De tú interes

¿Cómo ha sido el desarrollo comercial y residencial de Laureles?

Desarrollo comercial Laureles - Alberto Álvarez

Laureles se ha caracterizado por ser una de las zonas más atractivas de la ciudad para los residentes y visitantes. En este barrio convergen viviendas tradicionales de gran valor arquitectónico con diversidad comercial. En las últimas décadas, este lugar ha experimentado una importante evolución. Te contamos cómo ha sido el desarrollo comercial y residencial de Laureles.

¿Cómo ha sido la reactivación comercial del sector?

A causa de la pandemia, varios comerciantes se vieron obligados a cerrar los negocios que tenían en sus locales en arriendo en Laureles, sin embargo, en los últimos meses, la zona ha recibido nuevos modelos de negocio que han permitido potenciar algunos sectores gracias a las diferentes actividades económicas que se encuentran allí. Incluso, la Avenida Nutibara y la Avenida Jardín se han convertido en “zona rosa” para disfrutar de la diversidad comercial y gastronómica del lugar. Además, en los últimos años se han construido importantes centros comerciales en la zona, como el Centro Comercial Unicentro y el Centro Comercial Viva Laureles, que han atraído a grandes cadenas de tiendas y marcas internacionales.

De hecho y según datos de la secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, para finales del año 2020, Medellín tenía una base empresarial de 97.534 empresas. De ese total, 7.694 se encontraban en Belén y 9.423 en Laureles.

En el año 2022, las cifras mostraron una clara mejoría gracias a las estrategias de reactivación económica y a la resiliencia de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Medellín cerró el año con 101.698 empresas, de las cuales 10.670 se encuentran en Laureles, lo que representa un crecimiento de 1.247 ideas nuevas de negocio. Siendo así y como lo indicó la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, “hay más emprendimientos de empresa en Belén y Laureles. Los sectores más impulsados son alojamiento, gastronomía y reparación de vehículos”. Este sector también se ha convertido en una nueva oportunidad para aquellos emprendedores que desean tener su idea de negocio en un local en arriendo en Laureles.

¿Cuál ha sido la dinámica residencial de Laureles?

A mediados del siglo XX, Laureles se desarrolló a través de construcciones de mediana altura, en su mayoría de dos pisos, en amplios lotes, logrando un conjunto muy armónico. Hoy el sector se ha convertido en un barrio muy atractivo para vivir debido a su excelente ubicación, sus amplias zonas verdes y su ambiente tranquilo y seguro. En las últimas décadas, se han construido numerosos edificios de alta gama en la zona, lo que ha atraído a un público de alto poder adquisitivo y ha generado mayor oferta y demanda de diversos apartamentos en arriendo en Laureles. Además, se han llevado a cabo proyectos de renovación urbana en algunos sectores, lo que ha mejorado significativamente la calidad de vida de los residentes.

En definitiva, el desarrollo comercial y residencial de Laureles ha sido muy importante tanto para la ciudad, como para sus residentes y visitantes, convirtiéndose en una de las zonas más valiosas y atractivas para los negocios y la vivienda. En este sector podrás encontrar múltiples opciones, pues Laureles ofrece una gran variedad de espacios según el estilo de vida, las necesidades y los gustos de cada uno.

Escrito por: Valeria Ospina – Analista Mercadeo 

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo ha sido el crecimiento comercial del Poblado?

Entradas relacionadas

Vacaciones en Medellín y Oriente Antioqueño - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cómo aprovechar las vacaciones en Medellín y el Oriente Antioqueño?

Las vacaciones de mitad de año son un período importante para las familias, ofreciendo un descanso necesario y brindando la oportunidad de fortalecer los lazos familiares. Este tiempo libre permite a padres e hijos explorar nuevos lugares, y Medellín y el Oriente Antiqueño con su amplia oferta de actividades para todas las edades, se convierte en un destino ideal para disfrutar durante esta temporada. Desde espacios naturales hasta eventos culturales, la ciudad ofrece un entorno acogedor donde cada miembro de la familia puede encontrar una actividad para hacer.

Reputación en línea - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Cómo construir una sólida reputación en línea para tu inmobiliaria

Comprometidos con nuestra marca y con la entrega constante de contenido de valor, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creación de información relevante para el gremio y las tendencias del sector. Gracias a este trabajo y al crecimiento de nuestro blog, nos hemos aliado con el portal Ciencuadras para compartir nuestro proceso y cómo hemos construido una reputación sólida en línea como inmobiliaria. Te invitamos a conocer más sobre nuestra estrategia de marca a través de las preguntas realizadas por nuestro aliado inmobiliario.

Sector más buscado para arriendo en Medellín - Alberto Álvarez Inmobiliaria

¿Cuál es el sector más buscado para arriendo en Medellín?

El segmento de arriendos no solo está en crecimiento, sino que también está mostrando una clara preferencia por nuevos sectores emergentes en la ciudad. Zonas que antes no eran tan buscadas, ahora están captando la atención de quienes buscan inmuebles para vivir. Esta tendencia puede estar siendo impulsada por la búsqueda de un equilibrio entre la calidad de vida y la asequibilidad, lo que ha llevado a muchos arrendatarios a buscar barrios que ofrecen un buen nivel de comodidad sin tener los altos costos asociados a las zonas más consolidadas de la cuidad.

Inmuebles en venta y arriendo - Alberto Álvarez Inmobiliaria

Análisis del sector inmobiliario: Inmuebles en venta y arriendo

El mercado inmobiliario es un mundo en constante evolución, y en este primer semestre del año, fuimos testigos de un periodo de transición en el país. En medio de esta dinámica, el gremio se encuentra en la búsqueda constante de equilibrio, estabilidad e innovación, adaptándose continuamente a las diferentes necesidades y demandas de compradores y arrendatarios. A pesar de los desafíos que hemos tenido en los últimos meses, se esperan resultados más positivos para finales de este año

Contacta a nuestro asesor de ventas

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Carolina Sisquiarco

3153002004

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Contacta a nuestro asesor

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Yuliana Azcárate

4449898

Contacta a nuestro asesor.

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

3d Tour

$

116 Metros

116 Alcobas

116 Baños

116 Parq.

116 Estrato

Agenda tu visita

Mi lista de deseos

Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacta al asesor de avaúos

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo antes posible:

Solicitud enviada

Muchas gracias por agendar tu cita.

Envíanos tu lista de deseos