Debido a los tiempos que estamos viviendo, a los padres se les ha presentado el reto de asignar un nuevo rol en sus hogares; un rol que consiste en ser profesores y no solo guías de vida, sino profesores de escuela y asumir todas las responsabilidades que esto conlleva.
Ivonne Quiroga, asesora de crianza y educación alternativa considera esto como “una oportunidad de estar con nuestros hijos, de conocerlos, de saber qué les gusta, qué no; sus miedos, alegrías y dones. Es muy importante fortalecer los vínculos afectivos, la conexión emocional, sentarnos en la mesa juntos, conversar sobre el tema, aprender de la vida y para la vida”.
Para los niños también se ha convertido en un desafío, puesto que hay cambios en su rutina, en el modo de aprender, jugar y compartir.
Es por eso que aquí te traeremos algunos consejos para que te conviertes en el mejor profesor y tu hijo(a) en el mejor alumno.
Asígnale a tu hijo una zona adecuada de estudio, que sea iluminada y cómoda.
Establece horarios para las tareas y el juego.
Permite que tenga descansos cortos mientras realiza los deberes
Vigila que se alimente y duerma bien
Usa la creatividad como medio para la enseñanza
Primero observa su ser como niño, luego como alumno
Todos sabemos que el título de padre y madre trae consigo un gran esfuerzo y una gran responsabilidad, pero también es una labor llena de gratificación y de mucho amor.
De esto saldremos siendo familias más fuertes, más unidas, más conscientes.
Fuente: El Colombiano