De tú interes

MEDELLÍN BRILLA CON SU LUZ PROPIA

Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parque de Sabaneta

Parque de Sabaneta

Árbol de navidad en Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parque de Envigado

Medellín es reconocido mundialmente por su clima, sus paisajes, gastronomía y por su tradicional alumbrado navideño que como es costumbre adorna diversos sectores del área metropolitana. Por esta razón turistas nacionales y extranjeros catalogan a la llamada “ciudad de la eterna primavera” como un referente para pasar las fiestas de fin de año, además del valor agregado que esto le da si tienes un apartamento en venta en Medellín o algún tipo de inmueble comercial.

La tradición de los alumbrados navideños en Medellín tiene su epicentro este año en el Parque Norte, desde allí estos se toman gran parte de la ciudad adornando parques y diversos sitios que hacen que Medellín brille con su luz propia; EPM hace 52 años da este regalo a la ciudad creando así año tras año la expectativa entre los habitantes de la ciudad es muy alta a la espera en como los sorprenderán cada navidad.

Hasta el 6 de enero de 2020 el parque norte evoca un pesebre gigante tradicional con las figuras típicas de José, María, la vaca, el buey y por supuesto el niño Jesús, sumándole demás personajes que hacen de este un escenario mágico y grato de visitar.

Desde el Parque Norte se distribuye varios puntos que son referentes en la ciudad como lo son la Av. La Playa, tranvía de Ayacucho, Carrera 70, Pueblito Paisa y el Paseo Bolívar.

Estos sitios se engalanan con diferentes tipos de estilo de alumbrados que van desde objetos característicos de la navidad como lo son campanas, velas, guirnaldas y diferentes tipos de adornos hasta estilos que evocan los agüeros que pasan de generación en generación como lo es las doce uvas, lentejas y las maletas.

Pero sin duda alguna la gran novedad es el regreso de los alumbrados en el paseo del Río Medellín o el ahora nuevo espacio de ciudad “Parques del Río”, en donde combinaciones de luces y colores programadas que hacen un cambio constante y crean un lugar lleno de magia que vale la pena caminar y observar cada detalle que hay en este sitio, además del gran atractivo que es un árbol de navidad que cuenta con 16 metros de altura iluminado y adornado con figuras alusivas a la navidad.

No solo el recorrido de alumbrados se cierra con los sitios mencionados anteriormente, hay que tener en cuenta los diversos corregimientos y municipios del valle de aburra que combinados con sus ofertas gastronómicas típicas de diciembre se complementan en un viaje de sabores tradicionales. Lugares como Envigado, Sabaneta, La Estrella e Itagüí son referentes y paradas obligadas que hacen parte de este hermoso recorrido navideño que no puede faltar en la agenda de todos en este fin de año.

Sí estás o piensas viajar a Medellín no te puedes perder este gran espectáculo catalogado como uno de los mejores diez alumbrados navideños del mundo por National Geographic.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: