De tú interes

Comportamiento de la vivienda usada en el primer cuatrimestre del año

Durante los primeros meses del presente año, el mercado inmobiliario de la ciudad de Medellín presentó un notorio crecimiento, esto es gracias a los subsidios que ha otorgado el gobierno para la compra de vivienda y a las nuevas preferencias que tienen las personas para elegir los espacios de su hogar. En este estudio realizado por la Lonja El Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia, encontrarás información sobre el comportamiento de la vivienda usada en varias zonas de la ciudad, así como la oferta, los tiempos promedio de arrendamiento y venta y los indicadores de rotación por precio.

Comportamiento de la vivienda en el Poblado

En el primer cuatrimestre del presente año, los apartamentos en venta en el Poblado y demás inmuebles con destinación vivienda tuvieron un promedio de 234 días en el mercado, esto es un 9.5% menos a lo registrado en el mismo periodo del mismo año. Incluso, el número de casas en venta en el Poblado lograron tener un incremento del 26%.

Por otro lado, los apartamentos en arriendo en el Poblado estuvieron en promedio 116 días en el mercado antes de arrendarse, lo que significa una disminución del 3.4% en comparación a lo observado en el primer cuatrimestre del año 2021.

Este sector está conformado por Patio Bonito, Los Balsos 2, Santa María de los Ángeles, las Lomas 1 y 2, Alejandría, Lalinde, Castropol, la Florida y la Aguacatala.

En Envigado

En esta zona y durante el primer cuatrimestre del presente año, los apartamentos en venta en Envigado estuvieron en promedio 183 días en el mercado, lo que significa un 2.3% inferior a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. El número de casas en venta en Envigado se incrementaron en un 20%. Estás cifras son muy positivas para todas aquellas personas que desean colocar sus inmuebles en venta, puesto que la demanda y el interes han aumentado.

En el caso de los apartamentos en arriendo en Envigado, estuvieron 90 días en el mercado antes de arrendarse, un 25% inferior a lo observado en el primer cuatrimestre del año pasado.

Este lugar está conformado por los barrios Zúñiga, Bosques de Zúñiga, El Esmeraldal, La Orquídea y Altos de Misael.

Zona de Sabaneta

Los apartamentos en venta en Sabaneta estuvieron aproximadamente 278 días en el mercado inmobiliario, un 17% menos a lo registrado en el año 2021.

A su vez, los apartamentos en arriendo en Sabaneta estuvieron 192 días disponibles antes de ser ocupados por el arrendatario, esto es un 9% menos en comparación el mismo periodo del año anterior.

Esta zona está ubicada entre las carreras 40 y 43 y las calles 50 sur y 60 sur, así como por el polígono delimitado por la carrera 35 y 46, con las calles 70 sur y 80 sur.

Barrio Laureles

En esta zona y durante los primeros cuatro meses del año, los apartamentos en venta en Laureles estuvieron en el mercado 176 días aproximadamente antes de ser vendidos, esto quiere decir que fue un 19% inferior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. En este sector el incremento de las ventas alcanzó cifras significativas con un 67%. Este ha sido el porcentaje más elevado de esta investigación, lo cual ha permitido posicionar a Laureles como una de las zonas con más demanda de la ciudad.

En el caso de los apartamentos en arriendo en Laureles, nos encontramos con que estuvieron 109 días disponibles en el mercado, esto representa un 29% inferior a lo sucedido en el periodo anterior.

Este sector incluye los barrios de Lorena, Laureles, Bolivariana y Las Acacias.

Comportamiento de la vivienda en el Belén

Los apartamentos en venta en Belén estuvieron en el mercado 193 días antes de ser vendidos, estas cifras son similares a las registradas en el primer cuatrimestre del año 2021, sin embargo, las ventas tuvieron un incremento del 6%.

Por otro lado, las casas en arriendo en Belén estuvieron 111 días en el mercado, esto supone un 31% más a lo observado durante el año 2021.

Este análisis nos permite tener un panorama más amplio de como se ha comportado la vivienda en algunas zonas de la ciudad, además, es una información que puede alentar a los propietarios para colocar en oferta sus inmuebles. La demanda continua en ascenso, lo cual indica que estamos en el periodo adecuado para tener las propiedades disponibles en el mercado inmobiliario.

A continuación, te presentamos los datos generales.

Entradas relacionadas

¿Cómo ha sido el crecimiento comercial del Poblado?

Después de pandemia y con el propósito de aportarle a la economía y a los comerciantes de la zona, la Alcaldía de Medellín implementó varias estrategias para fortalecer el sector, incluso, en los barrios de Astorga, Manila y Provenza se modificaron algunas vías vehiculares por peatonales, así los visitantes pueden disfrutar de espacios con más de 3.000 metros cuadrados al aire libre y con una amplia oferta comercial.

Incremento del IPC para el canon de vivienda en este 2023

Este 5 de Enero de 2023, el Dane revelo que el incremento para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 13.12%. Se debe tener en cuenta que este incremento no aplica para aquellos contratos de vivienda que fueron firmados antes del 10 de julio de 2003 y tampoco para los inmuebles comerciales tales como bodegas, consultorios, oficinas o locales en arriendo en Medellín y en las demás zonas del país.

Un viaje por cada reto de este año

El 2022 fue un año de retos, enseñanzas y logros cumplidos. Nos llena de orgullo saber que cada reto lo superamos trabajando en equipo, que las enseñanzas nos han permitido mejorar cada servicio y que los logros nos hicieron valorar aún más el equipo humano que conforma esta familia, un equipo que día a día se esfuerza por brindar un servicio de calidad y por sobrepasar metas que a veces creemos imposibles.

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: