De tú interes

LA APP QUE TE INFORMA TODO SOBRE TU INMUEBLE

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos y mantenerlos informados sobre los movimientos que se realizan en cada una de sus propiedades, la Superintendencia de Notariado y Registro creó una herramienta que alertará a las personas a través del celular y el correo electrónico sobre todas las actividades que se realicen en cada uno de sus inmuebles, acciones como: Embargos, secuestros, hipotecas, venta, permutas, sucesión o cualquier tipo de afectación o modificación de los más de 100 actos registrables. Está herramienta aplica, por ejemplo, para los locales en arriendo en el Poblado, apartamentos en venta en Sabanetabodegas en venta en Medellín, hasta las casas en arriendo en Envigado, es decir, se puede utilizar para todos los inmuebles que estén registrados ante la respectiva oficina de registro de Instrumentos Públicos en donde se encuentre ubicado el inmueble.

 

La aplicación llamada “Alertas tempranas”, avisará a los propietarios en tiempo real y desde cualquier lugar toda actividad que pueda generarse en los folios de la matricula inmobiliaria, esto se realiza con el objetivo de combatir la corrupción, puesto que, si se presenta una anomalía con la propiedad, se podrá denunciar y ponerla en conocimiento de las autoridades.

 

Asimismo, las personas reducirán el riesgo porque podrán enterarse cuando exista una suplantación de identidad, la firma sea falsificada en el otorgamiento de la escritura pública o cuando alguien ajeno se adueñe indebidamente del inmueble, sin la previa autorización del propietario.

 

Se debe tener en cuenta que este servicio será gratuito entre el 1 de Febrero y el 1 de Mayo del presente año, después de esta fecha, se tendrá que cancelar una tarifa anual de $12.500 pesos por cada matricula registrada, y si se inscriben más de 6 matriculas, el valor será de $11.300 pesos COP.

 

Brevemente te contamos cuales son los beneficios:

– Podrás recibir alertas de tus inmuebles.
– Te mantendrás informado sobre las diligencias que se realicen ante la oficina de registro.
– No estarás tan expuesto frente a los delitos que pueden atentar contra tu propiedad.
– No tendrás que dirigirte a las oficinas de registro para averiguar el estado de los trámite.
– Contarás con soporte de servicio a través del correo electrónico, teléfono y chat.

 

Si deseas acceder a este servicio, debes ingresar a la página https://alertas.supernotariado.gov.co/app/ registrarte y seleccionar las matrículas sobre las que quieras activar las alertas.

 

Asegúrate de recibir información de una empresa con credibilidad y experiencia, pues ellos serán quienes te ayuden a cuidar tu patrimonio y te aclararán cualquier inquietud que manifiestes. En Alberto Álvarez inmobiliaria estamos preparados para brindarte la mejor asesoría y acompañamiento durante cada proceso inmobiliario.

 

Fuente: Superintendencia de Notariado y Registro

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: