De tú interes

Proyectos Inmobiliarios en Medellín

Poyectos Inmobliarios en Medellín - Inm. Alberto Álvarez

Actualmente, los nuevos modelos de inversión están transformando el mundo inmobiliario y con ello, la visión de los inversionistas. Pues ahora, invertir en proyectos ofrece beneficios seguros y confiables, desde ingresos constantes hasta seguridad financiera a largo plazo. Por fortuna, en la ciudad contamos con opciones diversificadas que permiten maximizar las inversiones. Aquí te contamos más de los proyectos inmobiliarios en Medellín.

Cassia

Este es un proyecto hotelero ubicado en Laureles que representa la oportunidad de invertir en el turismo, en una de las industrias con mayor crecimiento en el país. Según un análisis de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el primer semestre de 2023 se registró la mayor cantidad de visitantes no residentes respecto al mismo periodo de 2022 y 2019.

Los visitantes entre Enero y Junio del presente año alcanzaron los 2.705.474, lo que representa un aumento del 34.3 % en comparación con el primer semestre de 2022, cuando el país recibió 2.014.062; y un 22.1 % en comparación con el mismo periodo de 2019, el año anterior a la pandemia, cuando se reportaron 2.216.043 visitantes.

También, la ocupación hotelera aumentó significativamente en el sector de Laureles, con un promedio del 80%. El turismo interno es un indicador con uno de los comportamientos más positivos en el país.

Casa Nua Country

Según cifras del Ministerio de Salud, los adultos mayores en Colombia superan el 13.8% del total de la población y se espera que para el 2050, 1 de cada 6 personas sea mayor a 65 años. Adicionalmente, se proyecta que el 20% de las personas mayores con capacidad adquisitiva van a requerir asistencia en su diario vivir.

En Colombia, hay más de 7.1 millones de adultos mayores y menos del 0.1% vive en un proyecto de vivienda asistida. En 2023, Medellín tiene 437.230 adultos mayores: 263.032 mujeres (60.2%) y 174.198 hombres (39.8%). Los adultos mayores representan el 16.8% de la población total de la ciudad.

Torre Médica Campestre

Según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en el año 2022 la ciudad recibió 17.622 pacientes internacionales, lo que dejó una facturación por más de $ 52.000 millones a las instituciones de salud. Incluso, Enero y Febrero fueron los meses de mayor atención a pacientes internacionales, con un total del 10%.

Gracias a la demanda que tenemos actualmente en los servicios de salud, llega una torre de consultorios y áreas médicas donde estarán los mejores especialistas de la salud, un espacio qué contará con la mejor tecnología e infraestructura destinada a los mejores especialistas del sector. Este espacio estará ubicado en el Poblado, cerca la cámara de comercio de Medellín, con acceso por las principales vías: Avenida El Poblado y Avenida Las Vegas.

Para invertir en proyectos inmobiliarios en Medellín es importante tener en cuenta los objetivos, el periodo esperado para obtener utilidades y los beneficios específicos que ofrece cada proyecto. En Alberto Álvarez Proyectos hacemos parte del equipo que hace realidad Cassia, Casa Nua Country y Torre Médica Campestre, proyectos que ofrecen estabilidad y rentabilidades muy atractivas. Recuerda investigar, buscar asesoría y planificar tus movimientos financieros, así podrás maximizar el éxito de tus inversiones.

Escrito Por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo

Quizás te pueda interesar: Multifamily: Un nuevo modelo de inversión

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos