De tú interes

TRADICIONES COLOMBIANAS EN LA NAVIDAD

Diciembre es una época de esperanza y unión, es el momento en que los colombianos revivimos nuestras tradiciones para disfrutar entre familiares y amigos lo bonito de la navidad; por esto, desde mediados de noviembre en muchos lugares del país se empieza a apreciar la decoración navideña en las calles y en los hogares se siente al ánimo de las festividades.

En Colombia cada celebración se realiza de manera diferente en comparación a las demás culturas, esto es gracias a las costumbres que se han heredado de generación en generación; estas particulares celebraciones hacen de esta época un referente internacional, pues debido a esto muchos extranjeros nos visitan para pasar estas fechas rodeados del folclor y de la alegría que nos caracteriza.

Desde los primeros días se empieza a disfrutar de la unión familiar, se inicia con una de las fechas más importantes para nosotros; el 7 de diciembre gozamos de la tradicional celebración del día de las velitas, todos los rincones del país se iluminan en nombre de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Existen lugares que son cautivadores en este día, los cuales se han convertido en referentes a nivel nacional como los son: Villa de Leyva (Cundinamarca), Medellín (Antioquia) y Quimbaya (Quindío).

El Dieciséis es el inicio de las novenas de aguinaldos, en esta fecha grandes y pequeños cantan con adoración los villancicos haciendo el llamado al nacimiento del niño Jesús, creando una expectativa al acontecimiento más esperado por todos.

La noche buena es uno de los momentos más apreciados del año por ser la llegada del niño Jesús y se convierte en un espacio de reencuentro familiar; como parte de la tradición se espera con entusiasmo el tan anhelado regalo que se estuvo deseando durante todo el año.

El 31 de diciembre es la celebración de la víspera del año nuevo, esta viene acompañada de una serie de agüeros donde las personas más creyentes depositan sus esperanzas para lograr más abundancia, salud y prosperidad, dentro de estas particulares costumbres se encuentran: Las 12 uvas que debemos ingerir a media noche, poseer dinero en efectivo y lentejas en los bolsillos, darle la vuelta a la manzana con una maleta con la ilusión de tener más viajes en el año que está por llegar.

A pesar de que este 2020 fue un año tan atípico y estuvo cargado de tantas pruebas para la humanidad, es importante vivir estos momentos en unión familiar; estos espacios nos recargan para hacernos más fuertes y para afrontar el nuevo año que llega.

Esta época es una bonita ocasión para la reconciliación, para sentir felicidad en nuestros corazones, para disfrutar al lado de los seres queridos y agradecer por todo lo vivido.

¡Desde Alberto Álvarez Inmobiliaria les deseamos una feliz navidad y un próspero 2021!

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos