De tú interes

¿Cuál es la rentabilidad de los inmuebles en el Valle de Aburrá?

Rentabilidad de inmuebles - Alberto Álvarez Inmobiliaria

La rentabilidad de un inmueble es el rendimiento financiero que se obtiene de una propiedad en relación con su costo total. Generalmente, se calcula considerando los ingresos generados a través del arriendo o la ganancia obtenida mediante su venta, en relación con la inversión inicial y los gastos asociados, como el mantenimiento y los impuestos. Por otro lado, conocer la rentabilidad es fundamental para los inversionistas, ya que permite evaluar la viabilidad y el potencial de retorno de sus inversiones. Una buena rentabilidad asegura que la propiedad no solo cubra sus costos, sino que también proporcione beneficios económicos a largo plazo. Te contamos más sobre la rentabilidad de los inmuebles en el Valle de Aburrá

Tasas de rentabilidad

Para este estudio, se analizaron 167 inmuebles ubicados en el Valle de Aburrá y vendidos durante este 2024, obteniendo como resultado la tasa de rentabilidad bruta promedio. Durante este año, nuevamente se observaron crecimientos en las tasas de rentabilidad de algunas tipologías como consecuencia del crecimiento más que proporcional de los cánones de arrendamiento en relación con el valor comercial de los inmuebles

Tasas de rentabilidad - Alberto Álvarez Inmobiliaria

En lo corrido de este año, se encontraron crecimientos en las tasas de rentabilidad de la mayoría de los inmuebles, como consecuencia de un mayor crecimiento de la demanda por cierto tipo de inmuebles, mientras la oferta mantuvo ritmos de crecimiento inferiores.

Rentabilidad de los inmuebles - Alberto Álvarez Inm

Rentabilidad para inmuebles de vivienda

Los resultados obtenidos muestran rendimientos netos mensuales promedio del 0.31% para los apartamentos en venta en Medellín y demás inmuebles residenciales. Las rentabilidades más elevadas se encontraron en inmuebles con valores inferiores a $150 millones con tasas netas promedio del 0.36% mensual, mientras las más bajas se registraron en inmuebles de entre $750 y $1.000 millones y fueron del orden de 0.28% mensual.

Valor de la vivienda - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Un aspecto relevante es el leve incremento de las tasas de rentabilidad de los apartamentos en venta en Medellín y demás inmuebles de vivienda con valores superiores a los $1.000 millones de pesos, como consecuencia del crecimiento en los cánones de arrendamiento en una proporción superior a lo que lo hicieron los valores de los inmuebles.

Rentabilidad de inmuebles comerciales

Luego de las dificultades financieras experimentadas en el país debido a la pandemia, los comerciantes minoristas han mejorado continuamente su situación normalizando los pagos de los cánones de arrendamiento y elevando continuamente las tasas de rentabilidad de este tipo de activos hasta niveles similares a las observadas durante la década anterior. Los resultados obtenidos durante el 2024 para los locales en venta en Medellín ubicados en grandes centros comerciales, muestran tasas de rentabilidad netas mensuales promedio del 0.47% con valores que oscilan entre el 0.43% y el 0.53%, para inmuebles ubicados en centros comerciales con altas tasas de ocupación y marcas reconocidas.

Tasa de rentabilidad - Alberto Álvarez Inm

También se calculó la rentabilidad neta para locales en venta en El Poblado ubicados en malles comerciales, obteniendo resultados ligeramente inferiores a los registrados en centros comerciales grandes, como consecuencia de los mayores valores comerciales observados, gracias a la mejor ocupación registrada en los últimos meses.

Tasa de rentabilidad - Alberto Álvarez Inm

Asimismo, los locales en venta en el centro de la ciudad de Medellín registraron tasas de rentabilidad superiores a las encontradas el año anterior, con tasas de rentabilidad del 0.51% para los locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad, particularmente en el barrio La Candelaria.

Tasa Rentabilidad - Alberto Álvarez Inm

Rentabilidad de las bodegas

Los resultados obtenidos para las bodegas en venta en Medellín y demás sectores del Valle de Aburrá, muestran tasas de rentabilidad neta promedio de 0,42% mensual, ligeramente inferior a los registrados el año anterior, como consecuencia del mayor crecimiento en los valores de los inmuebles en comparación con el incremento en los cánones de arrendamiento de este tipo de inmuebles. Los rubros que reducen en mayor medida la rentabilidad neta corresponden al impuesto predial y la cuota de administración de la copropiedad

Tasa de rentabilidad - Alberto Álvarez Inm

Resultado para las oficinas

Los resultados registrados para las oficinas en venta en El Poblado durante este año, exhiben rendimientos superiores a los registrados en años anteriores, gracias a los mejores niveles de ocupación observados durante los últimos meses. Sin embargo, se espera que el mercado de oficinas continúe mejorando, en la medida en que las empresas retomen la totalidad de sus actividades en forma presencial.

Tasa Rentabilidad - Alberto Álvarez Inm

En Alberto Álvarez Inmobiliaria nos apasiona mantenerte informado sobre las últimas novedades del sector inmobiliario, sigue conectado mes a mes con nuestro contenido.

Fuente: La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia     

Escrito Por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te pueda interesar: ¿Cuál es el sector más buscado para arriendo en Medellín? 

 

Entradas relacionadas

Reducción en las tasas de interés - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Reducción de las tasas de interés para compra de vivienda

La reciente reducción de las tasas de interés en los créditos hipotecarios por parte de los bancos ha creado un panorama más favorable para la compra de vivienda en Colombia. Esta medida también permitirá que los colombianos dentro y fuera del país puedan acceder a financiamiento con tasas de interés más bajas. Según Camacol, esta iniciativa representa una excelente oportunidad para reactivar el mercado inmobiliario. Hasta ahora, se han sumado seis entidades, llevando las tasas a un promedio del 10% efectivo anual.

Rentabilidad de inmuebles - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cuál es la rentabilidad de los inmuebles en el Valle de Aburrá?

La rentabilidad de un inmueble es el rendimiento financiero que se obtiene de una propiedad en relación con su costo total. Generalmente, se calcula considerando los ingresos generados a través del arriendo o la ganancia obtenida mediante su venta, en relación con la inversión inicial y los gastos asociados, como el mantenimiento y los impuestos. Por otro lado, conocer la rentabilidad es fundamental para los inversionistas, ya que permite evaluar la viabilidad y el potencial de retorno de sus inversiones. Una buena rentabilidad asegura que la propiedad no solo cubra sus costos, sino que también proporcione beneficios económicos estables a largo plazo.

Vacaciones en Medellín y Oriente Antioqueño - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cómo aprovechar las vacaciones en Medellín y el Oriente Antioqueño?

Las vacaciones de mitad de año son un período importante para las familias, ofreciendo un descanso necesario y brindando la oportunidad de fortalecer los lazos familiares. Este tiempo libre permite a padres e hijos explorar nuevos lugares, y Medellín y el Oriente Antiqueño con su amplia oferta de actividades para todas las edades, se convierte en un destino ideal para disfrutar durante esta temporada. Desde espacios naturales hasta eventos culturales, la ciudad ofrece un entorno acogedor donde cada miembro de la familia puede encontrar una actividad para hacer.

Reputación en línea - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Cómo construir una sólida reputación en línea para tu inmobiliaria

Comprometidos con nuestra marca y con la entrega constante de contenido de valor, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creación de información relevante para el gremio y las tendencias del sector. Gracias a este trabajo y al crecimiento de nuestro blog, nos hemos aliado con el portal Ciencuadras para compartir nuestro proceso y cómo hemos construido una reputación sólida en línea como inmobiliaria. Te invitamos a conocer más sobre nuestra estrategia de marca a través de las preguntas realizadas por nuestro aliado inmobiliario.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos