De tú interes

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Aquí te contamos más sobre este importante método.

¿Qué es rentabilidad?

Comprender este concepto en sumamente importante al momento de realizar una inversión, así podrás reconocer el potencial de desarrollo que esta tiene, siendo así, la rentabilidad es la medida del desempeño financiero, es la capacidad para generar beneficios por medio de las ganancias o pérdidas de la cantidad invertida.

¿Qué es la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Para saber cuál es la rentabilidad, es necesario conocer el Ingreso Operativo Neto de un apartamento en venta en el Poblado o de un local en venta en Medellín, con estos números es más fácil identificar el retorno de la inversión.

Si identificas que la propiedad genera valores similares en sus ingresos y egresos, significa que está en equilibrio, ya que ella misma está cubriendo sus costos. Si genera más ingresos que gastos, significa que está obteniendo ganancias, es decir, que la inversión si está siendo rentable y está brindando beneficios, pero, si está brindando más gastos que ingresos, significa que está generando perdidas.

Identificar como calcular la rentabilidad siempre trae beneficios. Este método sirve para conocer y analizar las diferentes opciones con cifras reales y justas, también ayuda a comprender la realidad del inmueble en el que se está interesado y, asimismo, se puede realizar la inversión con cifras que brindan respaldo y no solo sobre recomendaciones o percepciones momentáneas

¿Qué factores influyen en la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Es importante tener en cuenta que para calcular la rentabilidad influyen diversos factores, como la ubicación del apartamento en venta en Envigado o de cualquier otra zona de la ciudad, la oferta y demanda del mercado, la zonificación y el desarrollo potencial que tiene la zona, lo más recomendable es identificar los sectores que tengan mayor posibilidad de expansión.          

En definitiva, existen diferentes tipos de inmuebles que son atractivos para generar ganancias, puedes considerar los apartamentos, casas, oficinas, locales comerciales y/o bodegas como una buena opción de inversión. Cada uno de estos inmuebles representa ventajas que se deberán evaluar según los objetivos que se tengan.

También te puedes apoyar de empresas que tengan más experiencia en el análisis de este método dentro del mercado. En la Inmobiliaria Alberto Álvarez contamos con un equipo comercial capacitado y profesional que gracias a su experiencia brinda una asesoría de manera integral brindándole a todos nuestros clientes un acompañamiento continuo y completo, además, contamos con un amplio portafolio de más de 4 mil inmuebles usados que se pueden acomodar a cualquier necesidad.

Quizás te pueda interesar: Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

 

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos