitantes actuales y futuros como la seguridad, su ubicación cercana con los principales centros financieros y empresariales y las principales universidades. Además, disponen de conexión con vías neurálgicas que facilitan su acceso a los barrios que comprenden estas zonas y eficientes sistemas de transporte público.

Del mismo modo, ofrecen proximidad a espacios deportivos, variedad gimnasios de alta calidad, centros comerciales y una oferta de recreación y gastronomía que poca competencia encuentra en otros sectores de Medellín

¿POR QUÉ ES CONVENIENTE ADQUIRIR UN APARTAMENTO EN VENTA EN EL POBLADO?

El posicionamiento de uno de los principales centros financieros y empresariales como lo es la Milla de Oro, también catalogado como uno de los principales ejes turísticos de la ciudad como lo es esta zona en la que se encuentran los hoteles más representativos de El Poblado como Marriott Medellín, Holiday Inn, Dann Carlton, Estelar, Poblado Plaza, City Express, NH Collection y San Fernando Plaza, entre otros, convierten a este barrio en uno de los más atractivos para personas interesadas en una alta calidad de vida y dinamismo urbano.

 

Es así que considerar adquirir un apartamento en venta Poblado es una de las mejores decisiones y opciones de inversión en el largo plazo, pues su conexión a centros comerciales como Oviedo, Santafé, Premium Plaza, San Diego o el centro empresarial Vizcaya, multiplican su oferta de entretenimiento que, de por sí, ya es amplia con espacios de alta afluencia y variedad gastronómica, de bares y entretenimiento como la Vía Primavera, el Parque de El Poblado o el Parque Lleras.

Del mismo modo, para las personas universitarias es una zona ideal para considerar la compra o arriendo de un apartamento en Medellín, pues en sus alrededores se encuentran instituciones como EAFIT, la Universidad CES y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Además, colegios como el INEM José Félix de Restrepo, San José de Las Vegas, Colegio La Enseñanza, Colegio Marymount, Colegio Montessori, San José de La Salle o el Palermo de San José, entre otros.

En este sentido, su conexión con vías estratégicas como las avenidas de El Poblado y Las Vegas, Calle 10 y la Regional, además de las transversales superior, intermedia e inferior que conectan con la vía a Las Palmas, la cual da salida a zonas de Oriente cercano como Rionegro (donde se encuentra el aeropuerto internacional José María Córdova), Llanogrande, La Ceja o El Retiro, es ideal para las personas que constantemente por razones laborales, educativas o recreativas deben moverse en torno a estos sectores y buscan diversidad de alternativas para transportarse en el sur de la ciudad y el Valle de Aburrá.

A su vez, para quienes prefieren el transporte público, su cercanía con estaciones del Metro como Aguacatala, Poblado o Industriales, representan una alternativa adicional para la movilidad que puede ocasionar inconvenientes en urbes de gran crecimiento vehicular y urbanístico como Medellín.

Todos estos atributos han convertido a El Poblado en el barrio con el metro cuadrado más costoso de Medellín pero que retribuye su alto valor en zonas con apartamentos confortables para vivir, con vistas privilegiadas sobre la ciudad y amplias áreas verdes en la mayoría de unidades residenciales que se encuentran en este sector.  

El valor en esta zona puede llegar hasta $8 millones por metro cuadrado por lo que se posiciona como el más valioso de la ciudad.

¿POR QUÉ ES CONVENIENTE ADQUIRIR UN APARTAMENTO EN VENTA EN LAURELES?

Por su parte, para quienes prefieren sectores más tradicionales y tranquilos, pero, a su vez, un barrio con conexión estratégica, adquirir un apartamento en venta Laureles puede ser una opción interesante a considerar.

Este barrio es uno de los preferidos por personas adultas por ser más plano, lo que permite una mejor movilidad a nivel peatonal y de ciclorutas respecto a zonas en las que predominan lomas y pendientes, razón por la que es especialmente atractivo para este público.

Al igual que en El Poblado cuenta con cercanía a vías estratégicas como la avenida 33, La 80, La 70, Bolivariana, Nutibara, Colombia y San Juan que lo hacen muy cercano al centro de la ciudad y lugares clave como el centro administrativo La Alpujarra, por lo que es de especial interés para quienes laboran o estudian en este sector de Medellín.

De igual manera, está bien conectado en transporte público pues cuenta con múltiples rutas integradas de buses y estaciones de la línea B del Metro como Suramericana, Estadio y Floresta.

En el ámbito educativo, la oferta incluye instituciones como la UPB, Universidad Católica Luis Amigó, Institución Universitaria Salazar y Herrera, el Politecnico Gran Colombiano y es cercana también a la Universidad de Medellín y Nacional.

Los planes gastronómicos no se quedan atrás y son cada vez más diversos pues encuentran en el Primer y Segundo Parque de Laureles bastante variedad, sin tener que trasladarse entre grandes distancias o a otras zonas de Medellín. También hay oferta de centros comerciales cercanos entre los que están Unicentro, Viva Laureles y Obelisco y, no muy lejos de allí, Los Molinos en el sector de Belén.

En Laureles también se ubica la zona deportiva más importante de la ciudad como es la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, lugar referente para los amantes de las actividades físicas y el entretenimiento futbolístico con los encuentros de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín cada semana.

Por estas razones, tiene el segundo metro cuadrado más costoso, después de El Poblado. Respecto a este barrio, dispone de una oferta más amplia de casas para compra o arriendo, por lo que es también apetecido por personas de la tercera edad y amantes de las mascotas por los amplios espacios que suelen tener los inmuebles. Sin embargo, cada vez se encuentran más unidades residenciales y edificios que multiplican la oferta inmobiliaria que este sector estratégico de la ciudad dispone.

Tras El Poblado, esta zona tiene el segundo metro cuadrado más costoso de Medellín pues puede llegar a siete millones por metro cuadrado.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: