De tú interes

Rentabilidad de los inmuebles en el Valle de Aburrá

Rentabilidad de inmuebles - Alberto Álvarez

En el mundo inmobiliario existen diferentes oportunidades de inversión y por esto, conocer la rentabilidad que ofrece cada inmueble representa múltiples beneficios para cada uno de los inversionistas. Desde ayudar a determinar la viabilidad, hasta permitir la planificación financiera y conocer los posibles riesgos, de esta manera, se podrán tomar decisiones más precisas y maximizar el potencial de la inversión. Aquí te contamos cual es la rentabilidad de los inmuebles en el Valle de Aburrá.

Rentabilidad de las viviendas usadas

Según un estudio realizado por La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, donde se calculó el rendimiento de una inversión inmobiliaria de los apartamentos en venta en Medellín y demás activos residenciales en el Valle de Aburrá, se encontraron rendimientos netos mensuales promedio del 0.29%. Las rentabilidades más elevadas se encontraron en inmuebles con valores inferiores a $150 millones con tasas netas promedio del 0.36% mensual, mientras las más bajas se registraron en inmuebles entre $750 a $1.000 millones.

Rentabilidad por rango de precio - Alberto Álvarez

Adicionalmente, se presentaron los resultados por municipio. Las tasas de rentabilidad neta mensual más altas se encontraron en Bello con 0.33%, seguido por Medellín con el 0.27% y Sabaneta con el 0.26%. Las diferencias en tasas de rentabilidad son generadas principalmente por los impuestos sobre la propiedad y las cuotas de administración de las diferentes copropiedades.

Rentabilidad en vivienda - Alberto Álvarez

Tasa de rentabilidad de los inmuebles comerciales

Locales comerciales

Los resultados obtenidos durante el 2023 para los locales ubicados en grandes centros comerciales, muestran tasas de rentabilidad netas mensuales promedio del 0.42% con valores que oscilan entre el 0.3% y el 0.52%, para inmuebles ubicados en centros comerciales con altas tasas de ocupación y marcas reconocidas.

Rentabilidad locales comerciales - Alberto Álvarez

También se calculó la rentabilidad neta de los locales en venta en El Poblado, ubicados en malls comerciales y se obtuvieron resultados ligeramente inferiores a los registrados en centros comerciales grandes, como consecuencia de los mayores valores comerciales observados, gracias a la mejor ocupación registrada en los últimos meses.

Por otro lado, los locales en venta en el centro de Medellín registraron tasas de rentabilidad superiores a las encontradas el año anterior, con tasas de rentabilidad del 0.51%, particularmente en el barrio La Candelaria.

Rentabilidad Locales en Medellín - Alberto Álvarez

Bodegas

Los resultados obtenidos para las bodegas en venta ubicadas en el Valle de Aburrá muestran tasas de rentabilidad neta promedio del 0,44% mensual, ligeramente superior a las registradas el año anterior, gracias al incremento de los cánones de arrendamiento en este tipo de inmuebles.

Oficinas

Las oficinas en venta en El Poblado durante el presente año exhibieron rendimientos superiores a los registrados en años anteriores, gracias a los mejores niveles de ocupación observados durante los últimos meses. Sin embargo, se espera que el mercado de este tipo de inmuebles continúe mejorando, en la medida en que las empresas retomen la totalidad de sus actividades en forma presencial.

Rentabilidad oficinas en Medellín - Alberto Álvarez

Este análisis permite obtener datos más precisos sobre la rentabilidad de los inmuebles en el Valle de Aburrá, esta información muestra un comportamiento más claro teniendo en cuenta las zonas y los diferentes tipos de inmuebles que hay en el mundo inmobiliario, asimismo, este estudio se convierte en una guía para tomar decisiones informadas y efectivas, ya que lo importante de las inversiones es estar informado y actualizado sobre las nuevas dinámicas del sector.

Estudio realizado por: La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te pueda interesar: Análisis inmobiliario: Inmuebles nuevos, usados y en arriendo. 

Entradas relacionadas

Por qué invertir en Pereira - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Por qué invertir en Pereira?

El mercado inmobiliario en Pereira en este 2024 está experimentando un crecimiento significativo, debido a las construcciones urbanas, lotes y apartamentos que se encuentran en el sector. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la economía mostró un crecimiento del 5.5% en 2023 y se espera que continúe expandiéndose a una tasa del 6.0%. Este aumento será impulsado por la inversión extranjera directa, el incremento en la demanda turística y el desarrollo de nuevos Proyectos.

Comportamiento de inmuebles Alberto Alvarez

¿Cómo fue el comportamiento de los inmuebles en el año 2023?

El sector inmobiliario juega un papel importante en la economía del país, siendo un indicador clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y la creación de ofertas para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, estos valores pueden influir en la inflación y estabilidad financiera, por lo tanto, conocer cómo ha sido la dinámica del sector permite tomar medidas para evitar crisis financieras y proteger el bienestar económico del país.

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos