De tú interes

Cuentas AFC: Otra forma de ahorro para comprar vivienda

Cada vez, son más las personas que están más cerca de cumplir el sueño de tener casa propia, pues ahora las entidades bancarias brindan más oportunidades y beneficios económicos para invertir en bienes raíces y para lograrlo, está la opción del leasing habitacional, crédito hipotecario y los subsidios que ofrece el Gobierno, pero… ¿Sabías que las cuentas AFC son otra forma de ahorro para comprar vivienda?

Aquí te contamos más acerca de este novedoso método

Las cuentas AFC, conocidas como las cuentas de Ahorro y Fomento a la Construcción tienen como objetivo impulsar el ahorro a largo plazo e incentivar la compra de apartamentos en venta en Medellín, además, se puede destinar el dinero para pagar créditos hipotecarios, se generan intereses, no tiene cobro de cuota de manejo y facilita la compra de un inmuebles usados o nuevos, incluso, con esta alternativa se pueden obtener beneficios tributarios.

¿Qué beneficios tributarios ofrecen las cuentas AFC?

De acuerdo con el artículo 126 – 4 del Estatuto Tributario, este ahorro no forma parte de la base de retención en la fuente del contribuyente, es considerado como un ingreso no constitutivo de rentas ni de ganancias, por esta razón, en la declaración del impuesto estos aportes se consideran como rentas exentas.

Se debe tener en cuenta que las cuentas que pueden tener el beneficio tienen un límite de hasta el 30% de ingreso y máximo 3.800 UVT al año, es decir, para este 2022 serían $144.415.000.

¿Cómo se puede abrir una cuenta AFC?

Te puedes dirigir a una entidad financiera que este supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia. El único requisito se necesita es ser mayor de edad y presentar una copia del documento de identidad. Para abrir la cuenta no necesitas un monto mínimo.

Si eres empleado, debes autorizar a la empresa para que te descuente de nómina el valor a depositar en la cuenta y si eres independiente, puedes realizar el pago del ahorro de manera directa.        

¿Cuáles son las condiciones de las cuentas AFC?

– Si retiras el ahorro con un propósito diferente al de comprar un apartamento en venta en Envigado o en cualquier otra zona del país, el banco aplicará la retención en la fuente que le corresponda.

-Si vas a destinar el dinero para otra causa, deberá cumplir con el periodo mínimo de permanencia en la cuenta, son diez (10) años.

-Si han pasado cinco (5) años desde que abrió la cuenta y no ha utilizado el dinero tiene la opción de retirarlo todo.

Recuerda que es importante recibir asesoría y ampliar está información con una entidad bancaria que sea de confianza, con esta opción de ahorro, tienes la oportunidad de recibir diferentes beneficios; además, podrás alcanzar el sueño de comprar tu apartamento en venta en El Poblado o en cualquier otra zona de la ciudad. En la Inmobiliaria Alberto Álvarez tenemos tu lugar ideal.

Juntos lo soñamos y lo hacemos realidad ¡Eso es felicidad!

Quizás te puede interesar: Comportamiento de la vivienda usada en el primer cuatrimestre del año

Entradas relacionadas

Poyectos Inmobliarios en Medellín - Inm. Alberto Álvarez

Proyectos Inmobiliarios en Medellín

Actualmente, los nuevos modelos de inversión están transformando el mundo inmobiliario y con ello, la visión de los inversionistas. Pues ahora, invertir en proyectos ofrece beneficios seguros y confiables, desde ingresos constantes hasta seguridad financiera a largo plazo. Por fortuna, en la ciudad contamos con opciones diversificadas que permiten maximizar las inversiones.

Valorización de inmuebles - Alberto Álvarez Inmobiliria

Valorización de inmuebles ¿Qué es y para qué sirve?

En el mundo inmobiliario, la valorización de una propiedad representa estabilidad financiera, crecimiento del patrimonio y retorno de la inversión a mediano o largo plazo. Este proceso es una herramienta que permite comprender y maximizar al potencial económico de cada inmueble. Por esta razón, invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, pues para el mercado es una de las más seguras y rentables.

CDT o Bienes Raíces ¿Cuál es la mejor inversión?

En el mundo de las inversiones, elegir dónde colocar tu dinero es una de las decisiones más importantes que debes tomar para tener un impacto significativo en tu futuro financiero. Dos opciones que han demostrado ser estables a lo largo del tiempo son la inversión en bienes raíces y los Certificados de Depósito a Término, conocidos como CDT. Ambos ofrecen oportunidades únicas y ventajas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras, ya sea que busques seguridad, ingresos pasivos o un sólido retorno de inversión.

Multifamily Alberto Alvarez

Multifamily: Un nuevo modelo de inversión

Este modelo de negocio tiene como objetivo satisfacer las tendencias y demandas de la comunidad, presentándose como una oportunidad de inversión atractiva para aquellos que buscan estabilidad e innovación en sus inversiones. Su propuesta de valor se distingue por sus comodidades únicas, cultura, servicio al cliente y calidad, lo cual contribuye significativamente a mantener altas tasas de ocupación.

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Envíanos tu lista de deseos

Solicitud enviada

Hemos recibido tu solicitud de ayuda. Pronto nuestro equipo se estará comunicando contigo.