De tú interes

LA APP QUE TE INFORMA TODO SOBRE TU INMUEBLE

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos y mantenerlos informados sobre los movimientos que se realizan en cada una de sus propiedades, la Superintendencia de Notariado y Registro creó una herramienta que alertará a las personas a través del celular y el correo electrónico sobre todas las actividades que se realicen en cada uno de sus inmuebles, acciones como: Embargos, secuestros, hipotecas, venta, permutas, sucesión o cualquier tipo de afectación o modificación de los más de 100 actos registrables. Está herramienta aplica, por ejemplo, para los locales en arriendo en el Poblado, apartamentos en venta en Sabanetabodegas en venta en Medellín, hasta las casas en arriendo en Envigado, es decir, se puede utilizar para todos los inmuebles que estén registrados ante la respectiva oficina de registro de Instrumentos Públicos en donde se encuentre ubicado el inmueble.

 

La aplicación llamada “Alertas tempranas”, avisará a los propietarios en tiempo real y desde cualquier lugar toda actividad que pueda generarse en los folios de la matricula inmobiliaria, esto se realiza con el objetivo de combatir la corrupción, puesto que, si se presenta una anomalía con la propiedad, se podrá denunciar y ponerla en conocimiento de las autoridades.

 

Asimismo, las personas reducirán el riesgo porque podrán enterarse cuando exista una suplantación de identidad, la firma sea falsificada en el otorgamiento de la escritura pública o cuando alguien ajeno se adueñe indebidamente del inmueble, sin la previa autorización del propietario.

 

Se debe tener en cuenta que este servicio será gratuito entre el 1 de Febrero y el 1 de Mayo del presente año, después de esta fecha, se tendrá que cancelar una tarifa anual de $12.500 pesos por cada matricula registrada, y si se inscriben más de 6 matriculas, el valor será de $11.300 pesos COP.

 

Brevemente te contamos cuales son los beneficios:

– Podrás recibir alertas de tus inmuebles.
– Te mantendrás informado sobre las diligencias que se realicen ante la oficina de registro.
– No estarás tan expuesto frente a los delitos que pueden atentar contra tu propiedad.
– No tendrás que dirigirte a las oficinas de registro para averiguar el estado de los trámite.
– Contarás con soporte de servicio a través del correo electrónico, teléfono y chat.

 

Si deseas acceder a este servicio, debes ingresar a la página https://alertas.supernotariado.gov.co/app/ registrarte y seleccionar las matrículas sobre las que quieras activar las alertas.

 

Asegúrate de recibir información de una empresa con credibilidad y experiencia, pues ellos serán quienes te ayuden a cuidar tu patrimonio y te aclararán cualquier inquietud que manifiestes. En Alberto Álvarez inmobiliaria estamos preparados para brindarte la mejor asesoría y acompañamiento durante cada proceso inmobiliario.

 

Fuente: Superintendencia de Notariado y Registro

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos