De tú interes

CDT o Bienes Raíces ¿Cuál es la mejor inversión?

En el mundo de las inversiones, elegir dónde colocar tu dinero es una de las decisiones más importantes que debes tomar para tener un impacto significativo en tu futuro financiero. Dos opciones que han demostrado ser estables a lo largo del tiempo son la inversión en bienes raíces y los Certificados de Depósito a Término, conocidos como CDT. Ambos ofrecen oportunidades únicas y ventajas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras, ya sea que busques seguridad, ingresos pasivos o un sólido retorno de inversión. Aquí te contamos más sobre el CDT o bienes raíces ¿cuál es la mejor inversión?

Invertir en CDT

En Colombia, los CDT son una de las opciones más conocidas para realizar inversiones debido a la seguridad y estabilidad que ofrece. Este método de inversión es ofrecido por bancos y entidades financieras y consiste en depositar un monto de dinero en un CDT por un tiempo determinado y a cambio, la entidad paga la tasa de interés que haya sido pactada en el contrato.

Para este tipo de inversión, es importante tener en cuenta que la rentabilidad del CDT es fija durante el tiempo que se realiza la inversión, la cual está sujeta a la liquidez del sistema financiero que puede presentar alto nivel de solvencia, por lo que el incremento de tasas representa un riesgo elevado, asimismo, al momento de la renovación, si la liquidez del mercado es alta se encontrarán con tasas de rentabilidad bajas.

Si el inversionista busca rentabilidad a corto o mediano plazo, el CDT es una opción viable.

Invertir en bienes raíces

Un estudio realizado por la Superintendencia Financiera, indica que tan solo el 14,1% de los hogares colombianos que ahorra, invierte su dinero en opciones que pueden aumentar su patrimonio. Por esta razón, adquirir bienes inmuebles, como lotes, casas, apartamentos en venta en Medellín, locales comerciales o consultorios es otra opción para obtener beneficios financieros. Esta inversión se enfoca en la compra de propiedades con la expectativa de que aumenten su valor con el tiempo o generen ingresos constantes por el arrendamiento del espacio.

Uno de los aspectos más importantes de esta inversión es que se logra valorizar con el tiempo por encima de la inflación, para esto es importante la ubicación, el estado de la propiedad, la antigüedad y la cercanía a sitios de interés. Incluso, se considera que su rentabilidad puede superar hasta el 17% del valor catastral. Además, esta opción permite diversificar tu cartera, puedes comprar propiedades completas o fraccionadas y así reducir el riesgo de tus inversiones inmobiliarias.

Invertir en propiedad raíz es una excelente opción, pues ofrece utilidades muy positivas a largo plazo.

Finalmente, es importante aclarar que no existe una opción única para elegir cual es la mejor inversión, la decisión depende de los objetivos, del tiempo esperado para recibir las utilidades y las preferencias individuales. Para tomar esta importante decisión, te recomendamos buscar asesoría de un profesional, de esta manera podrás tomar decisiones más acordes a tus necesidades y con un alto conocimiento del comportamiento que ha tenido el mercado.  

Escrito Por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te pueda interesar: El Oriente Antioqueño como inversión inmobiliaria

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos