Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González
Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González
Parque de Sabaneta
Parque de Sabaneta
Árbol de navidad en Parques del Río. Fotografía: Pablo Andrés González
Parque de Envigado
Medellín es reconocido mundialmente por su clima, sus paisajes, gastronomía y por su tradicional alumbrado navideño que como es costumbre adorna diversos sectores del área metropolitana. Por esta razón turistas nacionales y extranjeros catalogan a la llamada “ciudad de la eterna primavera” como un referente para pasar las fiestas de fin de año, además del valor agregado que esto le da si tienes un apartamento en venta en Medellín o algún tipo de inmueble comercial.
La tradición de los alumbrados navideños en Medellín tiene su epicentro este año en el Parque Norte, desde allí estos se toman gran parte de la ciudad adornando parques y diversos sitios que hacen que Medellín brille con su luz propia; EPM hace 52 años da este regalo a la ciudad creando así año tras año la expectativa entre los habitantes de la ciudad es muy alta a la espera en como los sorprenderán cada navidad.
Hasta el 6 de enero de 2020 el parque norte evoca un pesebre gigante tradicional con las figuras típicas de José, María, la vaca, el buey y por supuesto el niño Jesús, sumándole demás personajes que hacen de este un escenario mágico y grato de visitar.
Desde el Parque Norte se distribuye varios puntos que son referentes en la ciudad como lo son la Av. La Playa, tranvía de Ayacucho, Carrera 70, Pueblito Paisa y el Paseo Bolívar.
Estos sitios se engalanan con diferentes tipos de estilo de alumbrados que van desde objetos característicos de la navidad como lo son campanas, velas, guirnaldas y diferentes tipos de adornos hasta estilos que evocan los agüeros que pasan de generación en generación como lo es las doce uvas, lentejas y las maletas.
Pero sin duda alguna la gran novedad es el regreso de los alumbrados en el paseo del Río Medellín o el ahora nuevo espacio de ciudad “Parques del Río”, en donde combinaciones de luces y colores programadas que hacen un cambio constante y crean un lugar lleno de magia que vale la pena caminar y observar cada detalle que hay en este sitio, además del gran atractivo que es un árbol de navidad que cuenta con 16 metros de altura iluminado y adornado con figuras alusivas a la navidad.
No solo el recorrido de alumbrados se cierra con los sitios mencionados anteriormente, hay que tener en cuenta los diversos corregimientos y municipios del valle de aburra que combinados con sus ofertas gastronómicas típicas de diciembre se complementan en un viaje de sabores tradicionales. Lugares como Envigado, Sabaneta, La Estrella e Itagüí son referentes y paradas obligadas que hacen parte de este hermoso recorrido navideño que no puede faltar en la agenda de todos en este fin de año.
Sí estás o piensas viajar a Medellín no te puedes perder este gran espectáculo catalogado como uno de los mejores diez alumbrados navideños del mundo por National Geographic.