De tú interes

TRADICIONES COLOMBIANAS EN LA NAVIDAD

Diciembre es una época de esperanza y unión, es el momento en que los colombianos revivimos nuestras tradiciones para disfrutar entre familiares y amigos lo bonito de la navidad; por esto, desde mediados de noviembre en muchos lugares del país se empieza a apreciar la decoración navideña en las calles y en los hogares se siente al ánimo de las festividades.

En Colombia cada celebración se realiza de manera diferente en comparación a las demás culturas, esto es gracias a las costumbres que se han heredado de generación en generación; estas particulares celebraciones hacen de esta época un referente internacional, pues debido a esto muchos extranjeros nos visitan para pasar estas fechas rodeados del folclor y de la alegría que nos caracteriza.

Desde los primeros días se empieza a disfrutar de la unión familiar, se inicia con una de las fechas más importantes para nosotros; el 7 de diciembre gozamos de la tradicional celebración del día de las velitas, todos los rincones del país se iluminan en nombre de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Existen lugares que son cautivadores en este día, los cuales se han convertido en referentes a nivel nacional como los son: Villa de Leyva (Cundinamarca), Medellín (Antioquia) y Quimbaya (Quindío).

El Dieciséis es el inicio de las novenas de aguinaldos, en esta fecha grandes y pequeños cantan con adoración los villancicos haciendo el llamado al nacimiento del niño Jesús, creando una expectativa al acontecimiento más esperado por todos.

La noche buena es uno de los momentos más apreciados del año por ser la llegada del niño Jesús y se convierte en un espacio de reencuentro familiar; como parte de la tradición se espera con entusiasmo el tan anhelado regalo que se estuvo deseando durante todo el año.

El 31 de diciembre es la celebración de la víspera del año nuevo, esta viene acompañada de una serie de agüeros donde las personas más creyentes depositan sus esperanzas para lograr más abundancia, salud y prosperidad, dentro de estas particulares costumbres se encuentran: Las 12 uvas que debemos ingerir a media noche, poseer dinero en efectivo y lentejas en los bolsillos, darle la vuelta a la manzana con una maleta con la ilusión de tener más viajes en el año que está por llegar.

A pesar de que este 2020 fue un año tan atípico y estuvo cargado de tantas pruebas para la humanidad, es importante vivir estos momentos en unión familiar; estos espacios nos recargan para hacernos más fuertes y para afrontar el nuevo año que llega.

Esta época es una bonita ocasión para la reconciliación, para sentir felicidad en nuestros corazones, para disfrutar al lado de los seres queridos y agradecer por todo lo vivido.

¡Desde Alberto Álvarez Inmobiliaria les deseamos una feliz navidad y un próspero 2021!

Entradas relacionadas

¿Cómo es el comportamiento de los inmuebles en Colombia?

Recientemente, en el sector inmobiliario se realizó un estudio para analizar la tendencia de los inmuebles nuevos, usados y en arriendo que existen en Colombia, permitiendo que los compradores, vendedores, propietarios y arrendatarios puedan tener una visión más amplia sobre la oferta y demanda que ha tenido el mercado en los últimos meses. Con esta información podrás tomar decisiones más acertadas en el mundo inmobiliario.

¿Cuánto vale construir una casa en Colombia?

Para hacer realidad el sueño de tener casa propia, debes tener en cuenta la compra de un lote en venta en Medellín o en la zona de tu preferencia, recuerda que el precio de estos espacios puede variar dependiendo del sector que elijas. Después de tener el lugar, debes obtener los permisos necesarios y para esto, debes dirigirte con las autoridades competentes para solicitar las licencias de construcción, estos permisos son diferentes, pues dependen de la edificación que quieras realizar.

¿Qué es y para qué sirve una promesa de compraventa?

Una promesa de compraventa es un documento que se realiza antes de firmar la escritura donde están los compromisos del comprador y del vendedor para asegurar la compra del apartamento en venta en Medellín. Este contrato sirve como garantía para que el vendedor no continue promocionando el inmueble, además, ninguna de las dos partes puede cambiar las condiciones acordadas del precio y la fecha de entrega de la propiedad. Si este documento no existe, cualquiera de los interesados puede desistir del negocio sin que se le genere una multa.

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

3153002004

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta al asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible: