De tú interes

¿Cómo calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una de las inversiones más seguras y estables de todos los mercados, pues los inmuebles son productos que se mantienen en constante demanda y tienen un crecimiento duradero en el tiempo. Para generar un retorno más positivo es necesario conocer cómo se debe calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

Aquí te contamos más sobre este importante método.

¿Qué es rentabilidad?

Comprender este concepto en sumamente importante al momento de realizar una inversión, así podrás reconocer el potencial de desarrollo que esta tiene, siendo así, la rentabilidad es la medida del desempeño financiero, es la capacidad para generar beneficios por medio de las ganancias o pérdidas de la cantidad invertida.

¿Qué es la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Para saber cuál es la rentabilidad, es necesario conocer el Ingreso Operativo Neto de un apartamento en venta en el Poblado o de un local en venta en Medellín, con estos números es más fácil identificar el retorno de la inversión.

Si identificas que la propiedad genera valores similares en sus ingresos y egresos, significa que está en equilibrio, ya que ella misma está cubriendo sus costos. Si genera más ingresos que gastos, significa que está obteniendo ganancias, es decir, que la inversión si está siendo rentable y está brindando beneficios, pero, si está brindando más gastos que ingresos, significa que está generando perdidas.

Identificar como calcular la rentabilidad siempre trae beneficios. Este método sirve para conocer y analizar las diferentes opciones con cifras reales y justas, también ayuda a comprender la realidad del inmueble en el que se está interesado y, asimismo, se puede realizar la inversión con cifras que brindan respaldo y no solo sobre recomendaciones o percepciones momentáneas

¿Qué factores influyen en la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?

Es importante tener en cuenta que para calcular la rentabilidad influyen diversos factores, como la ubicación del apartamento en venta en Envigado o de cualquier otra zona de la ciudad, la oferta y demanda del mercado, la zonificación y el desarrollo potencial que tiene la zona, lo más recomendable es identificar los sectores que tengan mayor posibilidad de expansión.          

En definitiva, existen diferentes tipos de inmuebles que son atractivos para generar ganancias, puedes considerar los apartamentos, casas, oficinas, locales comerciales y/o bodegas como una buena opción de inversión. Cada uno de estos inmuebles representa ventajas que se deberán evaluar según los objetivos que se tengan.

También te puedes apoyar de empresas que tengan más experiencia en el análisis de este método dentro del mercado. En la Inmobiliaria Alberto Álvarez contamos con un equipo comercial capacitado y profesional que gracias a su experiencia brinda una asesoría de manera integral brindándole a todos nuestros clientes un acompañamiento continuo y completo, además, contamos con un amplio portafolio de más de 4 mil inmuebles usados que se pueden acomodar a cualquier necesidad.

Quizás te pueda interesar: Las zonas más valorizadas y rentables de la ciudad en este 2022

 

Entradas relacionadas

Inmuebles en venta y arriendo - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Análisis del sector inmobiliario: Inmuebles en venta y arriendo

El mercado inmobiliario es un mundo en constante evolución, y en este primer semestre del año, fuimos testigos de un periodo de transición en el país. En medio de esta dinámica, el gremio se encuentra en la búsqueda constante de equilibrio, estabilidad e innovación, adaptándose continuamente a las diferentes necesidades y demandas de compradores y arrendatarios. A pesar de los desafíos que hemos tenido en los últimos meses, se esperan resultados más positivos para finales de este año

Terminación de contrato por mascotas

¿Me pueden terminar el contrato de arrendamiento por tener mascotas?

En Colombia, las mascotas a menudo se consideran parte fundamental de la familia gracias a la conexión profunda que se crea entre ellos, incluso, se ha demostrado que su presencia puede tener beneficios para la salud física y emocional de las personas. De hecho, según el DANE, el 67% de los hogares colombianos cuentan con al menos una mascota, es decir, más del 4.4 millones de familias. Sin embargo, en el mundo de los contratos de arrendamiento, la presencia de mascotas o animales de compañía puede plantear interrogantes para ambas partes.

Por qué invertir en Pereira - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Por qué invertir en Pereira?

El mercado inmobiliario en Pereira en este 2024 está experimentando un crecimiento significativo, debido a las construcciones urbanas, lotes y apartamentos que se encuentran en el sector. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la economía mostró un crecimiento del 5.5% en 2023 y se espera que continúe expandiéndose a una tasa del 6.0%. Este aumento será impulsado por la inversión extranjera directa, el incremento en la demanda turística y el desarrollo de nuevos Proyectos.

Comportamiento de inmuebles Alberto Alvarez

¿Cómo fue el comportamiento de los inmuebles en el año 2023?

El sector inmobiliario juega un papel importante en la economía del país, siendo un indicador clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y la creación de ofertas para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, estos valores pueden influir en la inflación y estabilidad financiera, por lo tanto, conocer cómo ha sido la dinámica del sector permite tomar medidas para evitar crisis financieras y proteger el bienestar económico del país.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos