De tú interes

¿PADRES Y PROFESORES AL TIEMPO? AQUÍ TE DAMOS UNOS TIPS PARA ADAPTARTE A ESTE CAMBIO

Debido a los tiempos que estamos viviendo, a los padres se les ha presentado el reto de asignar un nuevo rol en sus hogares; un rol que consiste en ser profesores y no solo guías de vida, sino profesores de escuela y asumir todas las responsabilidades que esto conlleva.

Ivonne Quiroga, asesora de crianza y educación alternativa considera esto como “una oportunidad de estar con nuestros hijos, de conocerlos, de saber qué les gusta, qué no; sus miedos, alegrías y dones. Es muy importante fortalecer los vínculos afectivos, la conexión emocional, sentarnos en la mesa juntos, conversar sobre el tema, aprender de la vida y para la vida”.

Para los niños también se ha convertido en un desafío, puesto que hay cambios en su rutina, en el modo de aprender, jugar y compartir.

Es por eso que aquí te traeremos algunos consejos para que te conviertes en el mejor profesor y tu hijo(a) en el mejor alumno.

Asígnale a tu hijo una zona adecuada de estudio, que sea iluminada y cómoda.

Establece horarios para las tareas y el juego.

Permite que tenga descansos cortos mientras realiza los deberes

Vigila que se alimente y duerma bien

Usa la creatividad como medio para la enseñanza

Primero observa su ser como niño, luego como alumno

Todos sabemos que el título de padre y madre trae consigo un gran esfuerzo y una gran responsabilidad, pero también es una labor llena de gratificación y de mucho amor.

De esto saldremos siendo familias más fuertes, más unidas, más conscientes.

Fuente: El Colombiano

Entradas relacionadas

¿Puedo vender mi casa si tengo leasing habitacional?

Para lograr la compra de un apartamento en venta en Medellín es común recurrir a la opción de compra a través de un leasing habitacional. Esta opción te permite realizar el pago mensual por el inmueble, con la posibilidad de realizar la cancelación al final del plazo pactado para que la propiedad quede transferida a tu nombre, es decir, este tipo de contrato funciona como un arriendo con garantía de compra.

Propiedad Raíz: La mejor inversión a pesar del incremento del dólar

El dólar continúa alcanzando cifras históricas en nuestro país. Este 13 de Julio del año 2022 se cotizó por un valor de 4.563 pesos, siendo este valor uno de los más altos en los últimos días, incluso, ha logrado sobrepasar los valores que tuvo durante la crisis ocasionada por la pandemia en el año 2020.

Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

Las cifras arrojadas en este análisis permiten que la ciudad se convierta en una de las zonas más atractivas para invertir en bienes raíces, esto también se debe a su acelerado desarrollo, a la variedad de inmuebles que hay en oferta y a la inversión que la ciudad realiza en temas de innovación, ciencia y tecnología.

Candidatos presidenciales y sus propuestas para el sector vivienda

Nos encontramos a pocos días de elegir a la persona que gobernará durante los próximos cuatro (4) años el país y como Colombianos, tenemos el deber de tomar esta importante decisión a conciencia conociendo con anterioridad las propuestas que tienen los candidatos en su plan de gobierno.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: