De tú interes

¿Por qué es tan atractivo el Oriente Antioqueño?

Oriente Antioqueño - Alberto Álvarez

El Oriente Antioqueño en los últimos años ha presentado un desarrollo importante en el crecimiento urbanístico y también comercial. Estas dinámicas han logrado generar una evidente valorización de los inmuebles que ayudan al progreso económico de la región, además, se ha convertido en un sector más competitivo por proporcionarle a sus residentes y visitantes una amplia oferta de productos y servicios. Aquí te contamos porque es tan atractivo el Oriente Antioqueño.

¿Cómo ha sido el desarrollo urbanístico del Oriente Antioqueño?

Este sector en la última década se ha caracterizado por tener un desarrollo acelerado y constante, incluso, este lugar lideró la demanda de ventas de vivienda en Antioquia, pues solo en esta región se comercializaron 6.325 apartamentos en venta y demás inmuebles destinados a vivienda, esta cifra fue superior a las unidades vendidas en Bello, Medellín y Sabaneta.

Según la Lonja – el Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia, este año la zona vendió el 26% de la vivienda nueva en el departamento, lo que corresponde a 1 de cada 4 viviendas, además, en el año 2022 el suelo se valorizó en un 17%.

Estás cifras de valorización y crecimiento de la población demuestran que esta zona se ha convertido en el lugar ideal para vivir o invertir, por esta razón, cada vez son más los apartamentos en venta en Rionegro y demás municipios del Oriente que tienen una alta demanda en el mercado inmobiliario. Esta subregión es la opción preferida a la hora de invertir en bienes raíces, la llegada de nuevos residentes está privilegiando la evolución del sector.

¿Cuáles son las razones para vivir en el Oriente Antioqueño?

Son muchas las familias que han decidido cambiar su lugar de vivienda en Medellín y migrar al Oriente Antioqueño por los múltiples beneficios que este sector ofrece. La calidad del aire, la tranquilidad y su extensa vegetación son algunas de las razones que muchas personas tienen para buscar su apartamento en arriendo en Rionegro.

El transporte público, la movilidad y las múltiples vías de acceso también representan calidad y facilidad para sus residentes. Pues gracias a la construcción del túnel de Oriente se redujeron considerablemente los tiempos en el trayecto.

Por otro lado, y gracias al crecimiento de la población, el sector salud también ha creado diversos hospitales y clínicas de renombre internacional, esto les facilita a sus habitantes tener acceso y calidad en la atención. Incluso, en el año 2020, el Oriente se destaco por su gestión en salud. El Santuario, Guarne, Guatapé, La Unión, Rionegro, San Luis y San Rafael, recibieron un reconocimiento por parte del gobernador encargado de Antioquia y de la Secretaría de Salud Departamental.

¿Cómo ha sido el crecimiento comercial del sector?

En el año 2022, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño informó que su crecimiento ha sido superior a los reportados en Colombia y Antioquia. Inclusive, durante el mismo año, el sector fue la segunda subregión más competitiva del departamento logrando adelantar a otras subregiones y alcanzar el 42,03, puntuación que le permite estar en el segundo lugar en pilares como el desarrollo de las capacidades de sus instituciones, la innovación y la infraestructura.

Estos indicadores socioeconómicos han presentado esta zona como un tejido empresarial fortalecido gracias a los comportamientos de oferta y demanda que atraviesa el lugar.

Para los comerciantes, empresarios e inversionistas, el Oriente Antioqueño se ha convertido en un sector llamativo para construir empresas, pues gracias a las diferentes actividades económicas que se encuentran en la zona, la demanda de inmuebles comerciales también se ha incrementado, los locales en arriendo en Rionegro, las bodegas y las oficinas son algunos de los espacios comerciales que han generado más interés en los negociantes.

En definitiva, el Oriente Antioqueño le ofrece razones muy atractivas a todas aquellas personas que sueñan con vivir y/o invertir en este lugar, también tiene una amplia oferta de espacios comerciales y residenciales que logran suplir cualquier necesidad. Nosotros, En la Inmobiliaria Alberto Álvarez contamos con inmuebles disponibles en diferentes municipios del sector, te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso.

¡Somos tu inmobiliaria de confianza!

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo ha sido el desarrollo comercial y residencial de Laureles?

Entradas relacionadas

Terminación de contrato por mascotas

¿Me pueden terminar el contrato de arrendamiento por tener mascotas?

En Colombia, las mascotas a menudo se consideran parte fundamental de la familia gracias a la conexión profunda que se crea entre ellos, incluso, se ha demostrado que su presencia puede tener beneficios para la salud física y emocional de las personas. De hecho, según el DANE, el 67% de los hogares colombianos cuentan con al menos una mascota, es decir, más del 4.4 millones de familias. Sin embargo, en el mundo de los contratos de arrendamiento, la presencia de mascotas o animales de compañía puede plantear interrogantes para ambas partes.

Por qué invertir en Pereira - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Por qué invertir en Pereira?

El mercado inmobiliario en Pereira en este 2024 está experimentando un crecimiento significativo, debido a las construcciones urbanas, lotes y apartamentos que se encuentran en el sector. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la economía mostró un crecimiento del 5.5% en 2023 y se espera que continúe expandiéndose a una tasa del 6.0%. Este aumento será impulsado por la inversión extranjera directa, el incremento en la demanda turística y el desarrollo de nuevos Proyectos.

Comportamiento de inmuebles Alberto Alvarez

¿Cómo fue el comportamiento de los inmuebles en el año 2023?

El sector inmobiliario juega un papel importante en la economía del país, siendo un indicador clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y la creación de ofertas para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, estos valores pueden influir en la inflación y estabilidad financiera, por lo tanto, conocer cómo ha sido la dinámica del sector permite tomar medidas para evitar crisis financieras y proteger el bienestar económico del país.

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos