De tú interes

¿Cómo ha sido el desarrollo comercial y residencial de Laureles?

Desarrollo comercial Laureles - Alberto Álvarez

Laureles se ha caracterizado por ser una de las zonas más atractivas de la ciudad para los residentes y visitantes. En este barrio convergen viviendas tradicionales de gran valor arquitectónico con diversidad comercial. En las últimas décadas, este lugar ha experimentado una importante evolución. Te contamos cómo ha sido el desarrollo comercial y residencial de Laureles.

¿Cómo ha sido la reactivación comercial del sector?

A causa de la pandemia, varios comerciantes se vieron obligados a cerrar los negocios que tenían en sus locales en arriendo en Laureles, sin embargo, en los últimos meses, la zona ha recibido nuevos modelos de negocio que han permitido potenciar algunos sectores gracias a las diferentes actividades económicas que se encuentran allí. Incluso, la Avenida Nutibara y la Avenida Jardín se han convertido en “zona rosa” para disfrutar de la diversidad comercial y gastronómica del lugar. Además, en los últimos años se han construido importantes centros comerciales en la zona, como el Centro Comercial Unicentro y el Centro Comercial Viva Laureles, que han atraído a grandes cadenas de tiendas y marcas internacionales.

De hecho y según datos de la secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, para finales del año 2020, Medellín tenía una base empresarial de 97.534 empresas. De ese total, 7.694 se encontraban en Belén y 9.423 en Laureles.

En el año 2022, las cifras mostraron una clara mejoría gracias a las estrategias de reactivación económica y a la resiliencia de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Medellín cerró el año con 101.698 empresas, de las cuales 10.670 se encuentran en Laureles, lo que representa un crecimiento de 1.247 ideas nuevas de negocio. Siendo así y como lo indicó la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, “hay más emprendimientos de empresa en Belén y Laureles. Los sectores más impulsados son alojamiento, gastronomía y reparación de vehículos”. Este sector también se ha convertido en una nueva oportunidad para aquellos emprendedores que desean tener su idea de negocio en un local en arriendo en Laureles.

¿Cuál ha sido la dinámica residencial de Laureles?

A mediados del siglo XX, Laureles se desarrolló a través de construcciones de mediana altura, en su mayoría de dos pisos, en amplios lotes, logrando un conjunto muy armónico. Hoy el sector se ha convertido en un barrio muy atractivo para vivir debido a su excelente ubicación, sus amplias zonas verdes y su ambiente tranquilo y seguro. En las últimas décadas, se han construido numerosos edificios de alta gama en la zona, lo que ha atraído a un público de alto poder adquisitivo y ha generado mayor oferta y demanda de diversos apartamentos en arriendo en Laureles. Además, se han llevado a cabo proyectos de renovación urbana en algunos sectores, lo que ha mejorado significativamente la calidad de vida de los residentes.

En definitiva, el desarrollo comercial y residencial de Laureles ha sido muy importante tanto para la ciudad, como para sus residentes y visitantes, convirtiéndose en una de las zonas más valiosas y atractivas para los negocios y la vivienda. En este sector podrás encontrar múltiples opciones, pues Laureles ofrece una gran variedad de espacios según el estilo de vida, las necesidades y los gustos de cada uno.

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo 

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo ha sido el crecimiento comercial del Poblado?

Entradas relacionadas

Rentas Cortas en Colombia Alberto -Alvarez Inmobiliaria

Rentas cortas y vacacionales en Colombia

En Colombia, los proyectos de rentas cortas y vacacionales están creciendo aceleradamente por ser una de las oportunidades más rentables que tiene el mercado inmobiliario para los inversionistas. De hecho, para este 2024 la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de Plataformas Digitales (Asohost), prevé un crecimiento del 7% en la industria de alquileres vacacionales. Este crecimiento es gracias a la popularidad de los lugares turísticos nacionales, al auge de las plataformas digitales que permiten la conexión entre los propietarios y arrendatarios y a las preferencias que están teniendo los viajeros

Qué es una fiducia inmobiliaria. Alberto Álvarez Inmobilaria

¿Qué es una fiducia inmobiliaria y para qué sirve?

Una fiducia inmobiliaria es una herramienta financiera que ofrece seguridad y transparencia en las transacciones de bienes raíces, convirtiéndose en una opción atractiva para compradores e inversionistas debido a la mitigación de riesgos, al manejo profesional de los fondos y a la protección legal de todas las partes involucradas. Está es una buena opción para tener seguridad en un mercado tan dinámico como el inmobiliario.

Subsidio de arrendamiento 2024

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en este 2024?

Tener la posibilidad de comprar un inmueble no solo representa estabilidad y seguridad, sino que es la garantía de una valorización exitosa a mediano o largo plazo. Y como bien sabemos, para lograr la compra de una vivienda, es esencial contar con los recursos económicos suficientes para la cuota inicial y para alcanzar un efectivo cierre financiero. Con el objetivo de facilitar este proceso, el Gobierno Nacional ha implementado programas de ayuda destinados a favorecer la compra de vivienda

Incremento del IPC 2024 - Inmobiliaria Alberto Álvarez

Incremento del IPC para el canon de vivienda en el 2024

Este 9 de Enero del 2024, el Dane revelo que el incremento del IPC para los cánones de arrendamiento de vivienda urbana podría ser hasta de un 9.28%, cifra que es inferior a la registrada en la medición del año 2022, cuando alcanzó un 13.12%. Esto supone una reducción de 3.84 puntos porcentuales frente al incremento que se efectuó el año anterior, siendo este el más alto desde 1.998.

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos