De tú interes

Bodegas nuevas o usadas ¿Cuál es la mejor inversión?

Bodegas nuevas y usadas - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Una bodega, ya sea propia o arrendada es un activo tangible que representa una inversión significativa a largo plazo, por este motivo, comprender su funcionamiento representa importantes beneficios; permite proteger el patrimonio, optimizar el uso y maximizar la rentabilidad, además, si se mantiene en buenas condiciones y es gestionada adecuadamente, puede aumentar su valor en el mercado, lo que brinda mejores oportunidades y aumenta la demanda del espacio. Aquí te brindamos más información sobre las bodegas nuevas o usadas ¿Cuál es la mejor inversión?

Bodegas nuevas

Durante el 2023, los inmuebles nuevos de uso industrial continuaron mostrando bajos niveles de comercialización, conservando de esta manera la dinámica observada en el año 2020. Por fortuna, las bodegas usadas continúan teniendo una muy buena dinámica en el mercado tanto para venta como para arrendamiento.

Incluso en el transcurso del presente año los costos directos de construcción se han incrementado continuamente, por esta razón, una bodega básica con piso en concreto reforzado, puerta camión, con oficinas y cocineta sencilla y cubierta con cercha metálica y teja de lámina y una altura de 3 metros puede tener un costo directo promedio de construcción (sin incluir lote) de $2.600.000/m2. Mientras una bodega con 6 metros de altura puede tener precios promedio de $2.200.000

Bodegas usadas

En el comienzo de este año, el mercado de bodegas en arriendo en Medellín y bodegas en venta en Medellín, presentaron una leve reducción en su oferta, sin embargo, mantuvieron tasas de rentabilidad (calculadas como el canon neto de administración sobre el valor comercial del inmueble) cercanas al 0.49%, con inmuebles que presentan rentas diferenciales como consecuencia de las distintas áreas y ubicaciones y que fl­uctúan entre $12.400/m2 y $23.500/m2 para inmuebles de áreas superiores a mil metros cuadrados.

A continuación, gracias a un estudio de bodegas realizado por la Lonja – El gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia, se muestra el resumen de las colocaciones en arrendamiento y venta por zona, obtenidas de una muestra de 56 inmuebles en el primer semestre del año.

Arrendamiento y ventas - Alberto Álvarez Inmobiliaria

En un mundo de cambios, donde algunas inversiones son volátiles, las bodegas usadas continúan siendo un activo tangible muy valioso, por esta razón, las bodegas en arriendo en Medellín y las bodegas en venta en Medellín o en cualquier otra zona del Valle de Aburrá representan seguridad y estabilidad, pero, sobre todo, potencial para tener ingresos constantes.

Te recomendamos mantenerte actualizado sobre las últimas novedades que tenemos en el mundo inmobiliario para tomar decisiones más acertadas y alineadas a tus necesidades. Asesórate correctamente con empresas transparentes y conocedoras de las dinámicas del mercado.

Fuente: la Lonja – El gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia.

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te pueda interesar: Rentabilidad de los inmuebles en el Valle de Aburrá

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos