De tú interes

INQUIETUDES QUE HAN SURGIDO A RAÍZ DE LA PANDEMIA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Muchos de nuestros clientes, a lo largo de esta situación nos han manifestado las preocupaciones que tienen con sus propiedades o con sus proyectos de inversión. Nosotros hemos decidido acompañarlos para aclarar algunas de las inquietudes que nos han presentado.

¿Qué va a pasar con los inmuebles? ¿Se valorizarán o se desvalorizarán?

Para esto es importante que separemos los inmuebles de vivienda de los inmuebles comerciales. En vivienda se ha visto un movimiento en el mercado, un dinamismo importante; de hecho, en septiembre se alcanzó una cifra histórica para la venta de inmuebles nuevos y usados. Es importante aclarar que los valores de apartamentos en venta en Medellín no han tenido modificación, podemos decir que estos valores se congelaron durante la pandemia, lo cual nos demuestra que estamos en un mercado que continua estable. Sin embargo, en los inmuebles comerciales se observa un panorama muy diferente; actualmente vemos una alta desocupación de oficinas, locales, y casas comerciales, dejando en este sector una incertidumbre muy grande y es acá donde vemos una diferencia entre el cliente comprador y el cliente vendedor.  Hablemos primero del vendedor, este se encuentra en una posición donde considera que puede haber una valorización y los precios tienden al alza, mientras que el comprador está buscando un precio de oportunidad debido a la alta oferta, generando un distanciamiento entre las dos partes, lo que nos indica que los precios tienden a la baja debido a alta oferta.

Incertidumbre en los arriendos

En la época de cris entramos a negociar el canon de arrendamiento; en vivienda se negoció alrededor del 20% a diferencia del sector comercial que fue del 80%, por lo que sufrió una modificación importante. Dentro de nuestra empresa continuamos negociando los inmuebles comerciales a largo plazo debido a la recesión económica, actualmente la rotación de moneda ha iniciado su proceso, pero no lo suficiente para llegar a la normalidad. De igual manera, el sector comercial ha sufrido una ruptura importante donde diferentes sectores se han visto en la necesidad de modificar los cánones hasta el 2021 evitando así una desocupación más alta lo que llevaría a una baja masiva en la rentabilidad.

¿Dónde invertir en momentos de crisis?

La vivienda es el sector que actualmente está más estable, podemos encontrar zonas que nos pueden generar una valorización en el inmueble, un apartamento en venta en Medellín y el área metropolitana aparte de una rentabilidad que si bien es inferior a la comercial, es mucho más constante; no obstante, el sector comercial nos puede dar una mayor beneficio rentable, pero a raíz de la crisis, evidenciamos que es más arriesgado invertir, a no ser que encontremos un precio de oportunidad y tengamos el musculo financiero para esperar una etapa de normalidad.

En Alberto Álvarez te podemos ayudar a encontrar el inmueble que estás buscando, esta puede ser una de las mejores inversiones que realices gracias a la asesoría de expertos que tenemos en el sector inmobiliario.

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: