De tú interes

¿Cómo ha sido la transformación comercial en Envigado?

Transformación comercial de Envigado

El municipio de Envigado o también conocido como La ciudad señorial de Antioquia ha tenido históricamente una participación importante para lograr el desarrollo comercial, económico y de servicios en Aburra Sur, Antioquia y el país. Este municipio cuenta con un legado importante de grandes, medianas y pequeñas empresas que le siguen aportando al desarrollo económico, también, gracias a la fuerza de los habitantes, comerciantes y de la alcaldía, han logrado crear obras importantes para el sector. Te contamos como ha sido la transformación comercial de Envigado.

Transformación de la calle de la Buena Mesa en Envigado

En Noviembre del 2022, la Alcaldía de Envigado y el área metropolitana entregaron la obra que se realizó en la calle de la Buena Mesa con una inversión de más de 3.900 millones de pesos y 2.350 m2 de espacio público. Esta transformación permitió realizar la peatonalización del espacio público, instalar adoquines, comedores a cielo abierto, puntos de encuentro y zona de parqueaderos, además, es un proyecto de renovación urbana para promover la integración entre los usos comerciales y la actividad social en el sector.

Por otro lado, también se pretende fortalecer la productividad y la reactivación económica del municipio, logrando beneficiar a todos los comerciantes que han tenido la oportunidad de permanecer en un local en arriendo en Envigado, puesto que existe una alta demanda de comensales y turistas que buscan espacios abiertos para vivir nuevas experiencias.

Otro de los aspectos positivos que tuvo la obra y que los comerciantes y habitantes reconocen, es que durante el proceso de transformación no tuvieron que cerrar los establecimientos de comercio, lo cual les permitió continuar con sus labores y no detener los ingresos y la dinámica del sector, también es importante mencionar que lograron preservar los árboles que tenía la zona.

Esta transformación comercial de Envigado que también se ha convertido en un nuevo referente gastronómico se encuentra ubicado en la Carrera 44 A, entre la calle 30 sur y la calle 30 A Sur.

Transformación comercial en Envigado
Transformación de la Calle de la Buena Mesa Envigado

Por otro lado, ¿Cómo ha sido la intervención de la Plaza de Mercado de Envigado?

Desde el año 1.936 se encuentra construida la Plaza de Mercado de Envigado, un lugar que ha sido reconocido como un bien patrimonial por sus propios habitantes y que después de 87 años será renovada por la Alcaldía del Municipio.

Esta intervención tendrá una inversión total de $ 17.024 millones de pesos y contará con un área construida de 4.834m² distribuidos en dos niveles y un semisótano, contará con 77 locales comerciales, subestación eléctrica, ascensor y espacios cómodos para los comerciantes y visitantes. Toda la construcción cumplirá con las normativas de seguridad, sanitarias y de accesibilidad para personas en situación de discapacidad.

Esta reforma se realiza gracias a las peticiones de algunos de los comerciantes que hacen uso de los locales en arriendo en Envigado que tiene la plaza de Mercado, y también, porque al ser una obra construida hace casi un siglo, no cumple con la norma sanitaria, tampoco cumple con las normas para la población con discapacidad, el cableado eléctrico es obsoleto, los pisos no son uniformes y el alcantarillado y el acueducto presentan dificultades que tienen que repararse y mejorarse.

Por esta razón, todos los trabajadores que ocupan los locales en arriendo en Envigado de la plaza han tenido que desplazar sus negocios hacia otros sectores aledaños, incluso, algunos optaron por trabajar a domicilio mientras se les entrega nuevamente la obra, esta situación les preocupa, ya que se pueden ver afectadas sus actividades comerciales.

¿Qué garantías les ofrece la Alcaldía de Envigado a los comerciantes del lugar?

A raíz de todas las inquietudes que han surgido, la Alcaldía de Envigado indica que ningún comerciante va a perder su puesto y que tampoco se les subirá el arriendo por las obras, aparte del alza normal que se debe implementar cada año.

Sin duda y a pesar de los esfuerzos que deben hacer todas las partes involucradas, estas obras le brindarán al sector y a los comerciantes un mejor desarrollo económico, permitiéndoles cumplir con las demandas que tienen los visitantes de la zona.

Gracias a las diferentes transformaciones que se están realizando en varios sectores de la ciudad para potenciar el sector comercial, los emprendedores y comerciantes tienen la oportunidad de brindarle a los visitantes mejores sitios de interés, esta es una excelente oportunidad para poder responder a la demanda que tienen los habitantes y turistas que llegan a nuestra ciudad. Esperamos que el desarrollo comercial continue siendo uno de los aspectos más importantes para los municipios, de esta manera tendremos un mayor crecimiento en las dinámicas comerciales de cada sector.

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo ha sido el crecimiento comercial del Poblado?

Entradas relacionadas

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Mercado de la vivienda usada - Inm. Alberto Álvarez

Mercado de la vivienda usada: En venta y arrendamiento

Conocer el comportamiento que ha tenido el mercado de viviendas usadas es esencial para propietarios, arrendatarios, compradores y vendedores de propiedad raíz. Pues esta información permite tomar decisiones acertadas sobre los precios de arriendo y compra, elegir el momento adecuado para vender, planificar estratégicamente las inversiones y lograr negociaciones más efectivas. En definitiva, es la base necesaria para tomar decisiones solidas en el mundo inmobiliario.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Hemos recibido tu solicitud de ayuda. Pronto nuestro equipo se estará comunicando contigo.

Envíanos tu lista de deseos