De tú interes

MEDELLÍN BRILLA CON SU LUZ PROPIA

Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parque de Sabaneta

Parque de Sabaneta

Árbol de navidad en Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González

Parque de Envigado

Medellín es reconocido mundialmente por su clima, sus paisajes, gastronomía y por su tradicional alumbrado navideño que como es costumbre adorna diversos sectores del área metropolitana. Por esta razón turistas nacionales y extranjeros catalogan a la llamada “ciudad de la eterna primavera” como un referente para pasar las fiestas de fin de año, además del valor agregado que esto le da si tienes un apartamento en venta en Medellín o algún tipo de inmueble comercial.

La tradición de los alumbrados navideños en Medellín tiene su epicentro este año en el Parque Norte, desde allí estos se toman gran parte de la ciudad adornando parques y diversos sitios que hacen que Medellín brille con su luz propia; EPM hace 52 años da este regalo a la ciudad creando así año tras año la expectativa entre los habitantes de la ciudad es muy alta a la espera en como los sorprenderán cada navidad.

Hasta el 6 de enero de 2020 el parque norte evoca un pesebre gigante tradicional con las figuras típicas de José, María, la vaca, el buey y por supuesto el niño Jesús, sumándole demás personajes que hacen de este un escenario mágico y grato de visitar.

Desde el Parque Norte se distribuye varios puntos que son referentes en la ciudad como lo son la Av. La Playa, tranvía de Ayacucho, Carrera 70, Pueblito Paisa y el Paseo Bolívar.

Estos sitios se engalanan con diferentes tipos de estilo de alumbrados que van desde objetos característicos de la navidad como lo son campanas, velas, guirnaldas y diferentes tipos de adornos hasta estilos que evocan los agüeros que pasan de generación en generación como lo es las doce uvas, lentejas y las maletas.

Pero sin duda alguna la gran novedad es el regreso de los alumbrados en el paseo del Río Medellín o el ahora nuevo espacio de ciudad “Parques del Río”, en donde combinaciones de luces y colores programadas que hacen un cambio constante y crean un lugar lleno de magia que vale la pena caminar y observar cada detalle que hay en este sitio, además del gran atractivo que es un árbol de navidad que cuenta con 16 metros de altura iluminado y adornado con figuras alusivas a la navidad.

No solo el recorrido de alumbrados se cierra con los sitios mencionados anteriormente, hay que tener en cuenta los diversos corregimientos y municipios del valle de aburra que combinados con sus ofertas gastronómicas típicas de diciembre se complementan en un viaje de sabores tradicionales. Lugares como Envigado, Sabaneta, La Estrella e Itagüí son referentes y paradas obligadas que hacen parte de este hermoso recorrido navideño que no puede faltar en la agenda de todos en este fin de año.

Sí estás o piensas viajar a Medellín no te puedes perder este gran espectáculo catalogado como uno de los mejores diez alumbrados navideños del mundo por National Geographic.

Entradas relacionadas

¿Puedo vender mi casa si tengo leasing habitacional?

Para lograr la compra de un apartamento en venta en Medellín es común recurrir a la opción de compra a través de un leasing habitacional. Esta opción te permite realizar el pago mensual por el inmueble, con la posibilidad de realizar la cancelación al final del plazo pactado para que la propiedad quede transferida a tu nombre, es decir, este tipo de contrato funciona como un arriendo con garantía de compra.

Propiedad Raíz: La mejor inversión a pesar del incremento del dólar

El dólar continúa alcanzando cifras históricas en nuestro país. Este 13 de Julio del año 2022 se cotizó por un valor de 4.563 pesos, siendo este valor uno de los más altos en los últimos días, incluso, ha logrado sobrepasar los valores que tuvo durante la crisis ocasionada por la pandemia en el año 2020.

Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

Las cifras arrojadas en este análisis permiten que la ciudad se convierta en una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces, esto también se debe a su acelerado desarrollo, a la variedad de inmuebles que hay en oferta y a la inversión que la ciudad realiza en temas de innovación, ciencia y tecnología.

Candidatos presidenciales y sus propuestas para el sector vivienda

Nos encontramos a pocos días de elegir a la persona que gobernará durante los próximos cuatro (4) años el país y como Colombianos, tenemos el deber de tomar esta importante decisión a conciencia conociendo con anterioridad las propuestas que tienen los candidatos en su plan de gobierno.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: