De tú interes

Pereira impulsa el crecimiento inmobiliario

Inmobiliaria en Pereira - Alberto Álvarez Inmobiliaria

El Eje Cafetero se ha consolidado como una región que brinda seguridad y estabilidad para las inversiones en bienes raíces, por esta razón, tanto inversionistas nacionales como internacionales se han interesado en esta zona de Colombia debido a su gran potencial en términos de infraestructura, calidad de vida, ubicación estratégica, conectividad y urbanismo. Conoce como Pereira impulsa el crecimiento inmobiliario

Las ciudades intermedias impulsan la inversión inmobiliaria

Como bien sabemos, el 2023 ha sido un año desafiante para el sector inmobiliario en Colombia, sin embargo, las ciudades intermedias se posicionan como lugares atractivos para la inversión.

MTS Consultoría + Gestión destaca que a pesar de la reducción en las ventas de vivienda y del complejo momento económico que atraviesa el país, ciudades como Bucaramanga, Manizales, Pereira e Ibagué están experimentando un crecimiento significativo en el sector inmobiliario. Incluso, observamos una tendencia en la que los compradores están optando por trasladarse hacia las zonas más rurales y campestres de la ciudad. Esta tendencia ha llevado a que las casas en venta en Pereira se conviertan en una de las propiedades más solicitadas en el sector inmobiliario. Además, esta creciente demanda también se atribuye a la inversión en infraestructura y al desarrollo económico que se está experimentando en el sector.

Estas ciudades debido a su crecimiento, aumento de su valorización y por su atractivo son ideales para vivir, invertir y construir. Según los resultados del Índice de Competitividad de Ciudades 2022, la ciudad de Bucaramanga ocupa el puesto cinco con un puntaje de 6,26 sobre 10, Manizales el 6 con 6,21, Pereira el 7 con 5,95 e Ibagué el 11 con 5,58.     

¿Es oportuno comprar vivienda en Pereira?

La Ciudad Sin Puertas se caracteriza por proporcionar una excelente calidad de vida a sus residentes, gracias a su clima templado y a su ubicación estratégica que permite un fácil acceso a importantes zonas del país, centros urbanos y lugares turísticos del sector.

Por otro lado, es importante destacar que los precios de los apartamentos en venta en Pereira suelen ser considerablemente más favorables en comparación con los inmuebles ubicados en ciudades como Bogotá y Medellín. Esta diferencia de precios se debe, en gran medida, al fenómeno de gentrificación que ha tenido la capital antioqueña, lo cual ha generado un aumento significativo en los valores de las viviendas en esa área. Además, en Pereira se están llevando a cabo diversas construcciones residenciales, lo cual contribuye a una positiva valorización de los inmuebles en la ciudad.

¿Por qué Risaralda es una zona importante para la economía del Eje cafetero?

Uno de los aspectos más relevantes de este departamento es su ubicación estratégica, ya que se encuentra en cerca del principal puerto marítimo del país. Además, el desarrollo del proyecto vial Pacífico 3 ha logrado una mayor conectividad entre 18 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda, lo que facilita la movilidad entre los departamentos del suroccidente del país y el puerto de Buenaventura. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Matecaña moviliza aproximadamente el 81% de los pasajeros del Eje Cafetero.

Además, Dosquebradas, conocida como la zona industrial del Eje Cafetero, ha experimentado un notable progreso y se ha convertido en el segundo municipio más importante de Risaralda. Esto ha generado un mayor dinamismo en el sector de las bodegas en venta y los apartamentos, ofreciendo oportunidades de negocio y desarrollo en la región.

Debido a las nuevas dinámicas que han surgido y a las múltiples oportunidades que existen en este departamento, en Alberto Álvarez Inmobiliaria hemos decidido extender nuestros servicios de venta y arrendamiento de inmuebles usados en la región. Estamos felices y orgullosos de acompañar a los Pereiranos en la búsqueda de su espacio ideal. Tenemos 65 años de trayectoria que respaldan nuestra experiencia y conocimiento en el mercado, hacemos parte de la red de Colegaje MLS más grande de Colombia y contamos con el apoyo de La Lonja – el Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia y La Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda.

Lograremos marcar la diferencia. Juntos lo soñamos y lo hacemos realidad, Eso es felicidad.

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo.

Quizás te pueda interesar: Análisis Inmobiliario: Inmuebles nuevos, usados y en arriendo.

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos